Plan retorno en vías cundinamarquesas para puente de la Independencia de Cartagena
cortesía: Prensa Gobernación de Cundinamarca
22 Mayo 2020 03:45 PM

Aumentarán los operativos en las carreteras del país durante este puente festivo

Autoridades han impuesto más de 29.000 comparendos por desacatar las medidas implementadas por Presidencia.
Pepe
Morón
@PepeMoronReales

Las autoridades reportaron incremento en los controles viales de diferentes puntos del territorio nacional, durante el puente festivo que inicia hoy.

Según estableció la Dirección de Tránsito y Transporte durante el fin de semana largo, pese a que están limitados los viajes que no estén incluidos en las exenciones de la cuarentena implementada por la COVID-19, se han reforzado los puestos de control ante posibles casos de desacato de estas medidas. 

"Tenemos controles permanentes con más 350 puestos de prevención y control, por lo tanto y por el inicio de este Puente Festivo “Día de la Ascensión” estaremos desde muy tempranas horas supervisando el control a los vehículos", explicó el vocero de la Policía de Tránsito y Transporte.

Lea: Pese advertencia de la Procuraduría, firman contrato del dominio .CO

Entre las razones de este incremento en las medidas de seguridad y vigilancia vial, las autoridades destacaron que buscan evitar que se violen las medidas de restricción implementadas por el Gobierno Nacional.

Hay que recordar que solo podrán viajar aquellos que sean parte de los grupos poblacionales exceptuados por el decreto 636 del Gobierno Nacional.

A propósito de los controles, las autoridades destacaron que se han presentado muchas violaciones a estas medidas por lo que se han impuesto por la Policía de Tránsito y Transporte unos 29.835 comparendos, desde el inicio del aislamiento preventivo obligatorio.

Cifra que preocupa a las autoridades ya que según explicaron, eso significa que cada hora son sorprendidos en promedio, un total de 22 conductores que no están incluidos en las excepciones.

Además del control a las medidas de restricciones especiales por la pandemia, decretadas por Presidencia de la República, las autoridades aseguraron que cubrirán varios puntos necesarios para la vigilancia vial.

Le puede interesar: Cali iniciará reapertura de centros comerciales este 1 de junio

En ese sentido se pudo conocer que en estos mismos operativos realizados en las vías, se han podido dar varios golpes al tráfico de drogas en diferentes puntos de la geografía colombiana como Valle del Cauca, Chocó y el sur del departamento de Córdoba. 

Así mismo los voceros de la Policía Nacional pidieron que los ciudadanos que no están en las excepciones, eviten salir de casa.