Autores y compositores realizarán plantón por presunta corrupción en Sayco

.
guitarracompositoringimagelafm1.jpg
Ingimage (Referencia).

La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia realizará este miércoles un plantón frente a las instalaciones de la Procuraduría y la Fiscalía, por presuntos casos de corrupción detrás de funcionarios de Sayco.

Según la Sociedad, "en Sayco actualmente desempeña las funciones de Consejo Directivo el Notario Primero de Circulo de Santa Marta, Rafael Manjarrez; además, para ser notario la ley exige vivir en Santa Marta y para elegirse delegado debía residir en Barranquilla o el Atlántico".

Los autores realizarán este plantón porque consideran que "Sayco actualmente tiene 22 mil millones de pesos embargados por los malos manejos de la actual administración".

También argumentan los artistas que "Sayco es una entidad por fuera de la ley que viola las decisiones de los jueces constitucionales, jueces laborales, la Dirección Nacional de Derechos de Autor y los derechos de los empleados desvinculándolos irregularmente, lo que constituye un detrimento de los presupuestos de la entidad".

En el documento enviado a los medios de comunicación argumentan que "la actual administración de Sayco solo le paga y beneficia a los amigos y defensores de las irregularidades, de lo cual hemos elevado denuncia ante la DNDA, sin que hasta la fecha haya sucedido nada".

Este plantón busca rechazar, según los compositores, la "apropiación de la entidad de manera descarada, violando los derechos societarios de los demás autores y compositores de Colombia, socios de Sayco".

detención

Caso Miguel Quintero: empresario Sebastián Ortega enfrentará proceso en libertad

Los abogados manifestaron que no había elementos probatorios suficientes para enviarlo a la cárcel.
Sebastián Ortega



Gobierno y regiones coordinan acciones para reducir impacto de El Niño

El presidente se reunió con alcaldes y gobernadores para coordinar una estrategia nacional que permita anticiparse a los posibles efectos del fenómeno de El Niño.

Gobierno anuncia regreso del Plan Meteoro para reforzar seguridad en carreteras

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, aseguró desde Cartagena que soldados y policías volverán a tener presencia en corredores estratégicos del país.

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.