Autocines en Cali y Chía iniciaron con éxito

En Bogotá, todavía no hay permiso oficial para empezar a operar estos espacios.
Autocines
Autocine en Chía. Crédito: Cortesía MasMedia

La primera función de los autocines en Colombia superaron las expectativas, al registrar cerca de 500 vehículos que ingresaron al municipio de Chía (Cundinamarca) y también al autocine de Piedragrande de la ciudad de Cali, en los espacios que dispuso Cine Colombia.

De acuerdo con Munir Falah, presidente de Cine Colombia, "era mucho más fácil abrir un autocine en Chía e igualmente en Cali porque tuvimos el apoyo de los alcaldes de (estas dos ciudades) y eso es vital;", al destacar que en el caso del autocine de Cali, cuenta con una capacidad de 157 y en Chía caben 79 vehículos por función.

También puede leer: Así funciona el primer hotel del país con hospedaje en cápsulas

En ese sentido, el ejecutivo recordó que, "obviamente Bogotá es una ciudad mucho más compleja, requiere de un manejo mucho más cuidadoso y estamos listos para cuando la Alcaldía decida y empezar la operación".

Dentro de las medidas establecidas para la operación de estos lugares, se fijó que la venta de boletas y comidas se hace exclusivamente a través de la página web, además, "no se recibe efectivo ni se podrá adquirir la boleta en el punto" y se cuenta además con "desinfección de llantas de los vehículos al ingreso de la función".

Consulte aquí: EasyFly y Satena anuncian vuelos desde aeropuerto El Dorado

Para operar los espacios se determinó un control de acceso y registro de la boleta sin bajar la ventana del carro, "distanciamiento de bioseguridad entre los vehículos, máximo cuatro ocupantes por carro, uso obligatorio del tapabocas en caso de requerir el servicio de baños", así como "zona de desinfección y control de temperatura para acceder al servicio de baños".

La empresa recordó que en cada lugar se habilitó un proyector digital, de última generación, "que cumple con los estándares de calidad aprobados y autorizados por los estudios de Hollywood, un novedoso sistema de transmisión de sonido FM a través del vehículo y una ubicación especial para su carro con 7° de inclinación en Piedragrande que brinda una visión ideal".


Temas relacionados

Superintendencia de Notariado y Registro

Notarías en Colombia podrían suspender la atención: estas son las afectadas

Cerca de 500 notarías subsidiadas estarían en riesgo de cierre por dificultades financieras y retrasos en los giros de recursos.
Notarias en Colombia



Protestas en el centro de Bogotá terminaron en enfrentamientos entre el ESMAD y encapuchados

Algunos ciudadanos aseguraron que hubo gases lacrimógenos en el Parque de los Periodistas debido a los enfrentamientos entre algunos encapuchados y el ESMAD.

Corte pone plazo de 30 días al Gobierno para justificar el aplazamiento de la reforma pensional

La Corte Constitucional pidió al Gobierno Nacional justificar por qué busca aplazar un año la entrada en vigencia de la reforma pensional.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia