Autopista Medellín-Bogotá fue reabierta a un solo carril

El concesionario informó que hay restricciones para motos y bicicletas.
REABREN-AUTOPISTA.jpg
Cortesía Gobernación de Antioquia

Uno de los carriles de la autopista Medellín-Bogotá, en el kilómetro 14+350, jurisdicción del municipio de Copacabana, fue reabierto en las últimas horas para comenzar a solucionar los problemas de movilidad ocasionados por el derrumbe de 60 mil metros cúbicos de escombros en ese sector.

La reapertura de la autopista se da tras 20 días de restricciones y de constantes deslizamientos de tierra en la montaña aledaña. Sin embargo, por ahora no se permitirá el tránsito de bicicletas ni motos, con el fin de salvaguardar la vida de sus conductores.

El gerente del concesionario de la vía Devimed, Germán Vélez, explicó que la apertura de uno de los carriles se dio gracias a la construcción de un terraplén. Agregó que el sentido Bogotá-Medellín está habilitado para vehículos livianos, pesados y buses; y el sentido Medellín-Bogotá solo está abierto para buses y vehículos livianos

Por otra parte, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, supervisó personalmente la reapertura de la autopista y desde allí advirtió que la zona seguirá bajo constante monitoreo, ya que el radar instalado por Devimed continúa mostrando alerta naranja de deslizamiento.

Se espera que la habilitación de uno de los carriles comience a solucionar los problemas para los conductores de carga. Según el gremio reunido en ATC, las pérdidas para los camioneros superan los 20 mil millones de pesos.


Temas relacionados

volacán en erupción

Video: Momentos de pánico tras erupción de volcán en San Juan de Urabá, Antioquia

Autoridades mantienen cerco de seguridad y piden evitar la vía entre San Juan y San Juancito ante posibles grietas y riesgo de una nueva expulsión de lodo.
Emergencia en Urabá: volcán de lodo entra en erupción



Primeras medidas que tomó American Airlines por avión con impactos de bala en ruta desde Colombia

Un avión que viajó desde Antioquia a Estados Unidos tiene marcas de bala en su armazón. Estas son las medidas que tomó la aereolínea.

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.