Aumentan recompensa por tercer involucrado de masacre en Cali

Las autoridades adelantan allanamientos para encontrar a Gabriel Bejarano, alias 'El Mono'.
Masacre en Llano Verde, Cali
Ofrecen $200 millones de recompensa por autores de la masacre en el oriente de Cali. Crédito: Cortesía Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció que se incrementó a 50 millones de pesos la recompensa para dar con el paradero de Gabriel Alejandro Bejarano, alias 'El Mono', quien es la tercera persona implicada en la masacre de los cinco menores en el barrio Llano Verde y quien, según las autoridades, fue el encargado de disparar en contra de los jóvenes.

El general Jorge Luis Vargas, comandante de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, manifestó que se han realizado varios allanamientos en Cali para encontrarlo, porque su apariencia física ha cambiado para distraer a los investigadores.

“En el nuevo cartel de esta persona publicamos una foto más actualizada de alias ‘El Mono’, para que la comunidad lo reconozca y nos brinde información de su paradero”, afirmó el general Vargas.

Le puede interesar: Masacre en Cali: familiares exigen investigar a la empresa de vigilancia

Las autoridades manifiestan que Gabriel Bejarano, es una persona peligrosa y violenta que tiene antecedentes penales por varios delitos como el porte de armas.

Entre tanto, las familias de las víctimas habían solicitado el aumento de la recompensa para que fuera más atractiva y puedan capturarlo.

Por este caso hay dos hombres detenidos identificados como Juan Carlos Loaiza Ocampo y Yefferson Marcial Ángulo Quiñonez, quienes no aceptaron cargos por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo con el de fabricación y/o porte ilegal de armas de fuego, y fueron enviadas a la cárcel.

Lea también: Masacre en Arauca: capturan a dos presuntos responsables del asesinato de cinco personas

Se conoce que el pasado 11 de agosto, los tres hombres observaron a Álvaro José Caicedo, Jair Cortés, Josmar Jean Paul Cruz, Luis Fernando Montaño y Léider Cárdenas en el cañaduzal y motivados por Gabriel Alejandro Bejarano, los interceptaron y los despojaron de los cuchillos que los jóvenes tenían, luego los obligaron a arrodillarse y Bejarano les disparó.


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

“No podemos tolerar esto”: Ministro de Defensa explica capturas y despliegue militar tras incursión armada en mina de esmeraldas

El ministro se refirió también a las intimidaciones atribuidas al ELN y a otras estructuras criminales. Afirmó que estas amenazas no van dirigidas a otros gobiernos, sino a la población colombiana.
ministro-de-defensa-explica-operativo-en-mina-de-boyaca-y-medidas-de-seguridad



Autoridades liberaron a 71 trabajadores tras incursión armada en mina de Maripí, Boyacá

No todos los responsables han sido capturados, algunos huyeron del lugar utilizando la conexión con una mina contigua.

Un civil muerto en hostigamiento del ELN contra la Policía en la frontera con Venezuela

El conductor de una ambulancia fue asesinado en Puerto Santander.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero