Aumentan a ocho las víctimas mortales en Cumbal, Nariño

Ocho personas fallecieron como consecuencia del deslizamiento de una masa de tierra en el sector de Miraflores, a unas doce horas del casco urbano del municipio de Cumbal, en Nariño.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades y los organismos de socorro trabajan para ubicar a una niña que, según la comunidad, permanece desaparecida desde el inicio de la tragedia que se desencadenó como consecuencia de las fuertes lluvias que caen en la zona.

El alcalde del municipio, Eduardo Valenzuela, aseguró que por las dificultades del terreno un nuevo equipo de rescatistas accederá a la zona para continuar con la búsqueda de la menor.

Deslizamiento en Cumbal (Nariño) dejó seis menores de edad muertos

“La comunicación es muy complicada, pero el hecho se presentó en la mañana del lunes. Las personas sólo lograron llegar a Cumbal en la tarde de ese mismo día y dispusimos de un equipo interinstitucional que sólo pudo llegar a la zona hacia la madrugada del martes”, indicó el funcionario.

La oficina para la gestión del riesgo departamental adelanta las labores para atender a más damnificados por la ola climática que se presenta en la región. Las ayudas y la asistencia a los afectados se podrán realizar conforme a si las condiciones climáticas lo permiten.

La urgencia de los organismos de socorro es acceder con retroexcavadoras para retirar las toneladas de lodo que lograron taponar dos viviendas vecinas en donde permanecían las víctimas.

Bebé

Capturan a la mamá de la bebé que murió tras ser víctima de abuso en El Espinal, Tolima

Se le señaló de omitir su deber de cuidado y protección de la menor de edad.
Referencia abuso sexual



El misterio de los "cazatesoros" que fueron grabados saliendo de alcantarillas en Nueva York

Las autoridades captaron en cámaras a sujetos saliendo del alcantarillado de la ciudad del mundo e investigan qué hay detrás.

¿Cuándo alimentarán a los caimanes llaneros que están en Villavicencio?

Entidades responsables del cuidado de los caimanes en cautiverio anunciaron que alimentarán los animales que están en Merecure y la Estación Roberto Franco

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé