Autocines en Cali y Chía iniciaron con éxito

En Bogotá, todavía no hay permiso oficial para empezar a operar estos espacios.
Autocines
Autocine en Chía. Crédito: Cortesía MasMedia

La primera función de los autocines en Colombia superaron las expectativas, al registrar cerca de 500 vehículos que ingresaron al municipio de Chía (Cundinamarca) y también al autocine de Piedragrande de la ciudad de Cali, en los espacios que dispuso Cine Colombia.

De acuerdo con Munir Falah, presidente de Cine Colombia, "era mucho más fácil abrir un autocine en Chía e igualmente en Cali porque tuvimos el apoyo de los alcaldes de (estas dos ciudades) y eso es vital;", al destacar que en el caso del autocine de Cali, cuenta con una capacidad de 157 y en Chía caben 79 vehículos por función.

También puede leer: Así funciona el primer hotel del país con hospedaje en cápsulas

En ese sentido, el ejecutivo recordó que, "obviamente Bogotá es una ciudad mucho más compleja, requiere de un manejo mucho más cuidadoso y estamos listos para cuando la Alcaldía decida y empezar la operación".

Dentro de las medidas establecidas para la operación de estos lugares, se fijó que la venta de boletas y comidas se hace exclusivamente a través de la página web, además, "no se recibe efectivo ni se podrá adquirir la boleta en el punto" y se cuenta además con "desinfección de llantas de los vehículos al ingreso de la función".

Consulte aquí: EasyFly y Satena anuncian vuelos desde aeropuerto El Dorado

Para operar los espacios se determinó un control de acceso y registro de la boleta sin bajar la ventana del carro, "distanciamiento de bioseguridad entre los vehículos, máximo cuatro ocupantes por carro, uso obligatorio del tapabocas en caso de requerir el servicio de baños", así como "zona de desinfección y control de temperatura para acceder al servicio de baños".

La empresa recordó que en cada lugar se habilitó un proyector digital, de última generación, "que cumple con los estándares de calidad aprobados y autorizados por los estudios de Hollywood, un novedoso sistema de transmisión de sonido FM a través del vehículo y una ubicación especial para su carro con 7° de inclinación en Piedragrande que brinda una visión ideal".


Temas relacionados

Mar Caribe

Vientos intensos y olas de 3 metros: Ideam lanza advertencia urgente para la costa Caribe

La alerta se emite en plena Semana Santa para los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.
Estado de la avenida Santander en Cartagena tras fuertes lluvias



Hay preocupación por incremento de homicidios en Buenaventura: anuncian plan maestro de seguridad

Buenaventura implementa un plan maestro de seguridad ante el repunte de homicidios.

Afectaciones por lluvias en Cali: reportan árboles caídos y afectaciones eléctricas

Las lluvias provocaron caída de árboles, afectaciones en líneas eléctricas y obstrucción de vías en varios sectores de la ciudad.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.