Aún no aparece joven de Universidad del Bosque que cayó al río Ariari

El vehículo con tres estudiantes universitarios que viajaban desde Bogotá cayó al río en la vía que comunica al Meta con Guaviare.
Un vehículo cayó en aguas del río Ariari
El vehículo cayó en aguas del río Ariari con tres ocupantes a bordo. Crédito: Archivo Colprensa

Desde muy temprano los organismos de socorro iniciaron las labores de búsqueda de José Luis Santana, uno de los tres jóvenes que cayó en aguas del río Ariari la noche del jueves cuando se dirigían hacia el departamento del Guaviare.

Un vehículo con tres estudiantes universitarios proveniente de la capital del país, cayó al río Ariari en el sector de Puerto Limón en la vía que comunica al Meta con el departamento del Guaviare.

El mayor Juan Carlos Garzón, comandante de la Policía del Tercer Distrito con sede en Granada Meta, confirmó que dos de los tres ocupantes del vehículo marca Kía de color blanco fueron rescatados y atendidos por la defensa civil.

Los integrantes del vehículo fueron identificados como Daniela Dueñas, de 23 años nacida en Bogotá y estudiante de biología, Daniel Felipe Martínez Martínez de 21 años, también de Bogotá y estudiante de biología y José Luis Santana, quien sigue desaparecido en aguas del Ariari, al parecer al quedar atrapado en el vehículo que cayó al agua, según confirmaron los organismos de socorro.

Las autoridades confirmaron que el accidente se produjo porque los ocupantes del vehículo, al parecer no identificaron la señalización de cierre que hay en ese punto (donde el Invías suspendió el paso) por los daños que le ocasionó el río a la bancada y donde es necesario que los viajeros se desvíen por la carretera alterna hacía La Shell - La Virgen, que comunica más adelante nuevamente con la vía al Guaviare.

También se confirmó que dentro del mismo hecho, una mujer campesina identificada como Edilma, murió víctima de un infarto en el sitio del accidente, al percatarse que sus hijos se lanzaron al agua a intentar rescatar a los ocupantes del carro que cayó en el tenebroso río Ariari.

El coronel Jorge Días Martínez, comandante de la Defensa Civil en el Meta dijo que debido a las fuertes lluvias que caen sobre esa región, el día viernes no pudieron realizar los operativos de búsqueda.

Estos estudiantes de biología de una universidad en Bogotá se dirigían hacia el Guaviare, donde adelantarían trabajos de investigación académica, según confirmaron las autoridades.


Contraloría General de la República

Contraloría realizó pruebas del concurso 2024-2026: más de 321.000 aspirantes participaron

En total se habilitaron 512 sitios de aplicación en Colombia, donde los aspirantes presentaron una prueba de cuatro horas bajo estrictos protocolos logísticos.
Pruebas escritas contraloría



Caos vial y paso a un solo carril en la vía Bogotá - Girardot por el volcamiento de un tractocamión

De momento, las autoridades habilitaron un solo carril, sentido Bogotá - Girardot, para paso exclusivo de vehículos livianos y de motocicletas.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.