Aumentan recompensa por responsables del asesinato de líder social

Las autoridades esperan identificar a los responsables en el menor tiempo posible.
Libardo Moreno, líder social asesinado en Jamundí
Las autoridades investigan los posibles móviles del homicidio de Libardo Moreno, que tiene conmocionada esta comunidad de Jamundí. Crédito: Cortesía: Margarita Fernández, esposa del Líder

La Policía Metropolitana de Cali aumentó la recompensa para quien entregue información que permita capturar a los responsables del homicidio del líder social Libardo Moreno en zona rural del municipio de Jamundí.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de julio, en el corregimiento Villa Colombia, donde este hombre de 78 años se desplazaba por zona montañosa cuando fue interceptado por dos personas en motocicleta, las cuales le dispararon en repetidas ocasiones.

“Aumentamos de 10 a 15 millones de pesos para lograr conocer las causas y capturar a los responsables del asesinato. Las personas que tenga información puede llamar a la línea a 123 o acercarse a una estación”, aseguró el mayor Andrés Obando, comandante de la Policía de Jamundí.

Rigoberto Lasso, secretario de Gobierno de Jamundí, dijo que el hecho se presentó cuando el líder salió auxiliar a dos personas que se movilizaban en una motocicleta y que aparentemente se habían quedado varados.

Cuando el dirigente, quien se desempeñaba como presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda ‘El Pinar’ intentó ayudarlos, fue abrazado por uno de los desconocidos, quien le propinó dos disparos en el cuello que le provocaron la muerte en el sitio.

"La información que se tenía sobre esta situación, fue un antecedente en el que se denunció que al acueducto que administraba Moreno se le puso un detonante y se presumía que más bien eran temas comunales y sociales allí (...) Oficialmente no se conocía una denuncia por parte de esta persona ni de sus familiares, sólo los hechos que conllevaron a su muerte violenta", agregó el secretario de Gobierno de Jamundí.

Ante esta situación, el funcionario precisó que se está incentivando la ruta de atención a los líderes que tengan alguna amenaza o hecho que los ponga en riesgo y que para eso están prestos la administración local, la Fiscalía, la Procuraduría, la Personería y el Ejército.


Temas relacionados

Liberación

Liberan al comerciante que había sido secuestrado hace seis días en Segovia, Antioquia

Su liberación se dio en la vereda Mina Nueva, zona rural de Segovia, nordeste del departamento.
Luis Alexander López Restrepo, comerciante secuestrado



Condenan a 56 años de prisión a responsables del asesinato de un patrullero y un líder ambientalista en Medellín

Dos integrantes de la organización criminal ‘La Sierra’ que operan en la comuna 8 de la capital antioqueña fueron condenados por los dos crímenes ocurridos en el corregimiento de Santa Elena en 2021.

La Segunda División del Ejército Nacional tiene nuevo comandante: ¿quién es el general César Martínez?

El oficial estará a cargo de la estrategia de seguridad en Norte de Santander, Santander, sur del Cesar y Antioquia, con un total de 134 municipios bajo su responsabilidad.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.