Aumentan las ofertas de empleo en grandes empresas de Colombia

En varios sectores hay un mayor porcentaje de crecimiento que asciende a un 58% de empleabilidad.
Empleo en Canadá para colombianos
Empleo en Canadá para colombianos Crédito: Imagen de StartupStockPhotos en Pixabay

Manpower Group presentó La Expectativa Neta de Empleo, una firma especializada que a través de un estudio detalló cuál es el sector laboral que presenta mayo oferta de vacantes en el país.

El sector de la salud, el trabajo social, la educación y el público, son los campos en el que hay un mayor porcentaje de empleo en Colombia el cual asciende a un 58%, según el informe que realizó el diario Portafolio.

Lea también: Empleo: Buscan urgente bachilleres sin experiencia para trabajar en ventas

Asimismo, esta compañía mencionó que este balance es muy bueno si se tiene en cuenta las expectativas que había con el cambio de Gobierno y las especulaciones que se difundieron entorno al futuro de las empresas nacionales e internacionales.

“Hemos visto con nuevo optimismo que aunque habíamos visto con incertidumbre el nuevo Gobierno, hay buenas intenciones de generación de empleo por parte de todos los sectores. Desde la reactivación postpandemia, el país ha acelerado sus niveles de contratación y se espera que esta dinámica a final de año”, comentó en manager de Manpower Group

Asimismo, se conoció que la región Caribe, Pacífica, Orinoquía y Andina, son las que más se presentan ofertas de trabajo y en la que las empresas les llama más la atención hacer la contratación de personal, según el estudio que organizó la compañía.

Lea también: Top ocho de las páginas gratis para encontrar empleo

Pero lo que más ha llamado la atención es la expectativa de empleo que es de más del 60%, lo que equivale a que haya un aumento del 25% en un periodo de un año.


Temas relacionados

Canadá

Canadá abre nuevas vacantes para colombianos: salarios superan los $15 millones mensuales

Canadá ofrece nuevas convocatorias para colombianos: Mecánico de equipo pesado, Extrusor plástico y Supervisor de cuadrilla en SENA con vacantes y requisitos.
Vacantes de empleo en Canadá para colombianos



Estas son las cinco láminas del álbum del Mundial 2026 más difíciles de encontrar: revendedores piden hasta $120.000

Completar el álbum en esta edición representa un reto más grande que en ediciones anteriores debido al aumento en el número de fichas.

El ARC Gloria llega a Curazao con muestra del campo colombiano en su primera escala internacional

La Agencia de Desarrollo Rural lidera una muestra de productores campesinos en Curazao, con rueda de negocios para abrir mercado a productos del campo colombiano.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.