Autores y compositores realizarán plantón por presunta corrupción en Sayco

.
guitarracompositoringimagelafm1.jpg
Ingimage (Referencia).

La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia realizará este miércoles un plantón frente a las instalaciones de la Procuraduría y la Fiscalía, por presuntos casos de corrupción detrás de funcionarios de Sayco.

Según la Sociedad, "en Sayco actualmente desempeña las funciones de Consejo Directivo el Notario Primero de Circulo de Santa Marta, Rafael Manjarrez; además, para ser notario la ley exige vivir en Santa Marta y para elegirse delegado debía residir en Barranquilla o el Atlántico".

Los autores realizarán este plantón porque consideran que "Sayco actualmente tiene 22 mil millones de pesos embargados por los malos manejos de la actual administración".

También argumentan los artistas que "Sayco es una entidad por fuera de la ley que viola las decisiones de los jueces constitucionales, jueces laborales, la Dirección Nacional de Derechos de Autor y los derechos de los empleados desvinculándolos irregularmente, lo que constituye un detrimento de los presupuestos de la entidad".

En el documento enviado a los medios de comunicación argumentan que "la actual administración de Sayco solo le paga y beneficia a los amigos y defensores de las irregularidades, de lo cual hemos elevado denuncia ante la DNDA, sin que hasta la fecha haya sucedido nada".

Este plantón busca rechazar, según los compositores, la "apropiación de la entidad de manera descarada, violando los derechos societarios de los demás autores y compositores de Colombia, socios de Sayco".

terremoto

“No tengo cómo reconstruir mi ranchito”: el drama de los damnificados en Quibdó

La comunidad de Villa Hermosa apela a la solidaridad de ciudadanos, organizaciones y empresas que puedan contribuir con materiales de construcción como cemento, ladrillos, varilla y otros insumos fundamentales para volver a levantar sus hogares.
Familias afectadas diez días después del terremoto en Chocó.



Regresó para rescatar a una niña durante el terremoto y murió: la historia de una psicóloga en Cali

Angie Giovanna Trujillo Sánchez, una psicóloga de 37 años nacida en Florencia, Caquetá, perdió la vida durante el terremoto dentro de la fundación donde prestaba sus servicios en Cali.

Empresas afectadas por terremoto: 48,4% está fuera de servicio y 49,6% reporta daños graves

El censo busca recopilar información sobre las empresas y negocios afectados para orientar la respuesta de las autoridades.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.