Autocine arranca funcionamiento este viernes en Mosquera

Así lo confirmó la Gobernación de Cundinamarca.
Autocinema en EE.UU
Crédito: AFP

La Gobernación de Cundinamarca reveló que a partir de este viernes 10 de julio se inaugurará el primer cine móvil en el municipio de Mosquera Cundinamarca; estará ubicado en el centro comercial Ecoplaza y será operado por Royal Films con una proyección 100% digital.

“Será una experiencia memorable para los cundinamarqueses, ya que podrán disfrutarlo desde la comodidad de su vehículo, contando con todos los protocolos de bioseguridad que se deben tener en cuenta”, sostuvo.

Lea además: Capturan a alias 'Checheo', líder de 'los Pachencas' en el Caribe

El centro comercial Ecoplaza cuenta con una capacidad para recibir 95 vehículos y se podrán disfrutar dos funciones al día. Los participantes, “podrán disfrutar de los beneficios de un cine tradicional; desde la película hasta disfrutar de unas ricas Crispetas”.

Las condiciones del servicio, políticas de uso, horarios y compra de boletería, pueden ser consultadas a partir del 9 de julio en www.royal-films.com.

Autocine en Bogotá

Entre tanto, en Bogotá, el Centro Comercial Unicentro, tendrá un cupo para 102 vehículos, y por ahora, está a la espera de dos documentos que permitan entrar a operar: la autorización del Ministerio de las Tecnologías para sintonizar la película a través de radio y el visto bueno de la Alcaldía de Bogotá.

Le puede interesar: Restricciones a mayores de 70 años no es un capricho del Gobierno: Minsalud

"El sonido lo vamos a sintonizar en la radio y estamos esperando simplemente el documento del MinTIC, aprobando la parte de la frecuencia que está próximo a salir y posteriormente que la alcaldesa Claudia López nos dé vía libre para entrar a operar. Ella estuvo la semana pasada, quedó muy satisfecha y manifestó que, en una o dos semanas después que abriera el centro comercial, iba a mirar el tema del autocine", afirmó el presidente de Cine Colombia, Munir Falah.

Detalló que habrá compra de boletería vía medios digitales, así como para los alimentos, y las personas podrán acceder a la infraestructura de baños de Unicentro, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.