Autocine arranca funcionamiento este viernes en Mosquera

Así lo confirmó la Gobernación de Cundinamarca.
Autocinema en EE.UU
Crédito: AFP

La Gobernación de Cundinamarca reveló que a partir de este viernes 10 de julio se inaugurará el primer cine móvil en el municipio de Mosquera Cundinamarca; estará ubicado en el centro comercial Ecoplaza y será operado por Royal Films con una proyección 100% digital.

“Será una experiencia memorable para los cundinamarqueses, ya que podrán disfrutarlo desde la comodidad de su vehículo, contando con todos los protocolos de bioseguridad que se deben tener en cuenta”, sostuvo.

Lea además: Capturan a alias 'Checheo', líder de 'los Pachencas' en el Caribe

El centro comercial Ecoplaza cuenta con una capacidad para recibir 95 vehículos y se podrán disfrutar dos funciones al día. Los participantes, “podrán disfrutar de los beneficios de un cine tradicional; desde la película hasta disfrutar de unas ricas Crispetas”.

Las condiciones del servicio, políticas de uso, horarios y compra de boletería, pueden ser consultadas a partir del 9 de julio en www.royal-films.com.

Autocine en Bogotá

Entre tanto, en Bogotá, el Centro Comercial Unicentro, tendrá un cupo para 102 vehículos, y por ahora, está a la espera de dos documentos que permitan entrar a operar: la autorización del Ministerio de las Tecnologías para sintonizar la película a través de radio y el visto bueno de la Alcaldía de Bogotá.

Le puede interesar: Restricciones a mayores de 70 años no es un capricho del Gobierno: Minsalud

"El sonido lo vamos a sintonizar en la radio y estamos esperando simplemente el documento del MinTIC, aprobando la parte de la frecuencia que está próximo a salir y posteriormente que la alcaldesa Claudia López nos dé vía libre para entrar a operar. Ella estuvo la semana pasada, quedó muy satisfecha y manifestó que, en una o dos semanas después que abriera el centro comercial, iba a mirar el tema del autocine", afirmó el presidente de Cine Colombia, Munir Falah.

Detalló que habrá compra de boletería vía medios digitales, así como para los alimentos, y las personas podrán acceder a la infraestructura de baños de Unicentro, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.
Temblores en Colombia, registros del Servicio Geológico Colombiano



Así se vio la "Luna de Sangre" en las noches de varias ciudades en Colombia y el mundo

Este fenómeno astronómico resumido en un "eclipse lunar" dejó llamativas imágenes de fotografías y videos por la rareza del color rojizo de la luna.

Jornada escolar podría cambiar en Colombia: así funcionaría la nueva medida que propone el Gobierno de Abelardo

La propuesta no ordena que todos los colegios cambien de horario de inmediato. Su aplicación dependería de factores como la infraestructura, la planta docente y las necesidades de cada entidad territorial.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella