Aumentan a ocho las víctimas mortales en Cumbal, Nariño

Ocho personas fallecieron como consecuencia del deslizamiento de una masa de tierra en el sector de Miraflores, a unas doce horas del casco urbano del municipio de Cumbal, en Nariño.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades y los organismos de socorro trabajan para ubicar a una niña que, según la comunidad, permanece desaparecida desde el inicio de la tragedia que se desencadenó como consecuencia de las fuertes lluvias que caen en la zona.

El alcalde del municipio, Eduardo Valenzuela, aseguró que por las dificultades del terreno un nuevo equipo de rescatistas accederá a la zona para continuar con la búsqueda de la menor.

Deslizamiento en Cumbal (Nariño) dejó seis menores de edad muertos

“La comunicación es muy complicada, pero el hecho se presentó en la mañana del lunes. Las personas sólo lograron llegar a Cumbal en la tarde de ese mismo día y dispusimos de un equipo interinstitucional que sólo pudo llegar a la zona hacia la madrugada del martes”, indicó el funcionario.

La oficina para la gestión del riesgo departamental adelanta las labores para atender a más damnificados por la ola climática que se presenta en la región. Las ayudas y la asistencia a los afectados se podrán realizar conforme a si las condiciones climáticas lo permiten.

La urgencia de los organismos de socorro es acceder con retroexcavadoras para retirar las toneladas de lodo que lograron taponar dos viviendas vecinas en donde permanecían las víctimas.




Elecciones en Colombia: Descuentos y beneficios por haber votado este 8 de marzo

Con este comprobante, se puede acceder a varios beneficios y descuentos, los cuales pueden utilizarse en diferentes trámites y procesos ante entidades públicas y privadas.

IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro