Aumentan las ofertas de empleo en grandes empresas de Colombia

En varios sectores hay un mayor porcentaje de crecimiento que asciende a un 58% de empleabilidad.
Empleo en Canadá para colombianos
Empleo en Canadá para colombianos Crédito: Imagen de StartupStockPhotos en Pixabay

Manpower Group presentó La Expectativa Neta de Empleo, una firma especializada que a través de un estudio detalló cuál es el sector laboral que presenta mayo oferta de vacantes en el país.

El sector de la salud, el trabajo social, la educación y el público, son los campos en el que hay un mayor porcentaje de empleo en Colombia el cual asciende a un 58%, según el informe que realizó el diario Portafolio.

Lea también: Empleo: Buscan urgente bachilleres sin experiencia para trabajar en ventas

Asimismo, esta compañía mencionó que este balance es muy bueno si se tiene en cuenta las expectativas que había con el cambio de Gobierno y las especulaciones que se difundieron entorno al futuro de las empresas nacionales e internacionales.

“Hemos visto con nuevo optimismo que aunque habíamos visto con incertidumbre el nuevo Gobierno, hay buenas intenciones de generación de empleo por parte de todos los sectores. Desde la reactivación postpandemia, el país ha acelerado sus niveles de contratación y se espera que esta dinámica a final de año”, comentó en manager de Manpower Group

Asimismo, se conoció que la región Caribe, Pacífica, Orinoquía y Andina, son las que más se presentan ofertas de trabajo y en la que las empresas les llama más la atención hacer la contratación de personal, según el estudio que organizó la compañía.

Lea también: Top ocho de las páginas gratis para encontrar empleo

Pero lo que más ha llamado la atención es la expectativa de empleo que es de más del 60%, lo que equivale a que haya un aumento del 25% en un periodo de un año.


Temas relacionados

Comisión de Regulación de Energía y Gas

De la Espriella explica medidas del Plan Energía YA para enfrentar el Fenómeno de El Niño

El presidente Abelardo de la Espriella explicó el alcance del Plan Energía YA, una estrategia con la que el Gobierno busca anticiparse al Fenómeno de El Niño 2026-2027.
Torres de energía



Cerca del 75% de los negocios afectados por el terremoto en Cali tiene un puesto de trabajo en riesgo

Un estudio ha permitido dimensionar el impacto de la emergencia en la economía de la capital vallecaucana.

Impactos de la sequía: ganaderos del Caribe reportan reducción en la producción láctea

En el Atlántico se ha registrado una disminución de pastos y dificultades para garantizar el alimento y agua para el ganado.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.