Aunque vestía de sacerdote, ladrones golpearon y atracaron a un párroco en Quibdó

La Dióscesis aseguró que se trata de "una cadena infinita de inseguridad".
ISS_0908_00260.jpg
Ingimage (Referencia).

Aunque vestía con todas las prendas de su orden sacerdotal, el padre Edwin Antonio Herrera García, párroco de la iglesia La Santa Cruz de Quibdó, fue abordado por un grupo de ladrones que lo golpeó y además le hurtó su celular.

El atraco desató la indignación de la comunidad, en especial entre los habitantes del barrio Bonanza, donde el párroco oficia las misas. El padre Juan Carlos Barreto, Obispo de la Dióscesis de Quibdó, aseguró que este lamentable hecho "hace parte de una cadena infinita de inseguridad que desde hace varios años golpea a la ciudad".

Como los hechos ocurrieron en pleno comienzo de Semana Santa, el sacerdote víctima del hurto ya se encuentra al mando de su parroquia para liderar las distintas celebraciones de la Semana Mayor.

Aunque pidió no estigmatizar a la comunidad, el Obispo de Quibdó solicitó a las autoridades adoptar medidas que ayuden a superar la problemática de inseguridad que afecta a los ciudadanos, e incluso a los sacerdotes de la capital chocoana.


Temas relacionados

cocodrilo

Guerra legal entre CORMACARENA y la Universidad Nacional: tribunal dice quién debe alimentar a los Caimanes Llaneros

Un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Villavicencio resolvió una acción de tutela y le devolvió de manera provisional la responsabilidad a la Universidad Nacional de Colombia.
Caimán Llanero Villavicencio



Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.