Aunque vestía de sacerdote, ladrones golpearon y atracaron a un párroco en Quibdó

La Dióscesis aseguró que se trata de "una cadena infinita de inseguridad".
ISS_0908_00260.jpg
Ingimage (Referencia).

Aunque vestía con todas las prendas de su orden sacerdotal, el padre Edwin Antonio Herrera García, párroco de la iglesia La Santa Cruz de Quibdó, fue abordado por un grupo de ladrones que lo golpeó y además le hurtó su celular.

El atraco desató la indignación de la comunidad, en especial entre los habitantes del barrio Bonanza, donde el párroco oficia las misas. El padre Juan Carlos Barreto, Obispo de la Dióscesis de Quibdó, aseguró que este lamentable hecho "hace parte de una cadena infinita de inseguridad que desde hace varios años golpea a la ciudad".

Como los hechos ocurrieron en pleno comienzo de Semana Santa, el sacerdote víctima del hurto ya se encuentra al mando de su parroquia para liderar las distintas celebraciones de la Semana Mayor.

Aunque pidió no estigmatizar a la comunidad, el Obispo de Quibdó solicitó a las autoridades adoptar medidas que ayuden a superar la problemática de inseguridad que afecta a los ciudadanos, e incluso a los sacerdotes de la capital chocoana.


Temas relacionados

SENA

Empresas que NO contraten aprendices del SENA deberán hacer pago millonario: esta es la multa

Las empresas obligadas a vincular aprendices del SENA deberán pagar una monetización superior tras los cambios introducidos por la reforma laboral.
Aprendices del SENA



Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.

Histórico rescate en Cali: por primera vez se aplicó la Ley Ángel para salvar a tres perros maltratados

En dos operativos, Policía salvó la vida de cuatro perros que sufrían maltrato animal en Cali y Candelaria.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal