Aumentaron las muertes violentas en adultos mayores en el país: Medicina Legal

En el informe se establece que la mayoría de las muertes se presentaron en medio de accidentes de tránsito.
DANE
Por cada 100 personas menores de 15 años, hay 40 personas mayores de 60 años Crédito: Imagen de uso libre- Px Here

El Instituto Nacional de Medicina Legal informó que durante el primer semestre de este año se dispararon las muertes violentas de adultos mayores en Colombia.

El estudio señala que murieron de manera violenta 1.775 adultos mayores, entre ellos 1.437 hombres y 338 mujeres. Según conoció RCN Mundo, entre los meses de enero - junio se presentó un incremento del 14,22%, en comparación con el mismo período del año pasado, cuando se presentaron 1.554 casos.

En contexto: Video: Recuperan la moto robada de la jugadora del América de Cali

En el informe se establece que la mayoría de las muertes se presentaron en medio de accidentes de tránsito con 759 casos en los que las víctimas eran personas de la tercera edad (hombres: 586; mujeres: 173 casos).

Los rangos de las edades en las que se produjeron las muertes por este causa fueron:

  • 190: entre 60 - 64 años
  • 180: entre 65 - 69 años
  • 135: entre 70 - 74 años.

Vea además: Se volvió a hundir el pavimento en La Línea en menos de 24 horas

En el informe de Medicina Legal también se establece que 528 muertes se produjeron de manera accidental, entre ellos hombres 424 y mujeres 104 casos.

También se identificó que se presentaron 268 homicidios en los que 230 hombres y 38 mujeres murieron en hechos que están siendo investigados por la Fiscalía General de la Nación; la mayoría de víctimas de los asesinatos tenían entre 60 - 64 años.

Se estableció además que 220 adultos mayores se quitaron la vida durante el primer semestre de este año, por diversas causas, según señalaron los expertos, se relacionan con la depresión y la condición de abandono en el que permanecen por parte de sus familias.

Los hombres ocupan el primer lugar en este tipo de muerte con 197 hechos mientras que en 23 casos lo hicieron sus hijos.


aeropuerto

Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.
Terminal aérea ubicada al norte de la capital de Bolívar



Fueron asesinados los cuatro jóvenes que habían sido secuestrados en Jamundí

Dos cuerpos fueron hallados en zona rural de Suárez, Cauca, y los otros dos en zona rural de Jamundí, Valle.

Confirman muerte de jóvenes secuestrados en Jamundí, Valle: fueron hallados en el Cauca

La Alcaldía de Jamundí confirmó la muerte de los jóvenes que habían sido secuestrados días atrás. Investigan las circunstancias del crimen.

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026