Derrumbe en San Luis que bloquea la Autopista Medellín-Bogotá
Cortesía Portal Mi Oriente
20 Oct 2018 08:49 AM

Autopista Medellín-Bogotá presenta cierra total por derrumbe

Hay un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.

Un deslizamiento de tierra mantiene bloqueado completamente el tránsito en el kilómetro 66 de la vía hacia Puerto Triunfo, en la Autopista Medellín-Bogotá.

Según información de las autoridades, el derrumbe ocurrió en el sector conocido como Aragonés, en jurisdicción del municipio de San Luis en el oriente del departamento.

El coronel Juan Carlos Torres, comandante de la Policía de Carreteras de Antioquia, confirmó que afortunadamente no hay personas lesionadas por este deslizamiento. Sin embargo, el represamiento de vehículos está a lo largo de más de cinco kilómetros.

Las autoridades de tránsito recomiendan a los viajeros desde Medellín tomar como vía alterna la ruta por Cisneros-Puerto Berrío, para seguir el recorrido hacia la capital de la República.

Maquinaria amarilla y personal del Invías adelantan las labores de remoción del alud de tierra para definir si se puede dar paso a un carril después de las 2 de la tarde. Sin embargo, se tendrá que evaluar el terreno para establecer si no hay movimientos de masa.

Según el reporte de la Policía de Carreteras, ese deslizamiento ocurrió por las intensas lluvias que persisten en esa zona del Oriente antioqueño.

El Dapard informó que 65 municipios antioqueños tienen alertas por los riesgos de deslizamientos en esta temporada de mayores lluvias que continuará hasta el final de noviembre.

Fuente
Sistema Integrado de Información