Aumentan casos de coronavirus en Colombia a 196

Los 38 nuevos casos se concentran en su mayoría en Bogotá.

Basado en un nuevo reporte del Instituto Nacional de Salud, en Colombia los casos de contagio aumentaron a 196 en medio del anuncio del presidente Iván Duque de cuarentena obligatoria en todo el país, a partir del 24 de marzo a la media noche.

Este sábado en la mañana se confirmaron 38 casos nuevos, de los cuales 17 son en Bogotá, siendo la ciudad con más contagios ya que en total - desde que se reportó el primer caso importado al país - Bogotá tiene 82 casos.

Seis casos nuevos en Cali y cinco más en Palmira, hacen que las cifras del departamento del Valle del Cauca se incrementen y lo conviertan en el departamento con más contagios (26), por encima de Antioquia que tiene 22 casos.

Lea también: Gobierno decreta cuarentena total en Colombia

Los casos restantes se registraron en Cartagena (3), Pereira (2), Ibagué (1), Villa del Rosario (1), Manizales(1), Cúcuta (1) y Neiva (1).

Según informó el Ministerio de Salud, 11 son hombres y el resto son mujeres, dos de ellas, una en Pereira (en edad entre 40 y 49 años) y otra en Cali (edad entre 30 y 39 años) se encuentran hospitalizadas. Las demás 36 personas permanecen aisladas en sus casas.

Once casos fueron importados desde Estados Unidos, ocho de España y 11 son relacionados, es decir que tuvieron contacto en Colombia con contagiados.

En el país desde el 6 de marzo cuando ingresó la primera paciente con coronavirus al país, han sido descartados 4.834 casos sospechosos.

En imágenes: Más de medio mundo en cuarentena por coronavirus

En el mundo la cifra de muertos ya superó la barrera de los 11.000 y los casos de contagios se acercan a los 250.000.


Temas relacionados

Arrendamientos

Propietarios podrán sacar a inquilinos del inmueble antes de que se acabe el contrato si cumplen estos requisitos

La Ley 820 regula el arrendamiento en Colombia, define derechos y deberes y establece condiciones para terminar contratos e indemnizaciones.
Inquilino desalojado



Estos son los únicos documentos que los agentes de tránsito pueden pedir en carretera

Conozca los 5 documentos legales exigibles en vía y sus derechos. La Ley 2251 de 2022 permite que la información se valide digitalmente mediante el RUNT .

Aerocivil activa plan tras cierre de Spirit Airlines: 10.000 pasajeros afectados

Spirit Airlines cancela todos sus vuelos y genera plan de contingencia en Colombia; autoridades anuncian atenciones y reembolsos para unos 10.000 afectados.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.