Autocines
Autocine en Chía.
Cortesía MasMedia
24 Ago 2020 03:44 PM

Autocines en Cali y Chía iniciaron con éxito

En Bogotá, todavía no hay permiso oficial para empezar a operar estos espacios.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

La primera función de los autocines en Colombia superaron las expectativas, al registrar cerca de 500 vehículos que ingresaron al municipio de Chía (Cundinamarca) y también al autocine de Piedragrande de la ciudad de Cali, en los espacios que dispuso Cine Colombia.

De acuerdo con Munir Falah, presidente de Cine Colombia, "era mucho más fácil abrir un autocine en Chía e igualmente en Cali porque tuvimos el apoyo de los alcaldes de (estas dos ciudades) y eso es vital;", al destacar que en el caso del autocine de Cali, cuenta con una capacidad de 157 y en Chía caben 79 vehículos por función.

También puede leer: Así funciona el primer hotel del país con hospedaje en cápsulas

En ese sentido, el ejecutivo recordó que, "obviamente Bogotá es una ciudad mucho más compleja, requiere de un manejo mucho más cuidadoso y estamos listos para cuando la Alcaldía decida y empezar la operación".

Dentro de las medidas establecidas para la operación de estos lugares, se fijó que la venta de boletas y comidas se hace exclusivamente a través de la página web, además, "no se recibe efectivo ni se podrá adquirir la boleta en el punto" y se cuenta además con "desinfección de llantas de los vehículos al ingreso de la función".

Consulte aquí: EasyFly y Satena anuncian vuelos desde aeropuerto El Dorado

Para operar los espacios se determinó un control de acceso y registro de la boleta sin bajar la ventana del carro, "distanciamiento de bioseguridad entre los vehículos, máximo cuatro ocupantes por carro, uso obligatorio del tapabocas en caso de requerir el servicio de baños", así como "zona de desinfección y control de temperatura para acceder al servicio de baños".

La empresa recordó que en cada lugar se habilitó un proyector digital, de última generación, "que cumple con los estándares de calidad aprobados y autorizados por los estudios de Hollywood, un novedoso sistema de transmisión de sonido FM a través del vehículo y una ubicación especial para su carro con 7° de inclinación en Piedragrande que brinda una visión ideal".

Fuente
Sistema Integrado de Información