Aumenta tarifa del Mío en Cali

Con la intención de inyectar recursos al sistema y avanzar en el propósito de comprar 400 buses para que sean integrados al modelo de transporte, inicia el incremento de $100 a la tarifa por usuario. Es decir, de $1.800 pasa a $1.900.
Mio-Cali-Colprensa.jpg
Colprensa.

El alcalde Cali, Maurice Armitage, ha argumentado que esta es la única forma de solventar la crisis, dado que se proyectó recaudar recursos para aliviar el desequilibrio económico que mantiene el sistema.

La propuesta de aplicar un segundo incremento en el mes de junio aún no está firmada y, de acuerdo a lo dicho por Armitage, esta depende del estado en que se mantenga la crisis o si el recaudo de cobro por congestión y el incremento al transporte no sea suficiente.

En tanto, el alcalde de Cali, con el anuncio de compra de nuevos vehículos, descartó que se vaya a integrar a los buses de diez empresas del modelo antiguo de transporte.

Sin embargo, se mantuvo en el propósito de unir a los vehículos camperos que operan en la zona de Ladera, ubicada en el suroccidente de la ciudad.

Revisión Técnico Mecánica

Revisión tecnicomecánica cambiaría en Colombia: Gobierno prepara nuevas exigencias

La revisión tecnicomecánica podría tener nuevas reglas en Colombia. El Gobierno adelanta una propuesta que contempla inspecciones más detalladas.
Revisión tecnicomecánica



Supersolidaria aclara situación de Drogas La Rebaja: el negocio continuará operando

Supersolidaria asegura que Droguerías La Rebaja seguirá operando: los sobrecostos serían de Copservir, y se avanza en separar la administración.

Atención conductores de Antioquia: quedan pocos días para pagar el impuesto vehicular sin multas

La Gobernación de Antioquia recordó los canales habilitados para realizar el pago del impuesto vehicular

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.