Autopista Medellín-Bogotá fue reabierta a un solo carril

El concesionario informó que hay restricciones para motos y bicicletas.
REABREN-AUTOPISTA.jpg
Cortesía Gobernación de Antioquia

Uno de los carriles de la autopista Medellín-Bogotá, en el kilómetro 14+350, jurisdicción del municipio de Copacabana, fue reabierto en las últimas horas para comenzar a solucionar los problemas de movilidad ocasionados por el derrumbe de 60 mil metros cúbicos de escombros en ese sector.

La reapertura de la autopista se da tras 20 días de restricciones y de constantes deslizamientos de tierra en la montaña aledaña. Sin embargo, por ahora no se permitirá el tránsito de bicicletas ni motos, con el fin de salvaguardar la vida de sus conductores.

El gerente del concesionario de la vía Devimed, Germán Vélez, explicó que la apertura de uno de los carriles se dio gracias a la construcción de un terraplén. Agregó que el sentido Bogotá-Medellín está habilitado para vehículos livianos, pesados y buses; y el sentido Medellín-Bogotá solo está abierto para buses y vehículos livianos

Por otra parte, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, supervisó personalmente la reapertura de la autopista y desde allí advirtió que la zona seguirá bajo constante monitoreo, ya que el radar instalado por Devimed continúa mostrando alerta naranja de deslizamiento.

Se espera que la habilitación de uno de los carriles comience a solucionar los problemas para los conductores de carga. Según el gremio reunido en ATC, las pérdidas para los camioneros superan los 20 mil millones de pesos.


Temas relacionados

Vigilancia

Corte autoriza visitas sorpresa a las casas con empleada doméstica: revisarán sus condiciones

El Ministerio del Trabajo podrá inspeccionar hogares con empleadas domésticas para verificar contratos, salarios, prestaciones y afiliación a seguridad social.
Corte empleada



¿Quién es el exfutbolista colombiano detenido en EEUU por tráfico de drogas?

El exfutbolista colombiano Diego Serna fue detenido en Miami tras ser señalado de transportar 8.975 pastillas de hidrocodona y acetaminofén.

Abelardo De la Espriella anunció cómo funcionarán los Bloques de Seguridad Urbana

El presidente electo presentó la estrategia durante la Cumbre Nacional de Seguridad Urbana en Barranquilla y aseguró que será una de las primeras políticas que comenzará a ejecutar desde el 7 de agosto.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General