Aumentan recompensa por responsables de masacre de jóvenes en Cali

Uno de los cuerpos presenta heridas con arma blanca, mientras que los otros presentaban tiros de gracia.
Masacre en Llano Verde, Cali
Ofrecen $200 millones de recompensa por autores de la masacre en el oriente de Cali. Crédito: Cortesía Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, ofreció como recompensa 100 millones de pesos para dar con el paradero de los responsables del asesinato de cinco jóvenes en el barrio Llano Verde, en el oriente de Cali. Esta cifra se suma a los 100 millones de pesos que ya había ofrecido la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.

Ospina, indicó también que se creará una comisión interinstitucional, por parte de la Alcaldía de Cali, junto con el personero de la ciudad y el procurador provincial, quienes estarán haciendo acompañamiento a los familiares de estos jóvenes.

Estos jóvenes eran integrantes de hogares humildes del barrio Llano Grande. Estas familias hacen parte del programa de reubicación del Plan Jarillón del Río Cauca. Según sus familiares los jóvenes salieron a elevar cometa el martes en horas de la mañana y nunca más regresaron”, dio a conocer el mandatario.

De igual manera, el Alcalde caleño señaló que se creará un grupo de tarea especial, con tres fiscales especializados, quienes estarán al frente de las investigaciones.

Le puede interesar: Masacre de menores en Cali será investigada por un grupo especial

Se espera que desde este jueves se realice un consejo de seguridad permanente, para verificar cómo avanzan las investigaciones respecto a esta masacre.

Este jueves en la mañana se adelantará otra reunión de esta índole. Será un consejo de seguridad permanente, en donde seguiremos sesionando, ya sea de manera presencial o virtual, hasta que podamos conocer la verdad de lo desafortunadamente ocurrido", expuso Ospina.

Una vez terminado el consejo de seguridad extraordinario, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, agregó que el grupo especial, que se conformará para esclarecer el crimen y dar con el paradero de los asesinos, “deberá ponerse en marcha inmediatamente".

"La comunidad en Cali tiene que entender con claridad que lo que pasó, bien podría ocurrir mañana a cualquiera de sus hijos, y eso tenemos que impedirlo", anotó Trujillo.

Lea también: Denuncian a concejal de Cauca por golpear a una mujer con un machete

Entre tanto, se conoció que uno de los cuerpos presenta heridas con arma blanca en espalda, brazos y cuello, mientras que los otros presentaban tiros de gracia.

Finalmente, el Alcalde confirmó que el costo de las honras fúnebres de los menores serán asumido por el municipio y se realizará un acompañamiento para que el sepelio se realice con todas las medidas de bioseguridad.

Según cifras de la Secretaría de Seguridad y Justicia, en lo que va corrido del año 2020, más de 600 personas han sido asesinadas en Cali.

Incendio

“Es imposible controlar las llamas”: alcalde de Chíquiza pide ayuda a De La Espriella por incendio en Iguaque

El incendio forestal que no se controló en Villa de Leyva, se extendió al Santuario Natural en Chíquiza y ya ha afectado más de mil hectáreas de vegetación
Incendio en Boyacá



Inicia racionamiento de agua por el bajo nivel de los ríos en Cali: estas son las zonas afectadas

EMCALI anunció una medida temporal de alternancia del suministro de agua en sectores de las comunas 18 y 20, debido a los bajos niveles de los ríos Meléndez y Cali y a las condiciones que aún presenta el sistema de acueducto tras el terremoto y sus réplicas.

Yamid Amat permanece en Unidad de Cuidados Intensivos en la Fundación Santa Fe de Bogotá

Aún no se conocen las causas de su ingreso ni existe un parte médico oficial sobre el estado del reconocido periodista.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano