Aumenta a tres el número de muertos por explosión en una vivienda en Soacha

Diez personas más resultaron heridas y 68 viviendas afectadas, según indicó la Unidad de Gestión del Riesgo de Cundinamarca, tras la explosión ocurrida el sábado en una vivienda del barrio León XIII.
bae16931-926a-4d00-929e-8fb7aefaaee5.jpg
Foto: cortesía grupo de emergencias del Distrito

La explosión se produjo debido a un incidente con materiales peligrosos a las 12:16 m, indicaron los Bomberos.

El producto químico que provocó el incidente fue nitrato de potasio, agregó la información.


Los organismos de socorro ordenaron la evacuación de un barrio en el municipio de Soacha, Cundinamarca, tras la explosión de una fábrica de químicos.

Las entidades de emergencias como los bomberos facilitaron la atención y evacuación tanto de la fábrica como de al menos 14 viviendas aledañas a la zona de la emergencia ante el riesgo que representa la exposición de sustancias químicas que afectarían a la salud de la comunidad.



Temas relacionados

Bogotá

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.
Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM
Ver



"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.