Autocines en Cali y Chía iniciaron con éxito

En Bogotá, todavía no hay permiso oficial para empezar a operar estos espacios.
Autocines
Autocine en Chía. Crédito: Cortesía MasMedia

La primera función de los autocines en Colombia superaron las expectativas, al registrar cerca de 500 vehículos que ingresaron al municipio de Chía (Cundinamarca) y también al autocine de Piedragrande de la ciudad de Cali, en los espacios que dispuso Cine Colombia.

De acuerdo con Munir Falah, presidente de Cine Colombia, "era mucho más fácil abrir un autocine en Chía e igualmente en Cali porque tuvimos el apoyo de los alcaldes de (estas dos ciudades) y eso es vital;", al destacar que en el caso del autocine de Cali, cuenta con una capacidad de 157 y en Chía caben 79 vehículos por función.

También puede leer: Así funciona el primer hotel del país con hospedaje en cápsulas

En ese sentido, el ejecutivo recordó que, "obviamente Bogotá es una ciudad mucho más compleja, requiere de un manejo mucho más cuidadoso y estamos listos para cuando la Alcaldía decida y empezar la operación".

Dentro de las medidas establecidas para la operación de estos lugares, se fijó que la venta de boletas y comidas se hace exclusivamente a través de la página web, además, "no se recibe efectivo ni se podrá adquirir la boleta en el punto" y se cuenta además con "desinfección de llantas de los vehículos al ingreso de la función".

Consulte aquí: EasyFly y Satena anuncian vuelos desde aeropuerto El Dorado

Para operar los espacios se determinó un control de acceso y registro de la boleta sin bajar la ventana del carro, "distanciamiento de bioseguridad entre los vehículos, máximo cuatro ocupantes por carro, uso obligatorio del tapabocas en caso de requerir el servicio de baños", así como "zona de desinfección y control de temperatura para acceder al servicio de baños".

La empresa recordó que en cada lugar se habilitó un proyector digital, de última generación, "que cumple con los estándares de calidad aprobados y autorizados por los estudios de Hollywood, un novedoso sistema de transmisión de sonido FM a través del vehículo y una ubicación especial para su carro con 7° de inclinación en Piedragrande que brinda una visión ideal".


Temas relacionados

Valle del Cauca

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.
Unidad de cuidados intensivos



"Ya somos varios los alcaldes amenazados de muerte en Colombia": alcalde Alejandro Eder

El alcalde de Cali alertó el incremento de amenazas contra mandatarios locales y pidió al Gobierno Nacional priorizar la seguridad del país.

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

El panorama para los defensores de derechos humanos y líderes comunitarios en Colombia mantiene una tendencia de preocupación.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella