Aumentan casos de coronavirus en Colombia a 196

Los 38 nuevos casos se concentran en su mayoría en Bogotá.

Basado en un nuevo reporte del Instituto Nacional de Salud, en Colombia los casos de contagio aumentaron a 196 en medio del anuncio del presidente Iván Duque de cuarentena obligatoria en todo el país, a partir del 24 de marzo a la media noche.

Este sábado en la mañana se confirmaron 38 casos nuevos, de los cuales 17 son en Bogotá, siendo la ciudad con más contagios ya que en total - desde que se reportó el primer caso importado al país - Bogotá tiene 82 casos.

Seis casos nuevos en Cali y cinco más en Palmira, hacen que las cifras del departamento del Valle del Cauca se incrementen y lo conviertan en el departamento con más contagios (26), por encima de Antioquia que tiene 22 casos.

Lea también: Gobierno decreta cuarentena total en Colombia

Los casos restantes se registraron en Cartagena (3), Pereira (2), Ibagué (1), Villa del Rosario (1), Manizales(1), Cúcuta (1) y Neiva (1).

Según informó el Ministerio de Salud, 11 son hombres y el resto son mujeres, dos de ellas, una en Pereira (en edad entre 40 y 49 años) y otra en Cali (edad entre 30 y 39 años) se encuentran hospitalizadas. Las demás 36 personas permanecen aisladas en sus casas.

Once casos fueron importados desde Estados Unidos, ocho de España y 11 son relacionados, es decir que tuvieron contacto en Colombia con contagiados.

En el país desde el 6 de marzo cuando ingresó la primera paciente con coronavirus al país, han sido descartados 4.834 casos sospechosos.

En imágenes: Más de medio mundo en cuarentena por coronavirus

En el mundo la cifra de muertos ya superó la barrera de los 11.000 y los casos de contagios se acercan a los 250.000.


Temas relacionados

polémica

Polémica en el Metro de Medellín tras retiro de usuario que intentó viajar con su mascota al parecer fuera del horario permitido

De acuerdo con la información suministrada por el propio usuario, los hechos se produjeron hacia las 7:20 de la noche.
Canino en el Metro de Medellin



¿Qué pasará con los pacientes? Clínica del Prado de Medellín suspende atención a afiliados de Coosalud

La suspensión se da por la crítica situación de cartera y las obligaciones económicas retradadas

Luquegi Gil Neira, nuevo rector de la Universidad de Antioquia: modelo académico y sostenibilidad financiera, entre sus retos

Su administración deberá, además, construir un nuevo Plan de Desarrollo Institucional y la formulación de una hoja de ruta con visión al año 2035.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X