Aumentan recompensa por responsables de masacre de jóvenes en Cali

Uno de los cuerpos presenta heridas con arma blanca, mientras que los otros presentaban tiros de gracia.
Masacre en Llano Verde, Cali
Ofrecen $200 millones de recompensa por autores de la masacre en el oriente de Cali. Crédito: Cortesía Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, ofreció como recompensa 100 millones de pesos para dar con el paradero de los responsables del asesinato de cinco jóvenes en el barrio Llano Verde, en el oriente de Cali. Esta cifra se suma a los 100 millones de pesos que ya había ofrecido la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.

Ospina, indicó también que se creará una comisión interinstitucional, por parte de la Alcaldía de Cali, junto con el personero de la ciudad y el procurador provincial, quienes estarán haciendo acompañamiento a los familiares de estos jóvenes.

Estos jóvenes eran integrantes de hogares humildes del barrio Llano Grande. Estas familias hacen parte del programa de reubicación del Plan Jarillón del Río Cauca. Según sus familiares los jóvenes salieron a elevar cometa el martes en horas de la mañana y nunca más regresaron”, dio a conocer el mandatario.

De igual manera, el Alcalde caleño señaló que se creará un grupo de tarea especial, con tres fiscales especializados, quienes estarán al frente de las investigaciones.

Le puede interesar: Masacre de menores en Cali será investigada por un grupo especial

Se espera que desde este jueves se realice un consejo de seguridad permanente, para verificar cómo avanzan las investigaciones respecto a esta masacre.

Este jueves en la mañana se adelantará otra reunión de esta índole. Será un consejo de seguridad permanente, en donde seguiremos sesionando, ya sea de manera presencial o virtual, hasta que podamos conocer la verdad de lo desafortunadamente ocurrido", expuso Ospina.

Una vez terminado el consejo de seguridad extraordinario, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, agregó que el grupo especial, que se conformará para esclarecer el crimen y dar con el paradero de los asesinos, “deberá ponerse en marcha inmediatamente".

"La comunidad en Cali tiene que entender con claridad que lo que pasó, bien podría ocurrir mañana a cualquiera de sus hijos, y eso tenemos que impedirlo", anotó Trujillo.

Lea también: Denuncian a concejal de Cauca por golpear a una mujer con un machete

Entre tanto, se conoció que uno de los cuerpos presenta heridas con arma blanca en espalda, brazos y cuello, mientras que los otros presentaban tiros de gracia.

Finalmente, el Alcalde confirmó que el costo de las honras fúnebres de los menores serán asumido por el municipio y se realizará un acompañamiento para que el sepelio se realice con todas las medidas de bioseguridad.

Según cifras de la Secretaría de Seguridad y Justicia, en lo que va corrido del año 2020, más de 600 personas han sido asesinadas en Cali.

Desempleo

Indemnización por despido sin justa causa: esto debe recibir según su salario en 2026

La ley laboral en Colombia define causales de despido y reglas para calcular indemnizaciones en 2026, según salario, tiempo trabajado y condiciones del contrato.
Trabajador despedido



Caso Uribe Bejarano: así cayeron los autores materiales del crimen en Cali

El rastreo tecnológico fue clave para ubicar a los implicados en la ruta final de la víctima. Las capturas de 'Mellizo' y 'La Zorra' se suman a otros avances en un caso que conmocionó a la ciudad.

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro