Aumentan a ocho las víctimas mortales en Cumbal, Nariño

Ocho personas fallecieron como consecuencia del deslizamiento de una masa de tierra en el sector de Miraflores, a unas doce horas del casco urbano del municipio de Cumbal, en Nariño.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades y los organismos de socorro trabajan para ubicar a una niña que, según la comunidad, permanece desaparecida desde el inicio de la tragedia que se desencadenó como consecuencia de las fuertes lluvias que caen en la zona.

El alcalde del municipio, Eduardo Valenzuela, aseguró que por las dificultades del terreno un nuevo equipo de rescatistas accederá a la zona para continuar con la búsqueda de la menor.

Deslizamiento en Cumbal (Nariño) dejó seis menores de edad muertos

“La comunicación es muy complicada, pero el hecho se presentó en la mañana del lunes. Las personas sólo lograron llegar a Cumbal en la tarde de ese mismo día y dispusimos de un equipo interinstitucional que sólo pudo llegar a la zona hacia la madrugada del martes”, indicó el funcionario.

La oficina para la gestión del riesgo departamental adelanta las labores para atender a más damnificados por la ola climática que se presenta en la región. Las ayudas y la asistencia a los afectados se podrán realizar conforme a si las condiciones climáticas lo permiten.

La urgencia de los organismos de socorro es acceder con retroexcavadoras para retirar las toneladas de lodo que lograron taponar dos viviendas vecinas en donde permanecían las víctimas.

Alcaldía de Cali

Mábel Lara renunció a su cargo en la Alcaldía de Cali: ¿Qué ocurrió y qué dijo el alcalde Éder?

l alcalde reaccionó con un mensaje de agradecimiento en el que destacó su gestión en turismo, desarrollo económico y la atención de la emergencia tras el sismo
Mabel Lara



“Uno de los peores negocios en la historia de EPM”: la crisis de Afinia amenaza las finanzas de Medellín

El gerente de Empresas Públicas de Medellín, John Maya Salazar, advirtió que Afinia necesita al menos $800.000 millones para enfrentar su crisis financiera.

Day Vásquez denuncia agresión y robo contra su hijo

Hasta el momento, no se conocen detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho ni sobre la identidad de los responsables.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.