Mio-Cali-Colprensa.jpg
Colprensa.
1 Feb 2017 07:41 AM

Aumenta tarifa del Mío en Cali

Con la intención de inyectar recursos al sistema y avanzar en el propósito de comprar 400 buses para que sean integrados al modelo de transporte, inicia el incremento de $100 a la tarifa por usuario. Es decir, de $1.800 pasa a $1.900.
La
Fm

El alcalde Cali, Maurice Armitage, ha argumentado que esta es la única forma de solventar la crisis, dado que se proyectó recaudar recursos para aliviar el desequilibrio económico que mantiene el sistema.

La propuesta de aplicar un segundo incremento en el mes de junio aún no está firmada y, de acuerdo a lo dicho por Armitage, esta depende del estado en que se mantenga la crisis o si el recaudo de cobro por congestión y el incremento al transporte no sea suficiente.

En tanto, el alcalde de Cali, con el anuncio de compra de nuevos vehículos, descartó que se vaya a integrar a los buses de diez empresas del modelo antiguo de transporte.

Sin embargo, se mantuvo en el propósito de unir a los vehículos camperos que operan en la zona de Ladera, ubicada en el suroccidente de la ciudad.