Aún no aparece joven de Universidad del Bosque que cayó al río Ariari

El vehículo con tres estudiantes universitarios que viajaban desde Bogotá cayó al río en la vía que comunica al Meta con Guaviare.
Un vehículo cayó en aguas del río Ariari
El vehículo cayó en aguas del río Ariari con tres ocupantes a bordo. Crédito: Archivo Colprensa

Desde muy temprano los organismos de socorro iniciaron las labores de búsqueda de José Luis Santana, uno de los tres jóvenes que cayó en aguas del río Ariari la noche del jueves cuando se dirigían hacia el departamento del Guaviare.

Un vehículo con tres estudiantes universitarios proveniente de la capital del país, cayó al río Ariari en el sector de Puerto Limón en la vía que comunica al Meta con el departamento del Guaviare.

El mayor Juan Carlos Garzón, comandante de la Policía del Tercer Distrito con sede en Granada Meta, confirmó que dos de los tres ocupantes del vehículo marca Kía de color blanco fueron rescatados y atendidos por la defensa civil.

Los integrantes del vehículo fueron identificados como Daniela Dueñas, de 23 años nacida en Bogotá y estudiante de biología, Daniel Felipe Martínez Martínez de 21 años, también de Bogotá y estudiante de biología y José Luis Santana, quien sigue desaparecido en aguas del Ariari, al parecer al quedar atrapado en el vehículo que cayó al agua, según confirmaron los organismos de socorro.

Las autoridades confirmaron que el accidente se produjo porque los ocupantes del vehículo, al parecer no identificaron la señalización de cierre que hay en ese punto (donde el Invías suspendió el paso) por los daños que le ocasionó el río a la bancada y donde es necesario que los viajeros se desvíen por la carretera alterna hacía La Shell - La Virgen, que comunica más adelante nuevamente con la vía al Guaviare.

También se confirmó que dentro del mismo hecho, una mujer campesina identificada como Edilma, murió víctima de un infarto en el sitio del accidente, al percatarse que sus hijos se lanzaron al agua a intentar rescatar a los ocupantes del carro que cayó en el tenebroso río Ariari.

El coronel Jorge Días Martínez, comandante de la Defensa Civil en el Meta dijo que debido a las fuertes lluvias que caen sobre esa región, el día viernes no pudieron realizar los operativos de búsqueda.

Estos estudiantes de biología de una universidad en Bogotá se dirigían hacia el Guaviare, donde adelantarían trabajos de investigación académica, según confirmaron las autoridades.


SOAT

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

La propuesta busca que el valor del seguro obligatorio dependa del comportamiento de los conductores en las vías.
SOAT en Bogotá 2026
Ver



VIDEO | Granizo y encharcamientos en Bogotá: fuertes lluvias en varias zonas este 9 de marzo

La Secretaría de Movilidad reportó que varios puntos del norte de Bogotá estuvieron afectados por la granizada.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia