Autopista Medellín-Bogotá fue reabierta a un solo carril

El concesionario informó que hay restricciones para motos y bicicletas.
REABREN-AUTOPISTA.jpg
Cortesía Gobernación de Antioquia

Uno de los carriles de la autopista Medellín-Bogotá, en el kilómetro 14+350, jurisdicción del municipio de Copacabana, fue reabierto en las últimas horas para comenzar a solucionar los problemas de movilidad ocasionados por el derrumbe de 60 mil metros cúbicos de escombros en ese sector.

La reapertura de la autopista se da tras 20 días de restricciones y de constantes deslizamientos de tierra en la montaña aledaña. Sin embargo, por ahora no se permitirá el tránsito de bicicletas ni motos, con el fin de salvaguardar la vida de sus conductores.

El gerente del concesionario de la vía Devimed, Germán Vélez, explicó que la apertura de uno de los carriles se dio gracias a la construcción de un terraplén. Agregó que el sentido Bogotá-Medellín está habilitado para vehículos livianos, pesados y buses; y el sentido Medellín-Bogotá solo está abierto para buses y vehículos livianos

Por otra parte, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, supervisó personalmente la reapertura de la autopista y desde allí advirtió que la zona seguirá bajo constante monitoreo, ya que el radar instalado por Devimed continúa mostrando alerta naranja de deslizamiento.

Se espera que la habilitación de uno de los carriles comience a solucionar los problemas para los conductores de carga. Según el gremio reunido en ATC, las pérdidas para los camioneros superan los 20 mil millones de pesos.


Temas relacionados

Temblor

Sismos en Venezuela: cancelan vuelos desde Bogotá hacia Caracas y activan planes de contingencia en El Dorado

Las compañías Avianca, Wingo y Latam suspendieron vuelos y frecuencias desde y hacia Venezuela, ante la emergencia.
Sismo en Venezuela obliga a cancelación de vuelos entre Bogotá y Caracas.



Habitantes de Vichada y Guainía relatan cómo sintieron el devastador terremoto de Venezuela

En Colombia también se sintieron los sismos en regiones fronterizas con el vecino país.

"Tenemos muchas problemáticas": Dilian Francisca Toro a Abelardo De La Espriella

La mandataria dio a conocer las múltiples necesidades del departamento al nuevo presidente de Colombia.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.