Aumentan recompensa por responsables de masacre de jóvenes en Cali

Uno de los cuerpos presenta heridas con arma blanca, mientras que los otros presentaban tiros de gracia.
Masacre en Llano Verde, Cali
Ofrecen $200 millones de recompensa por autores de la masacre en el oriente de Cali. Crédito: Cortesía Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, ofreció como recompensa 100 millones de pesos para dar con el paradero de los responsables del asesinato de cinco jóvenes en el barrio Llano Verde, en el oriente de Cali. Esta cifra se suma a los 100 millones de pesos que ya había ofrecido la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.

Ospina, indicó también que se creará una comisión interinstitucional, por parte de la Alcaldía de Cali, junto con el personero de la ciudad y el procurador provincial, quienes estarán haciendo acompañamiento a los familiares de estos jóvenes.

“Estos jóvenes eran integrantes de hogares humildes del barrio Llano Grande. Estas familias hacen parte del programa de reubicación del Plan Jarillón del Río Cauca. Según sus familiares los jóvenes salieron a elevar cometa el martes en horas de la mañana y nunca más regresaron”, dio a conocer el mandatario.

De igual manera, el Alcalde caleño señaló que se creará un grupo de tarea especial, con tres fiscales especializados, quienes estarán al frente de las investigaciones.

Le puede interesar: Masacre de menores en Cali será investigada por un grupo especial

Se espera que desde este jueves se realice un consejo de seguridad permanente, para verificar cómo avanzan las investigaciones respecto a esta masacre.

“Este jueves en la mañana se adelantará otra reunión de esta índole. Será un consejo de seguridad permanente, en donde seguiremos sesionando, ya sea de manera presencial o virtual, hasta que podamos conocer la verdad de lo desafortunadamente ocurrido", expuso Ospina.

Una vez terminado el consejo de seguridad extraordinario, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, agregó que el grupo especial, que se conformará para esclarecer el crimen y dar con el paradero de los asesinos, “deberá ponerse en marcha inmediatamente".

"La comunidad en Cali tiene que entender con claridad que lo que pasó, bien podría ocurrir mañana a cualquiera de sus hijos, y eso tenemos que impedirlo", anotó Trujillo.

Lea también: Denuncian a concejal de Cauca por golpear a una mujer con un machete

Entre tanto, se conoció que uno de los cuerpos presenta heridas con arma blanca en espalda, brazos y cuello, mientras que los otros presentaban tiros de gracia.

Finalmente, el Alcalde confirmó que el costo de las honras fúnebres de los menores serán asumido por el municipio y se realizará un acompañamiento para que el sepelio se realice con todas las medidas de bioseguridad.

Según cifras de la Secretaría de Seguridad y Justicia, en lo que va corrido del año 2020, más de 600 personas han sido asesinadas en Cali.

desaparecido

Hallan el cuerpo de Ayelén Sofía Páez, la adolescente desaparecida en Bogotá desde agosto de 2025

La adolescente desapareció desde el 9 de agosto de 2025, la familia pudo confirmar que el cuerpo encontrado en una zona rural de Sopó, (Cundinamarca), corresponde a la menor de edad.
Ayleen Sofía Páez



Temblor de magnitud 5,0 sacudió a Colombia este martes 13 de octubre

El Servicio Geológico Colombiano reportó preliminarmente un sismo de magnitud 5.0.a las 4:24 p. m., hora local, con una profundidad de 154 kilómetros.

Fuertes lluvias en el Valle del Cauca: alertan riesgos por deslizamientos y caída de rocas

Durante el fin de semana, las autoridades reportaron desprendimientos de rocas en la vía Dagua-Buenaventura, debido a las fuertes lluvias.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.