Aumentan las ofertas de empleo en grandes empresas de Colombia

En varios sectores hay un mayor porcentaje de crecimiento que asciende a un 58% de empleabilidad.
Empleo en Canadá para colombianos
Empleo en Canadá para colombianos Crédito: Imagen de StartupStockPhotos en Pixabay

Manpower Group presentó La Expectativa Neta de Empleo, una firma especializada que a través de un estudio detalló cuál es el sector laboral que presenta mayo oferta de vacantes en el país.

El sector de la salud, el trabajo social, la educación y el público, son los campos en el que hay un mayor porcentaje de empleo en Colombia el cual asciende a un 58%, según el informe que realizó el diario Portafolio.

Lea también: Empleo: Buscan urgente bachilleres sin experiencia para trabajar en ventas

Asimismo, esta compañía mencionó que este balance es muy bueno si se tiene en cuenta las expectativas que había con el cambio de Gobierno y las especulaciones que se difundieron entorno al futuro de las empresas nacionales e internacionales.

“Hemos visto con nuevo optimismo que aunque habíamos visto con incertidumbre el nuevo Gobierno, hay buenas intenciones de generación de empleo por parte de todos los sectores. Desde la reactivación postpandemia, el país ha acelerado sus niveles de contratación y se espera que esta dinámica a final de año”, comentó en manager de Manpower Group

Asimismo, se conoció que la región Caribe, Pacífica, Orinoquía y Andina, son las que más se presentan ofertas de trabajo y en la que las empresas les llama más la atención hacer la contratación de personal, según el estudio que organizó la compañía.

Lea también: Top ocho de las páginas gratis para encontrar empleo

Pero lo que más ha llamado la atención es la expectativa de empleo que es de más del 60%, lo que equivale a que haya un aumento del 25% en un periodo de un año.


Temas relacionados

Agencias de viajes

Más del 70% de agencias proyecta mantener o aumentar ventas en esta Semana Santa

Según Anato, los destinos de sol y playa continúan liderando la intención de compra para esta temporada.
Punta Cana, República Dominicana y el turismo colombiano



Compras serán más caras: Superintendencia Financiera fija tasa de usura en 26,76% para abril

La tasa de usura sube a 26,76% desde abril, aumentando el costo del crédito y acercándose al tope en tarjetas y préstamos.

MinEducación pide mesa técnica con Hacienda para revisar impacto del impuesto al patrimonio en universidades

Ministerio de Educación propone mesa técnica con Hacienda para evaluar impacto del impuesto al patrimonio en universidades privadas y su sostenibilidad

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años