Autores y compositores realizarán plantón por presunta corrupción en Sayco

.
guitarracompositoringimagelafm1.jpg
Ingimage (Referencia).

La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia realizará este miércoles un plantón frente a las instalaciones de la Procuraduría y la Fiscalía, por presuntos casos de corrupción detrás de funcionarios de Sayco.

Según la Sociedad, "en Sayco actualmente desempeña las funciones de Consejo Directivo el Notario Primero de Circulo de Santa Marta, Rafael Manjarrez; además, para ser notario la ley exige vivir en Santa Marta y para elegirse delegado debía residir en Barranquilla o el Atlántico".

Los autores realizarán este plantón porque consideran que "Sayco actualmente tiene 22 mil millones de pesos embargados por los malos manejos de la actual administración".

También argumentan los artistas que "Sayco es una entidad por fuera de la ley que viola las decisiones de los jueces constitucionales, jueces laborales, la Dirección Nacional de Derechos de Autor y los derechos de los empleados desvinculándolos irregularmente, lo que constituye un detrimento de los presupuestos de la entidad".

En el documento enviado a los medios de comunicación argumentan que "la actual administración de Sayco solo le paga y beneficia a los amigos y defensores de las irregularidades, de lo cual hemos elevado denuncia ante la DNDA, sin que hasta la fecha haya sucedido nada".

Este plantón busca rechazar, según los compositores, la "apropiación de la entidad de manera descarada, violando los derechos societarios de los demás autores y compositores de Colombia, socios de Sayco".

Semana Santa

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Durante la conversación, Anne-Marie Terrenoir, religiosa francesa residente en Jerusalén, señaló que la ciudad enfrenta un entorno marcado por la tensión.
Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu



Grave accidente en la vía Bogotá – Girardot deja dos personas muertas

Lo que inició como un reporte de emergencia vial en el sector de Azafranal ha tomado un giro trágico.

¡Tremendo susto! Por poco se incendia la Catedral Basílica de Santa Marta

Las causas de la emergencia están siendo investigadas. El conato de incendio fue controlado por el Cuerpo de Bomberos.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora