REABREN-AUTOPISTA.jpg
Cortesía Gobernación de Antioquia
17 Ene 2017 01:25 AM

Autopista Medellín-Bogotá fue reabierta a un solo carril

El concesionario informó que hay restricciones para motos y bicicletas.
La
Fm

Uno de los carriles de la autopista Medellín-Bogotá, en el kilómetro 14+350, jurisdicción del municipio de Copacabana, fue reabierto en las últimas horas para comenzar a solucionar los problemas de movilidad ocasionados por el derrumbe de 60 mil metros cúbicos de escombros en ese sector.

La reapertura de la autopista se da tras 20 días de restricciones y de constantes deslizamientos de tierra en la montaña aledaña. Sin embargo, por ahora no se permitirá el tránsito de bicicletas ni motos, con el fin de salvaguardar la vida de sus conductores.

El gerente del concesionario de la vía Devimed, Germán Vélez, explicó que la apertura de uno de los carriles se dio gracias a la construcción de un terraplén. Agregó que el sentido Bogotá-Medellín está habilitado para vehículos livianos, pesados y buses; y el sentido Medellín-Bogotá solo está abierto para buses y vehículos livianos

Por otra parte, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, supervisó personalmente la reapertura de la autopista y desde allí advirtió que la zona seguirá bajo constante monitoreo, ya que el radar instalado por Devimed continúa mostrando alerta naranja de deslizamiento.

Se espera que la habilitación de uno de los carriles comience a solucionar los problemas para los conductores de carga. Según el gremio reunido en ATC, las pérdidas para los camioneros superan los 20 mil millones de pesos.