Aumentan las ofertas de empleo en grandes empresas de Colombia

En varios sectores hay un mayor porcentaje de crecimiento que asciende a un 58% de empleabilidad.
Empleo en Canadá para colombianos
Empleo en Canadá para colombianos Crédito: Imagen de StartupStockPhotos en Pixabay

Manpower Group presentó La Expectativa Neta de Empleo, una firma especializada que a través de un estudio detalló cuál es el sector laboral que presenta mayo oferta de vacantes en el país.

El sector de la salud, el trabajo social, la educación y el público, son los campos en el que hay un mayor porcentaje de empleo en Colombia el cual asciende a un 58%, según el informe que realizó el diario Portafolio.

Lea también: Empleo: Buscan urgente bachilleres sin experiencia para trabajar en ventas

Asimismo, esta compañía mencionó que este balance es muy bueno si se tiene en cuenta las expectativas que había con el cambio de Gobierno y las especulaciones que se difundieron entorno al futuro de las empresas nacionales e internacionales.

“Hemos visto con nuevo optimismo que aunque habíamos visto con incertidumbre el nuevo Gobierno, hay buenas intenciones de generación de empleo por parte de todos los sectores. Desde la reactivación postpandemia, el país ha acelerado sus niveles de contratación y se espera que esta dinámica a final de año”, comentó en manager de Manpower Group

Asimismo, se conoció que la región Caribe, Pacífica, Orinoquía y Andina, son las que más se presentan ofertas de trabajo y en la que las empresas les llama más la atención hacer la contratación de personal, según el estudio que organizó la compañía.

Lea también: Top ocho de las páginas gratis para encontrar empleo

Pero lo que más ha llamado la atención es la expectativa de empleo que es de más del 60%, lo que equivale a que haya un aumento del 25% en un periodo de un año.


Temas relacionados

déficit fiscal

Standard & Poor’s baja calificación de Colombia a BB- por persistencia del déficit fiscal

La calificadora advierte que los desequilibrios fiscales, el aumento de la deuda y la incertidumbre económica presionan la nota soberana.
La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.



¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Descubra cómo bolsillos y cajitas de ahorro en bancos colombianos ofrecen hasta 11% E.A.; compare con los CDT y elige la opción con mayor liquidez y rentabilidad.

Acolgen pide tumbar la segunda emergencia económica y cuestiona la motivación del decreto de Petro

El gremio de generadores de energía cuestionó el sustento del decreto de emergencia y pidió suspender sus efectos mientras la Corte Constitucional estudia el caso.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez