Aumentó 30% calidad en servicio de energía en Atlántico, Magdalena y la Guajira: Air-e

John Jairo Toro, gerente de la empresa, manifestó el compromiso con la mejora del servicio y su lucha contra la ilegalidad.
Air e Balance
Fitch Ratings advierte sobre riesgos financieros en la distribuidora de energía Aire en Colombia. La intervención del Gobierno ha generado incertidumbre y saldos acumulados crecientes. Crédito: Pixabay (sebaonflames)

Luego de las controversias que se han manejado por el mal servicio de energía que se ha presentado en los departamentos del Atlántico, Magdalena y la Guajira, habló en entrevista con La FM, el gerente general Air-e, John Jairo Toro, empresa que llegó como remplazo ante la polémica Electricaribe, comprometiéndose a garantizar mejoras en el servicio, para que los miles de usuarios en estos departamentos no vuelvan a tener intermitencias.

Inicialmente, a un año de prestar este servicio, Toro manifestó que ha sido todo un reto las operaciones, teniendo en cuenta las bajas inversiones que se han presentado en los últimos 20 de años, lo que ha llevado que las plantas no tengan el suficiente alcance para generar una optimización de calidad.

Lea también: Hernán Muñoz sale de Telemedellín y dice que fue por negarse a “defender al alcalde”

Sin embargo, resaltó que lo primero a mejorar fueron las relaciones con los clientes, para que nuevamente se volviera a retomar esa confianza, y de esta manera transformar la calidad del servicio, donde da garantías en que se ha aumentado un 30% el mejoramiento de planta, para poder transportar energía de calidad a estos departamentos, destacando que recibieron los niveles más 'pobres' en nivel operativo.

Por otra parte, resaltó que el plan siempre ha sido claro desde el principio, ya que se ha tenido un alta inversión para obtener equipos de calidad, pero aun así, resaltó que dentro de esos acuerdos, también entraba el de los usuarios para que se dejara de lado el hurto de energía que ascendía a 35%, y el cumplimiento con los pagos pertinentes de sus facturas.

Destacando que para poder emplear un buen servicio, debe haber un compromiso económico, mostrándose preocupado, porque hay organizaciones ilegales de energía en estas tres regiones, que están compitiendo en el mercado de forma ilegal, algo en lo que ya está presente la Fiscalía, y otros entes de control, que realizarán las investigaciones pertinentes, para judicializar las personas que cometen estos delitos.

Finalmente, el gerente de Air-e aclaró que el tarifario al servicio público se impone por la regulación que genera la Comisión de Regulación de Energía y Gas, donde han también implementado planes estratégicos que permitan un fácil acceso económico, para normalizar la cartera de las personas que son beneficiadas con el servicio.


Estadio El Campín

¿Se aplazará el concierto de Fonseca para recuperar la gramilla de El Campín? Esto se sabe

El concierto del artista bogotanos está previsto para el próximo 24 de octubre.
Sencia busca mover el concierto de Fonseca para recuperar la gramilla de El Campín



Se elevó a cinco la cifra de policías heridos tras ataque con granada en Cali

Las autoridades reportaron la captura de un presunto implicado en el hecho.

Presidente De la Espriella se comprometió a garantizar la libertad de prensa en Colombia

El presidente Abelardo de la Espriella también pidió a los medios de comunicación no dejarse utilizar por el terrorismo.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.