Autocine arranca funcionamiento este viernes en Mosquera

Así lo confirmó la Gobernación de Cundinamarca.
Autocinema en EE.UU
Crédito: AFP

La Gobernación de Cundinamarca reveló que a partir de este viernes 10 de julio se inaugurará el primer cine móvil en el municipio de Mosquera Cundinamarca; estará ubicado en el centro comercial Ecoplaza y será operado por Royal Films con una proyección 100% digital.

“Será una experiencia memorable para los cundinamarqueses, ya que podrán disfrutarlo desde la comodidad de su vehículo, contando con todos los protocolos de bioseguridad que se deben tener en cuenta”, sostuvo.

Lea además: Capturan a alias 'Checheo', líder de 'los Pachencas' en el Caribe

El centro comercial Ecoplaza cuenta con una capacidad para recibir 95 vehículos y se podrán disfrutar dos funciones al día. Los participantes, “podrán disfrutar de los beneficios de un cine tradicional; desde la película hasta disfrutar de unas ricas Crispetas”.

Las condiciones del servicio, políticas de uso, horarios y compra de boletería, pueden ser consultadas a partir del 9 de julio en www.royal-films.com.

Autocine en Bogotá

Entre tanto, en Bogotá, el Centro Comercial Unicentro, tendrá un cupo para 102 vehículos, y por ahora, está a la espera de dos documentos que permitan entrar a operar: la autorización del Ministerio de las Tecnologías para sintonizar la película a través de radio y el visto bueno de la Alcaldía de Bogotá.

Le puede interesar: Restricciones a mayores de 70 años no es un capricho del Gobierno: Minsalud

"El sonido lo vamos a sintonizar en la radio y estamos esperando simplemente el documento del MinTIC, aprobando la parte de la frecuencia que está próximo a salir y posteriormente que la alcaldesa Claudia López nos dé vía libre para entrar a operar. Ella estuvo la semana pasada, quedó muy satisfecha y manifestó que, en una o dos semanas después que abriera el centro comercial, iba a mirar el tema del autocine", afirmó el presidente de Cine Colombia, Munir Falah.

Detalló que habrá compra de boletería vía medios digitales, así como para los alimentos, y las personas podrán acceder a la infraestructura de baños de Unicentro, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Amor y Amistad en Cali: siete homicidios y 47 capturas

Las autoridades registraron una reducción del 42% en los homicidios, en comparación con el mismo periodo de 2025.
Balance seguridad durante fin de semana de Amor y Amistad en Cali



Empezaron a funcionar los nuevos semáforos de la glorieta de la calle 63 con carrera 50 en Bogotá

La intervención modifica la operación de la tradicional glorieta y establece tiempos de paso para los vehículos, además de semáforos peatonales con pulsadores para habilitar cruces protegidos.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin