Aumentan los contagios de coronavirus en Colombia: INS pide el uso del tapabocas

El contagio se presenta con mayor rapidez, en personas entre los 20 a 39 años (3,6) y de 40 a 59 años de edad (3,6).
Uso del tapabocas.
Uso del tapabocas. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

A través de su cuenta de Twitter, el Instituto Nacional de Salud (INS) solicitó reforzar algunas medidas contra el coronavirus, ante el aumento de casos de la variante ómicron en Colombia, de comprobada facilidad de transmisión.

Las autoridades de salud también solicitaron el uso del tapabocas, en todo lugar, para quienes tienen síntomas respiratorios.

Le puede interesar: Perú reimpone el uso obligatorio del tapabocas por cuarta ola de pandemia

La entidad también recomendó el uso del tapabocas para quienes realicen actividades, con más de una persona, en espacios cerrados y poca ventilación.

"A la fecha, se observa un aumento significativo de incidencia de covid-19, respecto a la última semana del mes de mayo, en todos los grupos de edad", aseguró el INS.

El contagio se presenta con mayor rapidez en personas entre los 20 a 39 años (3,6) y de 40 a 59 años de edad (3,6).

Le puede interesar: Prográmese con el Pico y Placa para regresar a Bogotá en medio del plan retorno

Por último, el Instituto de Salud insistió en no bajar la guardia con las medidas para prevenir el contagio: lavado frecuente de manos y uso inteligente del tapabocas.


Temas relacionados

indígenas

Movilización indígena del Cauca llega a Bogotá en busca de diálogos con el Gobierno Nacional

Las comunidades indicaron que en las próximas horas se espera la definición de los detalles logísticos y de agenda para la instalación de la reunión.
De acuerdo con lo informado por los líderes del proceso, el objetivo principal del viaje es concretar una reunión prioritaria con el ministro de Educación Nacional.



Abelardo de la Espriella recibe respaldo de gremios en Antioquia: piden unidad nacional y recuperación de la economía

Los gremios económicos destacan la amplia participación ciudadana durante la jornada en segunda vuelta, al tiempo que reconocieron el trabajo de las autoridades electorales.

Avanzan labores de recuperación tras daños a la infraestructura pública durante disturbios en Cali

Se realizaron labores de recolección de piedras, vidrios, escombros y otros elementos que quedaron sobre las vías y estaciones del MIO tras los disturbios.

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella