guitarracompositoringimagelafm1.jpg
Ingimage (Referencia).
14 Feb 2017 12:22 PM

Autores y compositores realizarán plantón por presunta corrupción en Sayco

.
La
Fm

La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia realizará este miércoles un plantón frente a las instalaciones de la Procuraduría y la Fiscalía, por presuntos casos de corrupción detrás de funcionarios de Sayco.

Según la Sociedad, "en Sayco actualmente desempeña las funciones de Consejo Directivo el Notario Primero de Circulo de Santa Marta, Rafael Manjarrez; además, para ser notario la ley exige vivir en Santa Marta y para elegirse delegado debía residir en Barranquilla o el Atlántico".

Los autores realizarán este plantón porque consideran que "Sayco actualmente tiene 22 mil millones de pesos embargados por los malos manejos de la actual administración".

También argumentan los artistas que "Sayco es una entidad por fuera de la ley que viola las decisiones de los jueces constitucionales, jueces laborales, la Dirección Nacional de Derechos de Autor y los derechos de los empleados desvinculándolos irregularmente, lo que constituye un detrimento de los presupuestos de la entidad".

En el documento enviado a los medios de comunicación argumentan que "la actual administración de Sayco solo le paga y beneficia a los amigos y defensores de las irregularidades, de lo cual hemos elevado denuncia ante la DNDA, sin que hasta la fecha haya sucedido nada".

Este plantón busca rechazar, según los compositores, la "apropiación de la entidad de manera descarada, violando los derechos societarios de los demás autores y compositores de Colombia, socios de Sayco".