Aumentan las ofertas de empleo en grandes empresas de Colombia

En varios sectores hay un mayor porcentaje de crecimiento que asciende a un 58% de empleabilidad.
Empleo en Canadá para colombianos
Empleo en Canadá para colombianos Crédito: Imagen de StartupStockPhotos en Pixabay

Manpower Group presentó La Expectativa Neta de Empleo, una firma especializada que a través de un estudio detalló cuál es el sector laboral que presenta mayo oferta de vacantes en el país.

El sector de la salud, el trabajo social, la educación y el público, son los campos en el que hay un mayor porcentaje de empleo en Colombia el cual asciende a un 58%, según el informe que realizó el diario Portafolio.

Lea también: Empleo: Buscan urgente bachilleres sin experiencia para trabajar en ventas

Asimismo, esta compañía mencionó que este balance es muy bueno si se tiene en cuenta las expectativas que había con el cambio de Gobierno y las especulaciones que se difundieron entorno al futuro de las empresas nacionales e internacionales.

“Hemos visto con nuevo optimismo que aunque habíamos visto con incertidumbre el nuevo Gobierno, hay buenas intenciones de generación de empleo por parte de todos los sectores. Desde la reactivación postpandemia, el país ha acelerado sus niveles de contratación y se espera que esta dinámica a final de año”, comentó en manager de Manpower Group

Asimismo, se conoció que la región Caribe, Pacífica, Orinoquía y Andina, son las que más se presentan ofertas de trabajo y en la que las empresas les llama más la atención hacer la contratación de personal, según el estudio que organizó la compañía.

Lea también: Top ocho de las páginas gratis para encontrar empleo

Pero lo que más ha llamado la atención es la expectativa de empleo que es de más del 60%, lo que equivale a que haya un aumento del 25% en un periodo de un año.


Temas relacionados

construcción

Camacol respalda eliminar temporalmente el IVA a materiales y pide régimen especial para reconstruir tras el terremoto

Más de 140.000 viviendas necesitan reparación en el país, por lo que espera se contemplen reglas especiales para acelerar la reconstrucción con soluciones diferentes para cada vivienda afectada.
Camacol - Reconstruccion Colombia



Cálculo de las horas extras en Colombia: qué cambia tras la nueva decisión del Gobierno de Abelardo

El Ministerio del Trabajo retiró la Circular 0101 de 2025, que establecía una metodología para calcular el valor de la hora de trabajo.

Gobierno reactiva exportación de carbón a Israel y hace tres anuncios clave

El presidente Abelardo de la Espriella anunció otras tres decisiones claves para la diplomacia de Colombia.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.