Aumentan denuncias por entrega de alimentos en mal estado en colegios de Ibagué

Hay preocupación en la Institución Educativa Técnica Musical Amina Melendro de Pulecio de Ibagué por la entrega de alimentos en mal estado.
AlimentosColegioIbagueCortesiaFM.jpg
Cortesía Alcaldía de Ibagué (Referencia).

Francisco de Asís Arce Mercado, rector del Amina Melendro, informó que esta semana inició el plan piloto del programa de Jornada Única Escolar el cual buscaba garantizar complementos alimentarios a 822 estudiantes de primaria y secundaria.

Al iniciar la entrega, las directivas de la institución notaron que la ración compuesta por sopa, pollo, arroz y verduras se encontraba en su mayoría en mal estado.

"Nos comunicaron que todo estaba preparado para la distribución, encontramos que tenía un olor fuerte, agrio, inmediatamente se suspendió la distribución (...) había un problema con la proteína, se habían dado cuenta que la proteína no estaba en buenas condiciones, por eso se repartió el almuerzo sin la proteína pero igualmente tenía un olor fuerte", indicó.

El rector Arce aseguró que apenas 40 estudiantes recibieron el almuerzo en mal estado y no alcanzaron a consumirlo.

"Inmediatamente se le informó a los niños que no lo consumieran. Los alimentos llegaron agrios, con ese olor fuerte, hay que tener mucho cuidado con la salud de los niños", agregó.

Ante la interrupción del suministro de alimentos, la comunidad educativa recibió un refrigerio integrado por una bebida, fruta y pan.

Una vez reportada la situación, la Secretaría de Educación de Ibagué decidió suspender el plan piloto en dicha institución y distribuir los cupos en otras sedes educativas, que contarán con el horario y la infraestructura necesaria para preparar los almuerzos en el sitio, debido a que las dificultades se habrían presentado por el transporte y la temperatura.

Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon