El Invías recomendó transitar con precaución debido a las lluvias.
Las rocas y árboles que bloquearon el paso fueron removidos sin mayores dificultades, confirmó el Instituto Nacional de Vías, Invías.
Cortesía: Devimed
10 Sep 2018 01:44 PM

Autopista Medellín-Bogotá fue habilitada

El Invías recomendó transitar con precaución debido a las lluvias. Los municipios de San Luis y Cocorná ya están comunicados.
Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe

Tras varios días de cierre, la autopista Medellín-Bogotá ya fue habilitada. Las rocas y árboles que bloquearon el paso fueron removidos sin mayores dificultades, confirmó el Instituto Nacional de Vías, Invías.  

El alcalde de San Luis, José Castaño, confirmó que la troncal está funcionando con normalidad, los derrumbes fueron removidos y los municipios de San Luis y Cocorná ya están comunicados. Destacó que las lluvias disminuyeron durante el fin de semana, lo que mejoró las condiciones y el tránsito por esta carretera.

"Con unas máquinas y volquetas del Ministerio de Transporte se logró habilitar la vía. En estos momentos están funcionando los dos carriles, sin problemas. El invierno menguó un poco, por lo que ya no tenemos tanta agua en las montañas y el riesgo de derrumbes es menor". 

Recordemos que las fuertes lluvias que se prolongaron durante la noche y las primeras horas del pasado viernes, ocasionaron el desprendimiento de tierra que bloquearon el paso en varios tramos de la vía. Esta carretera, desde el primero de septiembre está a cargo del Invías, pues anteriormente estaba a cargo de Devimed.

-Alertas-

Según el Departamento de Gestión del Riesgo, los municipios de Briceño y Valdivia están en alerta roja por probabilidad alta de deslizamientos de tierra. Otros 29 más están en alerta naranja por ocurrencia de derrumbes en zonas inestables y de ladera. 

Entre tanto, el río Cauca se mantiene en alerta amarilla por lluvias de variada intensidad, por lo que continúan en ascenso los niveles del río Cauca en los trayectos comprendidos entre Caucasia hasta la Guaranda, Sucre.

Entre las recomendaciones de las autoridades están revisar los amarres de los techos y evaluar los ya existentes, al menos en las zonas rurales, pues se prevén vientos huracanados.

Fuente
Sistema Integrado de Información