Aumentan a ocho las víctimas mortales en Cumbal, Nariño

Ocho personas fallecieron como consecuencia del deslizamiento de una masa de tierra en el sector de Miraflores, a unas doce horas del casco urbano del municipio de Cumbal, en Nariño.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades y los organismos de socorro trabajan para ubicar a una niña que, según la comunidad, permanece desaparecida desde el inicio de la tragedia que se desencadenó como consecuencia de las fuertes lluvias que caen en la zona.

El alcalde del municipio, Eduardo Valenzuela, aseguró que por las dificultades del terreno un nuevo equipo de rescatistas accederá a la zona para continuar con la búsqueda de la menor.

Deslizamiento en Cumbal (Nariño) dejó seis menores de edad muertos

“La comunicación es muy complicada, pero el hecho se presentó en la mañana del lunes. Las personas sólo lograron llegar a Cumbal en la tarde de ese mismo día y dispusimos de un equipo interinstitucional que sólo pudo llegar a la zona hacia la madrugada del martes”, indicó el funcionario.

La oficina para la gestión del riesgo departamental adelanta las labores para atender a más damnificados por la ola climática que se presenta en la región. Las ayudas y la asistencia a los afectados se podrán realizar conforme a si las condiciones climáticas lo permiten.

La urgencia de los organismos de socorro es acceder con retroexcavadoras para retirar las toneladas de lodo que lograron taponar dos viviendas vecinas en donde permanecían las víctimas.

Paro nacional

Paro nacional tiene contra las cuerdas a Santander: pérdidas diarias ya superan los $120 mil millones

El cese de movilidad vuelve a tener consecuencias, pues en la mañana de este domingo se reportó la cancelación de cuatro vuelos nacionales, tres de ellos hacia Bogotá y uno hacia Medellín.
Bloqueos en Santander



Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) advirtió sobre la probabilidad de un fenómeno de El Niño con impacto en el país y llamó a activar medidas de prevención.

Capturan al presunto responsable del asesinato del músico Luder Quiñones en Cali

Se trata de alias 'El Zarco', señalado como responsable del homicidio del timbalero de Willy García y del asesinato de un patrullero en 2024 en la ciudad.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.