Autopista Medellín-Bogotá fue reabierta a un solo carril

El concesionario informó que hay restricciones para motos y bicicletas.
REABREN-AUTOPISTA.jpg
Cortesía Gobernación de Antioquia

Uno de los carriles de la autopista Medellín-Bogotá, en el kilómetro 14+350, jurisdicción del municipio de Copacabana, fue reabierto en las últimas horas para comenzar a solucionar los problemas de movilidad ocasionados por el derrumbe de 60 mil metros cúbicos de escombros en ese sector.

La reapertura de la autopista se da tras 20 días de restricciones y de constantes deslizamientos de tierra en la montaña aledaña. Sin embargo, por ahora no se permitirá el tránsito de bicicletas ni motos, con el fin de salvaguardar la vida de sus conductores.

El gerente del concesionario de la vía Devimed, Germán Vélez, explicó que la apertura de uno de los carriles se dio gracias a la construcción de un terraplén. Agregó que el sentido Bogotá-Medellín está habilitado para vehículos livianos, pesados y buses; y el sentido Medellín-Bogotá solo está abierto para buses y vehículos livianos

Por otra parte, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, supervisó personalmente la reapertura de la autopista y desde allí advirtió que la zona seguirá bajo constante monitoreo, ya que el radar instalado por Devimed continúa mostrando alerta naranja de deslizamiento.

Se espera que la habilitación de uno de los carriles comience a solucionar los problemas para los conductores de carga. Según el gremio reunido en ATC, las pérdidas para los camioneros superan los 20 mil millones de pesos.


Temas relacionados

Lluvias

Onda tropical 55 ingresará por el oriente del país en las próximas horas

El Ideam estima que se puedan presentar lluvias en las regiones Caribe, pacífica y Andina.
Onda tropical 55 ingresará al país.



Granizada sorprende a Bogotá y afecta varias localidades: reportan inundaciones

Según el IDEAM, en Bogotá las localidades de Kennedy, San Cristóbal, Barrios Unidos, Usaquén y Fontibón estuvieron entre los puntos donde se registraron las granizadas.

Nueva EPS responde por caso de niño con cáncer cerebral en Caldas, Antioquia, y anuncia atención especializada

Tras la denuncia de un niño de 10 años que padece cáncer cerebral y aseguró llevar casi cuatro años enfrentando dificultades para acceder a especialistas y medicamentos, Nueva EPS anunció medidas para garantizar su atención integral. El menor será valorado en la Clínica Las Américas y ya tiene citas programadas con especialistas.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia