Autores y compositores realizarán plantón por presunta corrupción en Sayco

.
guitarracompositoringimagelafm1.jpg
Ingimage (Referencia).

La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia realizará este miércoles un plantón frente a las instalaciones de la Procuraduría y la Fiscalía, por presuntos casos de corrupción detrás de funcionarios de Sayco.

Según la Sociedad, "en Sayco actualmente desempeña las funciones de Consejo Directivo el Notario Primero de Circulo de Santa Marta, Rafael Manjarrez; además, para ser notario la ley exige vivir en Santa Marta y para elegirse delegado debía residir en Barranquilla o el Atlántico".

Los autores realizarán este plantón porque consideran que "Sayco actualmente tiene 22 mil millones de pesos embargados por los malos manejos de la actual administración".

También argumentan los artistas que "Sayco es una entidad por fuera de la ley que viola las decisiones de los jueces constitucionales, jueces laborales, la Dirección Nacional de Derechos de Autor y los derechos de los empleados desvinculándolos irregularmente, lo que constituye un detrimento de los presupuestos de la entidad".

En el documento enviado a los medios de comunicación argumentan que "la actual administración de Sayco solo le paga y beneficia a los amigos y defensores de las irregularidades, de lo cual hemos elevado denuncia ante la DNDA, sin que hasta la fecha haya sucedido nada".

Este plantón busca rechazar, según los compositores, la "apropiación de la entidad de manera descarada, violando los derechos societarios de los demás autores y compositores de Colombia, socios de Sayco".

Incendios forestales en Colombia

“Tenemos indicios serios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La gobernadora del Tolima, Adriana Magaly Matiz, alertó por posibles incendios provocados y pidió investigar a quienes estarían prendiendo fuego en tres municipios.
La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.



Onda tropical 40 llega a Colombia: Ideam alerta por fuertes lluvias en estas regiones

Algunas de las zonas afectadas por el terremoto también están entre las regiones donde el Ideam prevé un aumento de las lluvias por el paso de la onda tropical 40.

De La Espriella denuncia que incendios en el Tolima podrían haber sido provocados y pide ayuda a EE. UU. y Chile

Abelardo de La Espriella reforzó la Fuerza Pública en Tolima (Coello, Suárez y San Luis) por incendios intencionales; pide apoyo a EE. UU. y Chile.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano