Aumentan los casos de covid-19 en Colombia, pero bajan levemente los fallecidos

El Gobierno anunció que el domingo llega el primer lote de vacunas de Moderna para reforzar el plan de vacunación.
Uso de tapabocas / Coronavirus en Bogotá / Tapabocas de tela
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Los casos de coronavirus siguen en descenso en Colombia, así como la cifra de muertos. El Ministerio de Salud confirmó que la vacunación tendrá un gran impulso a partir de la otra semana con la llegada de 3.5 millones de dosis de la vacuna de Moderna, donadas por el gobierno de Estados Unidos, mientras avanza la vacunación contra covid-19 de mayores de 30 años.

El Ministerio de Salud en su más reciente balance de casos de coronavirus informó que en las últimas 24 horas en Colombia se registraron 13.164 nuevos contagios y 352 muertos tras el procesamiento de XX pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 4'705.734 y de fallecidos a 118.188.

Los casos activos se mantienen en descenso y se ubican en 111.661, mientras que el número de recuperados ya es de 4'462.479.

Vea también: Vacuna Moderna, ¿Cuándo llega a Colombia y cuál es su efectividad?

Bogotá es la ciudad con mayor número de contagios y registró 3.826 nuevos casos, para un total de 1'393.555 contagios. En segundo lugar está Antioquia, que suma 701.944 casos de covid-19, en tercera posición está el departamento de Valle del Cauca con 374.417 casos, seguido por el departamento de Atlántico con 304.465 casos.

En el país se han aplicado 24,5 millones de vacunas contra covid-19 y van 10.889.063 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, la cual secomenzó a aplicar hace unas semanas y es de solo una dosis: a la fecha ya se han aplicado 2.025.830 monodosis.

Vea también: ¿Gobierno estaría considerando imponer 'pasaporte de vacunación' en Colombia?

El mundo llegó a las 192,5 millones de personas que se han contagiado de coronavirus y lamentablemente han muerto más de 4,5 millones, siendo Estados Unidos el país con más número de muertos y contagios.


Temas relacionados

Feminicidio

Defensoría emite alerta nacional por ola de violencia contra mujeres en Colombia

El órgano de control pidió a las autoridades no calificar estos crímenes como simples hechos de "intolerancia" y reforzar los mecanismos de búsqueda e investigación en varias regiones del país.
Feminicidio



Caso María Camila Potosí: principal sospechosa ya fue identificada por las autoridades

El dictamen oficial del Instituto Nacional de Medicina Legal será una prueba determinante para fortalecer la investigación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.