Aumentaron las muertes violentas en adultos mayores en el país: Medicina Legal

En el informe se establece que la mayoría de las muertes se presentaron en medio de accidentes de tránsito.
DANE
Por cada 100 personas menores de 15 años, hay 40 personas mayores de 60 años Crédito: Imagen de uso libre- Px Here

El Instituto Nacional de Medicina Legal informó que durante el primer semestre de este año se dispararon las muertes violentas de adultos mayores en Colombia.

El estudio señala que murieron de manera violenta 1.775 adultos mayores, entre ellos 1.437 hombres y 338 mujeres. Según conoció RCN Mundo, entre los meses de enero - junio se presentó un incremento del 14,22%, en comparación con el mismo período del año pasado, cuando se presentaron 1.554 casos.

En contexto: Video: Recuperan la moto robada de la jugadora del América de Cali

En el informe se establece que la mayoría de las muertes se presentaron en medio de accidentes de tránsito con 759 casos en los que las víctimas eran personas de la tercera edad (hombres: 586; mujeres: 173 casos).

Los rangos de las edades en las que se produjeron las muertes por este causa fueron:

  • 190: entre 60 - 64 años
  • 180: entre 65 - 69 años
  • 135: entre 70 - 74 años.

Vea además: Se volvió a hundir el pavimento en La Línea en menos de 24 horas

En el informe de Medicina Legal también se establece que 528 muertes se produjeron de manera accidental, entre ellos hombres 424 y mujeres 104 casos.

También se identificó que se presentaron 268 homicidios en los que 230 hombres y 38 mujeres murieron en hechos que están siendo investigados por la Fiscalía General de la Nación; la mayoría de víctimas de los asesinatos tenían entre 60 - 64 años.

Se estableció además que 220 adultos mayores se quitaron la vida durante el primer semestre de este año, por diversas causas, según señalaron los expertos, se relacionan con la depresión y la condición de abandono en el que permanecen por parte de sus familias.

Los hombres ocupan el primer lugar en este tipo de muerte con 197 hechos mientras que en 23 casos lo hicieron sus hijos.


Jornada laboral

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.
Jornada laboral en Colombia



VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

¿Quiénes recibieron a los astronautas de Artemis II tras su amerizaje?

La misión Artemis II fue todo un éxito y ya se piensa en la tercera parte del programa de la Nasa que busca instalar bases en la Luna.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal