Aunque vestía de sacerdote, ladrones golpearon y atracaron a un párroco en Quibdó

La Dióscesis aseguró que se trata de "una cadena infinita de inseguridad".
ISS_0908_00260.jpg
Ingimage (Referencia).

Aunque vestía con todas las prendas de su orden sacerdotal, el padre Edwin Antonio Herrera García, párroco de la iglesia La Santa Cruz de Quibdó, fue abordado por un grupo de ladrones que lo golpeó y además le hurtó su celular.

El atraco desató la indignación de la comunidad, en especial entre los habitantes del barrio Bonanza, donde el párroco oficia las misas. El padre Juan Carlos Barreto, Obispo de la Dióscesis de Quibdó, aseguró que este lamentable hecho "hace parte de una cadena infinita de inseguridad que desde hace varios años golpea a la ciudad".

Como los hechos ocurrieron en pleno comienzo de Semana Santa, el sacerdote víctima del hurto ya se encuentra al mando de su parroquia para liderar las distintas celebraciones de la Semana Mayor.

Aunque pidió no estigmatizar a la comunidad, el Obispo de Quibdó solicitó a las autoridades adoptar medidas que ayuden a superar la problemática de inseguridad que afecta a los ciudadanos, e incluso a los sacerdotes de la capital chocoana.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá



MinSalud cambiaría la forma de entregar medicamentos en Colombia: así funcionaría el nuevo sistema

El Ministerio de Salud presentó un proyecto con el que busca digitalizar y rastrear la entrega de medicamentos en el país.

¿Habrá cambios en las fotomultas de Cali tras anuncio de investigación? Esto se sabe

La gerente de enRuta afirmó que Cali aún no ha sido notificada oficialmente sobre una investigación por cámaras de fotodetección y aseguró que los dispositivos continúan funcionando con normalidad en la ciudad.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026