Aumentan recompensa por responsables de masacre de jóvenes en Cali

Uno de los cuerpos presenta heridas con arma blanca, mientras que los otros presentaban tiros de gracia.
Masacre en Llano Verde, Cali
Ofrecen $200 millones de recompensa por autores de la masacre en el oriente de Cali. Crédito: Cortesía Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, ofreció como recompensa 100 millones de pesos para dar con el paradero de los responsables del asesinato de cinco jóvenes en el barrio Llano Verde, en el oriente de Cali. Esta cifra se suma a los 100 millones de pesos que ya había ofrecido la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.

Ospina, indicó también que se creará una comisión interinstitucional, por parte de la Alcaldía de Cali, junto con el personero de la ciudad y el procurador provincial, quienes estarán haciendo acompañamiento a los familiares de estos jóvenes.

Estos jóvenes eran integrantes de hogares humildes del barrio Llano Grande. Estas familias hacen parte del programa de reubicación del Plan Jarillón del Río Cauca. Según sus familiares los jóvenes salieron a elevar cometa el martes en horas de la mañana y nunca más regresaron”, dio a conocer el mandatario.

De igual manera, el Alcalde caleño señaló que se creará un grupo de tarea especial, con tres fiscales especializados, quienes estarán al frente de las investigaciones.

Le puede interesar: Masacre de menores en Cali será investigada por un grupo especial

Se espera que desde este jueves se realice un consejo de seguridad permanente, para verificar cómo avanzan las investigaciones respecto a esta masacre.

Este jueves en la mañana se adelantará otra reunión de esta índole. Será un consejo de seguridad permanente, en donde seguiremos sesionando, ya sea de manera presencial o virtual, hasta que podamos conocer la verdad de lo desafortunadamente ocurrido", expuso Ospina.

Una vez terminado el consejo de seguridad extraordinario, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, agregó que el grupo especial, que se conformará para esclarecer el crimen y dar con el paradero de los asesinos, “deberá ponerse en marcha inmediatamente".

"La comunidad en Cali tiene que entender con claridad que lo que pasó, bien podría ocurrir mañana a cualquiera de sus hijos, y eso tenemos que impedirlo", anotó Trujillo.

Lea también: Denuncian a concejal de Cauca por golpear a una mujer con un machete

Entre tanto, se conoció que uno de los cuerpos presenta heridas con arma blanca en espalda, brazos y cuello, mientras que los otros presentaban tiros de gracia.

Finalmente, el Alcalde confirmó que el costo de las honras fúnebres de los menores serán asumido por el municipio y se realizará un acompañamiento para que el sepelio se realice con todas las medidas de bioseguridad.

Según cifras de la Secretaría de Seguridad y Justicia, en lo que va corrido del año 2020, más de 600 personas han sido asesinadas en Cali.

Fenómeno de El Niño

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.
Ministro de Agricultura, Indalecio Dangond



Condenan al cómplice del homicidio del timbalero de Willy García en Cali tras un intento de robo

Juan Stevan Sánchez Valencia fue condenado a 18 años de prisión por su participación, en calidad de cómplice, en el homicidio de Luder Quiñones.

Uribe llega a indagatoria con una declaración de Mancuso en la que asegura que no le constan los cargos

El expresidente Álvaro Uribe acudirá a la diligencia de indagatoria en la Fiscalía por las masacres de La Granja y El Aro, ocurridas durante su periodo como gobernador de Antioquia.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá