Aunque vestía de sacerdote, ladrones golpearon y atracaron a un párroco en Quibdó

La Dióscesis aseguró que se trata de "una cadena infinita de inseguridad".
ISS_0908_00260.jpg
Ingimage (Referencia).

Aunque vestía con todas las prendas de su orden sacerdotal, el padre Edwin Antonio Herrera García, párroco de la iglesia La Santa Cruz de Quibdó, fue abordado por un grupo de ladrones que lo golpeó y además le hurtó su celular.

El atraco desató la indignación de la comunidad, en especial entre los habitantes del barrio Bonanza, donde el párroco oficia las misas. El padre Juan Carlos Barreto, Obispo de la Dióscesis de Quibdó, aseguró que este lamentable hecho "hace parte de una cadena infinita de inseguridad que desde hace varios años golpea a la ciudad".

Como los hechos ocurrieron en pleno comienzo de Semana Santa, el sacerdote víctima del hurto ya se encuentra al mando de su parroquia para liderar las distintas celebraciones de la Semana Mayor.

Aunque pidió no estigmatizar a la comunidad, el Obispo de Quibdó solicitó a las autoridades adoptar medidas que ayuden a superar la problemática de inseguridad que afecta a los ciudadanos, e incluso a los sacerdotes de la capital chocoana.


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

Se cayeron miles de comparendos en Bogotá: vacío de información favorecería a conductores

Miles de comparendos fueron impugnados en Bogotá entre 2025 y 2026. La falta de datos sobre las causas de las reclamaciones genera cuestionamientos.
Fotomultas



Procuraduría ordena vigilancia reforzada a la contratación estatal durante el cierre del gobierno Petro

La Procuraduría emitió el Memorando 012 con el que refuerza vigilancia preventiva a la contratación estatal en territorios durante el empalme de gobierno.

Caso María Camila Potosí: principal sospechosa ya fue identificada por las autoridades

El dictamen oficial del Instituto Nacional de Medicina Legal será una prueba determinante para fortalecer la investigación.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026