Aunque vestía de sacerdote, ladrones golpearon y atracaron a un párroco en Quibdó

La Dióscesis aseguró que se trata de "una cadena infinita de inseguridad".
ISS_0908_00260.jpg
Ingimage (Referencia).

Aunque vestía con todas las prendas de su orden sacerdotal, el padre Edwin Antonio Herrera García, párroco de la iglesia La Santa Cruz de Quibdó, fue abordado por un grupo de ladrones que lo golpeó y además le hurtó su celular.

El atraco desató la indignación de la comunidad, en especial entre los habitantes del barrio Bonanza, donde el párroco oficia las misas. El padre Juan Carlos Barreto, Obispo de la Dióscesis de Quibdó, aseguró que este lamentable hecho "hace parte de una cadena infinita de inseguridad que desde hace varios años golpea a la ciudad".

Como los hechos ocurrieron en pleno comienzo de Semana Santa, el sacerdote víctima del hurto ya se encuentra al mando de su parroquia para liderar las distintas celebraciones de la Semana Mayor.

Aunque pidió no estigmatizar a la comunidad, el Obispo de Quibdó solicitó a las autoridades adoptar medidas que ayuden a superar la problemática de inseguridad que afecta a los ciudadanos, e incluso a los sacerdotes de la capital chocoana.


Temas relacionados

Invima

Cómo identificar un Electrolit falsificado en Colombia: alerta del Invima

El Invima recomendó a los consumidores revisar cuidadosamente el producto antes de consumirlo.
Electrolit falsificado en Colombia



Siete guerrilleros de alias Iván Mordisco se entregaron al Ejército en el Meta

El Ejército mantiene operativos contra las disidencias de alias Ivan Mordisco en el Meta, Guaviare y Vaupés.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

De acuerdo con información que conoció LA FM, los menores están siendo llevados a la ciudad de Florencia.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.