Autocines en Cali y Chía iniciaron con éxito

En Bogotá, todavía no hay permiso oficial para empezar a operar estos espacios.
Autocines
Autocine en Chía. Crédito: Cortesía MasMedia

La primera función de los autocines en Colombia superaron las expectativas, al registrar cerca de 500 vehículos que ingresaron al municipio de Chía (Cundinamarca) y también al autocine de Piedragrande de la ciudad de Cali, en los espacios que dispuso Cine Colombia.

De acuerdo con Munir Falah, presidente de Cine Colombia, "era mucho más fácil abrir un autocine en Chía e igualmente en Cali porque tuvimos el apoyo de los alcaldes de (estas dos ciudades) y eso es vital;", al destacar que en el caso del autocine de Cali, cuenta con una capacidad de 157 y en Chía caben 79 vehículos por función.

También puede leer: Así funciona el primer hotel del país con hospedaje en cápsulas

En ese sentido, el ejecutivo recordó que, "obviamente Bogotá es una ciudad mucho más compleja, requiere de un manejo mucho más cuidadoso y estamos listos para cuando la Alcaldía decida y empezar la operación".

Dentro de las medidas establecidas para la operación de estos lugares, se fijó que la venta de boletas y comidas se hace exclusivamente a través de la página web, además, "no se recibe efectivo ni se podrá adquirir la boleta en el punto" y se cuenta además con "desinfección de llantas de los vehículos al ingreso de la función".

Consulte aquí: EasyFly y Satena anuncian vuelos desde aeropuerto El Dorado

Para operar los espacios se determinó un control de acceso y registro de la boleta sin bajar la ventana del carro, "distanciamiento de bioseguridad entre los vehículos, máximo cuatro ocupantes por carro, uso obligatorio del tapabocas en caso de requerir el servicio de baños", así como "zona de desinfección y control de temperatura para acceder al servicio de baños".

La empresa recordó que en cada lugar se habilitó un proyector digital, de última generación, "que cumple con los estándares de calidad aprobados y autorizados por los estudios de Hollywood, un novedoso sistema de transmisión de sonido FM a través del vehículo y una ubicación especial para su carro con 7° de inclinación en Piedragrande que brinda una visión ideal".


Temas relacionados

La Guajira

¿Hay sospechosos identificados en el intento de homicidio contra la mujer embarazada baleada en La Guajira?

La mujer tuvo que dar a luz por cesárea debido a las heridas que le provocaron los disparos.
La mujer indicó que no sabe quién mandó a matarla.



FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política