Aumenta tarifa del Mío en Cali

Con la intención de inyectar recursos al sistema y avanzar en el propósito de comprar 400 buses para que sean integrados al modelo de transporte, inicia el incremento de $100 a la tarifa por usuario. Es decir, de $1.800 pasa a $1.900.
Mio-Cali-Colprensa.jpg
Colprensa.

El alcalde Cali, Maurice Armitage, ha argumentado que esta es la única forma de solventar la crisis, dado que se proyectó recaudar recursos para aliviar el desequilibrio económico que mantiene el sistema.

La propuesta de aplicar un segundo incremento en el mes de junio aún no está firmada y, de acuerdo a lo dicho por Armitage, esta depende del estado en que se mantenga la crisis o si el recaudo de cobro por congestión y el incremento al transporte no sea suficiente.

En tanto, el alcalde de Cali, con el anuncio de compra de nuevos vehículos, descartó que se vaya a integrar a los buses de diez empresas del modelo antiguo de transporte.

Sin embargo, se mantuvo en el propósito de unir a los vehículos camperos que operan en la zona de Ladera, ubicada en el suroccidente de la ciudad.




¿Qué impuestos o trámites vencen este miércoles 14 de octubre ante la DIAN?

La DIAN estableció los plazos de octubre para que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones tributarias, entre ellas la declaración de renta.

Salario mínimo de 2027: esto ganaría al mes después de los descuentos de salud y pensión

Salud y pensión reducen el valor que llega al bolsillo de quienes reciben el salario mínimo. Estos son los cálculos de cuánto aumentaría el ingreso mensual bajo tres posibles escenarios para 2027.

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.