Aumenta tarifa del Mío en Cali

Con la intención de inyectar recursos al sistema y avanzar en el propósito de comprar 400 buses para que sean integrados al modelo de transporte, inicia el incremento de $100 a la tarifa por usuario. Es decir, de $1.800 pasa a $1.900.
Mio-Cali-Colprensa.jpg
Colprensa.

El alcalde Cali, Maurice Armitage, ha argumentado que esta es la única forma de solventar la crisis, dado que se proyectó recaudar recursos para aliviar el desequilibrio económico que mantiene el sistema.

La propuesta de aplicar un segundo incremento en el mes de junio aún no está firmada y, de acuerdo a lo dicho por Armitage, esta depende del estado en que se mantenga la crisis o si el recaudo de cobro por congestión y el incremento al transporte no sea suficiente.

En tanto, el alcalde de Cali, con el anuncio de compra de nuevos vehículos, descartó que se vaya a integrar a los buses de diez empresas del modelo antiguo de transporte.

Sin embargo, se mantuvo en el propósito de unir a los vehículos camperos que operan en la zona de Ladera, ubicada en el suroccidente de la ciudad.

CDT

Top 5 de los CDT que más pagan en agosto: rentabilidad mayor al 13%

Los CDT que más pagan en agosto ofrecen tasas superiores al 13 % efectivo anual, convirtiéndose en una de las opciones de inversión más atractivas para quienes buscan hacer crecer su dinero.
Bancos que pagan el mejor CDT



Proantioquia propone hoja de ruta para aprovechar inversión de US$9.000 millones anunciados por la CAF

La agremiación pone como una de las prioridades a la subregión del Urabá antioqueño.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.