Aumentan a ocho las víctimas mortales en Cumbal, Nariño

Ocho personas fallecieron como consecuencia del deslizamiento de una masa de tierra en el sector de Miraflores, a unas doce horas del casco urbano del municipio de Cumbal, en Nariño.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades y los organismos de socorro trabajan para ubicar a una niña que, según la comunidad, permanece desaparecida desde el inicio de la tragedia que se desencadenó como consecuencia de las fuertes lluvias que caen en la zona.

El alcalde del municipio, Eduardo Valenzuela, aseguró que por las dificultades del terreno un nuevo equipo de rescatistas accederá a la zona para continuar con la búsqueda de la menor.

Deslizamiento en Cumbal (Nariño) dejó seis menores de edad muertos

“La comunicación es muy complicada, pero el hecho se presentó en la mañana del lunes. Las personas sólo lograron llegar a Cumbal en la tarde de ese mismo día y dispusimos de un equipo interinstitucional que sólo pudo llegar a la zona hacia la madrugada del martes”, indicó el funcionario.

La oficina para la gestión del riesgo departamental adelanta las labores para atender a más damnificados por la ola climática que se presenta en la región. Las ayudas y la asistencia a los afectados se podrán realizar conforme a si las condiciones climáticas lo permiten.

La urgencia de los organismos de socorro es acceder con retroexcavadoras para retirar las toneladas de lodo que lograron taponar dos viviendas vecinas en donde permanecían las víctimas.




Four Seasons llega al corazón de Getsemaní en Cartagena con millonaria inversión y apuesta por el turismo de lujo

El hotel abrió sus puertas con espacios minimalistas y de lujo para turistas que lleguen a la Heroica.

Las horas clave del histórico regreso humano a la Luna y del récord frente Apolo 13

Los cuatro astronautas de Artemis II superarán el récord de distancia desde la Tierra establecido por el Apolo 13 y volverán el viernes.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei