Aumentó 30% calidad en servicio de energía en Atlántico, Magdalena y la Guajira: Air-e

John Jairo Toro, gerente de la empresa, manifestó el compromiso con la mejora del servicio y su lucha contra la ilegalidad.
Air e Balance
Fitch Ratings advierte sobre riesgos financieros en la distribuidora de energía Aire en Colombia. La intervención del Gobierno ha generado incertidumbre y saldos acumulados crecientes. Crédito: Pixabay (sebaonflames)

Luego de las controversias que se han manejado por el mal servicio de energía que se ha presentado en los departamentos del Atlántico, Magdalena y la Guajira, habló en entrevista con La FM, el gerente general Air-e, John Jairo Toro, empresa que llegó como remplazo ante la polémica Electricaribe, comprometiéndose a garantizar mejoras en el servicio, para que los miles de usuarios en estos departamentos no vuelvan a tener intermitencias.

Inicialmente, a un año de prestar este servicio, Toro manifestó que ha sido todo un reto las operaciones, teniendo en cuenta las bajas inversiones que se han presentado en los últimos 20 de años, lo que ha llevado que las plantas no tengan el suficiente alcance para generar una optimización de calidad.

Lea también: Hernán Muñoz sale de Telemedellín y dice que fue por negarse a “defender al alcalde”

Sin embargo, resaltó que lo primero a mejorar fueron las relaciones con los clientes, para que nuevamente se volviera a retomar esa confianza, y de esta manera transformar la calidad del servicio, donde da garantías en que se ha aumentado un 30% el mejoramiento de planta, para poder transportar energía de calidad a estos departamentos, destacando que recibieron los niveles más 'pobres' en nivel operativo.

Por otra parte, resaltó que el plan siempre ha sido claro desde el principio, ya que se ha tenido un alta inversión para obtener equipos de calidad, pero aun así, resaltó que dentro de esos acuerdos, también entraba el de los usuarios para que se dejara de lado el hurto de energía que ascendía a 35%, y el cumplimiento con los pagos pertinentes de sus facturas.

Destacando que para poder emplear un buen servicio, debe haber un compromiso económico, mostrándose preocupado, porque hay organizaciones ilegales de energía en estas tres regiones, que están compitiendo en el mercado de forma ilegal, algo en lo que ya está presente la Fiscalía, y otros entes de control, que realizarán las investigaciones pertinentes, para judicializar las personas que cometen estos delitos.

Finalmente, el gerente de Air-e aclaró que el tarifario al servicio público se impone por la regulación que genera la Comisión de Regulación de Energía y Gas, donde han también implementado planes estratégicos que permitan un fácil acceso económico, para normalizar la cartera de las personas que son beneficiadas con el servicio.


Bogotá

Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.
UPI La Rijoa, Bogotá



Aliste la sombrilla: se prevén lluvias este fin de semana en Bogotá

Si tenía planes al aire libre este fin de semana, mejor tenga la sombrilla a la mano. El Ideam prevé que las lluvias sigan en gran parte del país, sobre todo en el occidente, centro y norte, y en Bogotá lo más fuerte llegaría el domingo 18 de octubre.

Supersalud interviene por un año el Hospital Departamental de San Andrés por fallas en la atención y en sus finanzas

Por fallas en la atención y en sus finanzas la Supersalud anunció la intervención por un año del Hospital Departamental de San Andrés.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.