Aumentan recompensa por tercer involucrado de masacre en Cali

Las autoridades adelantan allanamientos para encontrar a Gabriel Bejarano, alias 'El Mono'.
Masacre en Llano Verde, Cali
Ofrecen $200 millones de recompensa por autores de la masacre en el oriente de Cali. Crédito: Cortesía Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció que se incrementó a 50 millones de pesos la recompensa para dar con el paradero de Gabriel Alejandro Bejarano, alias 'El Mono', quien es la tercera persona implicada en la masacre de los cinco menores en el barrio Llano Verde y quien, según las autoridades, fue el encargado de disparar en contra de los jóvenes.

El general Jorge Luis Vargas, comandante de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, manifestó que se han realizado varios allanamientos en Cali para encontrarlo, porque su apariencia física ha cambiado para distraer a los investigadores.

“En el nuevo cartel de esta persona publicamos una foto más actualizada de alias ‘El Mono’, para que la comunidad lo reconozca y nos brinde información de su paradero”, afirmó el general Vargas.

Le puede interesar: Masacre en Cali: familiares exigen investigar a la empresa de vigilancia

Las autoridades manifiestan que Gabriel Bejarano, es una persona peligrosa y violenta que tiene antecedentes penales por varios delitos como el porte de armas.

Entre tanto, las familias de las víctimas habían solicitado el aumento de la recompensa para que fuera más atractiva y puedan capturarlo.

Por este caso hay dos hombres detenidos identificados como Juan Carlos Loaiza Ocampo y Yefferson Marcial Ángulo Quiñonez, quienes no aceptaron cargos por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo con el de fabricación y/o porte ilegal de armas de fuego, y fueron enviadas a la cárcel.

Lea también: Masacre en Arauca: capturan a dos presuntos responsables del asesinato de cinco personas

Se conoce que el pasado 11 de agosto, los tres hombres observaron a Álvaro José Caicedo, Jair Cortés, Josmar Jean Paul Cruz, Luis Fernando Montaño y Léider Cárdenas en el cañaduzal y motivados por Gabriel Alejandro Bejarano, los interceptaron y los despojaron de los cuchillos que los jóvenes tenían, luego los obligaron a arrodillarse y Bejarano les disparó.


Temas relacionados

Masacre

Masacre en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca, dejó tres muertos y dos heridos

Habitantes de El Cairo, un municipio tradicionalmente agrícola y cafetero, aseguran que viven momentos de incertidumbre ante el escalamiento de la violencia en la zona rural.
Foto de referencia para Masacre.



Corte Suprema emitió nueva condena contra Iván Moreno por carrusel de los contratos de Bogotá

En este caso, fue condenado por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación a favor de terceros.

Condenan a general (r) del Ejército por contratos irregulares y pagar viajes familiares con recursos ligados al Ejército

La Corte Suprema de justicia condenó a general por algunos contratos que habrían sido direccionados y gastos personales con contratistas del Estado.

Mujer se salvó de milagro de paseo millonario en Bogotá tras tomar un taxi

Retén policial en Bogotá permitió hallar un arma y celulares robados dentro del taxi.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales