Aumentó 30% calidad en servicio de energía en Atlántico, Magdalena y la Guajira: Air-e

John Jairo Toro, gerente de la empresa, manifestó el compromiso con la mejora del servicio y su lucha contra la ilegalidad.
Air e Balance
Fitch Ratings advierte sobre riesgos financieros en la distribuidora de energía Aire en Colombia. La intervención del Gobierno ha generado incertidumbre y saldos acumulados crecientes. Crédito: Pixabay (sebaonflames)

Luego de las controversias que se han manejado por el mal servicio de energía que se ha presentado en los departamentos del Atlántico, Magdalena y la Guajira, habló en entrevista con La FM, el gerente general Air-e, John Jairo Toro, empresa que llegó como remplazo ante la polémica Electricaribe, comprometiéndose a garantizar mejoras en el servicio, para que los miles de usuarios en estos departamentos no vuelvan a tener intermitencias.

Inicialmente, a un año de prestar este servicio, Toro manifestó que ha sido todo un reto las operaciones, teniendo en cuenta las bajas inversiones que se han presentado en los últimos 20 de años, lo que ha llevado que las plantas no tengan el suficiente alcance para generar una optimización de calidad.

Lea también: Hernán Muñoz sale de Telemedellín y dice que fue por negarse a “defender al alcalde”

Sin embargo, resaltó que lo primero a mejorar fueron las relaciones con los clientes, para que nuevamente se volviera a retomar esa confianza, y de esta manera transformar la calidad del servicio, donde da garantías en que se ha aumentado un 30% el mejoramiento de planta, para poder transportar energía de calidad a estos departamentos, destacando que recibieron los niveles más 'pobres' en nivel operativo.

Por otra parte, resaltó que el plan siempre ha sido claro desde el principio, ya que se ha tenido un alta inversión para obtener equipos de calidad, pero aun así, resaltó que dentro de esos acuerdos, también entraba el de los usuarios para que se dejara de lado el hurto de energía que ascendía a 35%, y el cumplimiento con los pagos pertinentes de sus facturas.

Destacando que para poder emplear un buen servicio, debe haber un compromiso económico, mostrándose preocupado, porque hay organizaciones ilegales de energía en estas tres regiones, que están compitiendo en el mercado de forma ilegal, algo en lo que ya está presente la Fiscalía, y otros entes de control, que realizarán las investigaciones pertinentes, para judicializar las personas que cometen estos delitos.

Finalmente, el gerente de Air-e aclaró que el tarifario al servicio público se impone por la regulación que genera la Comisión de Regulación de Energía y Gas, donde han también implementado planes estratégicos que permitan un fácil acceso económico, para normalizar la cartera de las personas que son beneficiadas con el servicio.


Valle del Cauca

De artesano a rescatista: llegó a Cali por el Petronio Álvarez y salvó a varios sobrevivientes del terremoto

Dairo Zuluaga llegó a Cali para participar con sus vasijas de cerámica en el Petronio Álvarez, pero el terremoto cambió por completo sus planes.
Dairo Zuluaga estaba en Cali para participar como artesano del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez



Funza se prepara para gran festival cultural: habrá conciertos gratuitos durante 12 días

Jhonny Rivera, Pipe Bueno y Rey Ruiz, harán parte del cartel de artistas con los que contará el evento.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

A las 7:34 de la mañana, exactamente un mes después del terremoto de magnitud 7,4 que sacudió a Cali, la ciudad volvió a detenerse para recordar a las 154 personas que perdieron la vida.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.