Aún no aparece joven de Universidad del Bosque que cayó al río Ariari

El vehículo con tres estudiantes universitarios que viajaban desde Bogotá cayó al río en la vía que comunica al Meta con Guaviare.
Un vehículo cayó en aguas del río Ariari
El vehículo cayó en aguas del río Ariari con tres ocupantes a bordo. Crédito: Archivo Colprensa

Desde muy temprano los organismos de socorro iniciaron las labores de búsqueda de José Luis Santana, uno de los tres jóvenes que cayó en aguas del río Ariari la noche del jueves cuando se dirigían hacia el departamento del Guaviare.

Un vehículo con tres estudiantes universitarios proveniente de la capital del país, cayó al río Ariari en el sector de Puerto Limón en la vía que comunica al Meta con el departamento del Guaviare.

El mayor Juan Carlos Garzón, comandante de la Policía del Tercer Distrito con sede en Granada Meta, confirmó que dos de los tres ocupantes del vehículo marca Kía de color blanco fueron rescatados y atendidos por la defensa civil.

Los integrantes del vehículo fueron identificados como Daniela Dueñas, de 23 años nacida en Bogotá y estudiante de biología, Daniel Felipe Martínez Martínez de 21 años, también de Bogotá y estudiante de biología y José Luis Santana, quien sigue desaparecido en aguas del Ariari, al parecer al quedar atrapado en el vehículo que cayó al agua, según confirmaron los organismos de socorro.

Las autoridades confirmaron que el accidente se produjo porque los ocupantes del vehículo, al parecer no identificaron la señalización de cierre que hay en ese punto (donde el Invías suspendió el paso) por los daños que le ocasionó el río a la bancada y donde es necesario que los viajeros se desvíen por la carretera alterna hacía La Shell - La Virgen, que comunica más adelante nuevamente con la vía al Guaviare.

También se confirmó que dentro del mismo hecho, una mujer campesina identificada como Edilma, murió víctima de un infarto en el sitio del accidente, al percatarse que sus hijos se lanzaron al agua a intentar rescatar a los ocupantes del carro que cayó en el tenebroso río Ariari.

El coronel Jorge Días Martínez, comandante de la Defensa Civil en el Meta dijo que debido a las fuertes lluvias que caen sobre esa región, el día viernes no pudieron realizar los operativos de búsqueda.

Estos estudiantes de biología de una universidad en Bogotá se dirigían hacia el Guaviare, donde adelantarían trabajos de investigación académica, según confirmaron las autoridades.


protesta

Así está la movilidad en Bogotá hoy 11 de mayo de 2026: cierres y recomendaciones

Ante las movilizaciones, el Distrito advirtió sobre posibles afectaciones en la movilidad y alteraciones del orden público.
Más de 11 buses tipo escalera transportaron a cerca de 500 indígenas provenientes del resguardo La María de Piendamó, en el departamento del Cauca.



Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.

“La vi súper animosa y sonriente”: colegas recordaron últimos encuentros con Bianca Gambino

La muerte de Bianca Gambino generó conmoción en el periodismo colombiano. Colegas y amigos recordaron el legado que dejó.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras