Autocine arranca funcionamiento este viernes en Mosquera

Así lo confirmó la Gobernación de Cundinamarca.
Autocinema en EE.UU
Crédito: AFP

La Gobernación de Cundinamarca reveló que a partir de este viernes 10 de julio se inaugurará el primer cine móvil en el municipio de Mosquera Cundinamarca; estará ubicado en el centro comercial Ecoplaza y será operado por Royal Films con una proyección 100% digital.

“Será una experiencia memorable para los cundinamarqueses, ya que podrán disfrutarlo desde la comodidad de su vehículo, contando con todos los protocolos de bioseguridad que se deben tener en cuenta”, sostuvo.

Lea además: Capturan a alias 'Checheo', líder de 'los Pachencas' en el Caribe

El centro comercial Ecoplaza cuenta con una capacidad para recibir 95 vehículos y se podrán disfrutar dos funciones al día. Los participantes, “podrán disfrutar de los beneficios de un cine tradicional; desde la película hasta disfrutar de unas ricas Crispetas”.

Las condiciones del servicio, políticas de uso, horarios y compra de boletería, pueden ser consultadas a partir del 9 de julio en www.royal-films.com.

Autocine en Bogotá

Entre tanto, en Bogotá, el Centro Comercial Unicentro, tendrá un cupo para 102 vehículos, y por ahora, está a la espera de dos documentos que permitan entrar a operar: la autorización del Ministerio de las Tecnologías para sintonizar la película a través de radio y el visto bueno de la Alcaldía de Bogotá.

Le puede interesar: Restricciones a mayores de 70 años no es un capricho del Gobierno: Minsalud

"El sonido lo vamos a sintonizar en la radio y estamos esperando simplemente el documento del MinTIC, aprobando la parte de la frecuencia que está próximo a salir y posteriormente que la alcaldesa Claudia López nos dé vía libre para entrar a operar. Ella estuvo la semana pasada, quedó muy satisfecha y manifestó que, en una o dos semanas después que abriera el centro comercial, iba a mirar el tema del autocine", afirmó el presidente de Cine Colombia, Munir Falah.

Detalló que habrá compra de boletería vía medios digitales, así como para los alimentos, y las personas podrán acceder a la infraestructura de baños de Unicentro, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.


Temas relacionados

Servicio Geológico Colombiano

Ceniza y gases impactan la salud, agua y ganado en Puracé y Coconuco en el Cauca

Más de 200 familias indígenas del resguardo de Coconuco enfrentan serias afectaciones ambientales y sanitarias
Servicio Geológico Colombiano mantiene vigilancia al Volcán Puracé que aumento emisiones de gases y ceniza



Caso María Camila Potosí: Envían a la cárcel a los cinco involucrados en el homicidio de la joven embarazada

Tras finalizar la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía confirmó la información.

Conductor del Spark azul suma otra denuncia: pasajero relató momentos de angustia durante un viaje

El ciudadano aseguró que el conductor del Chevrolet Spark azul que protagonizó el caso del puente peatonal en Bogotá lo recogió durante un servicio solicitado a través de una aplicación de transporte.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.