Jhonatan Borja e Iván Giraldo
Jhonatan Borja e Iván Giraldo habían sido candidatos a la alcaldía y al concejo de Candelaria,
Tomada de redes sociales
1 Feb 2020 03:25 PM

Aumenta recompensa para esclarecer crimen de dos líderes en Valle

Los defensores sociales ya habían recibido varias amenazas de muerte.
Diana Marcela Villegas
Diana Marcela
Villegas
@machevillegas

La gobernadora del departamento del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció que se aumentó de 30 a 100 millones de pesos la recompensa que ofrecen las autoridades, por información que permita capturar a los responsables del asesinato de los dos líderes políticos en el municipio de Palmira.

“Sobre el asesinato de los activistas políticos, me permito informar a la opinión pública que hemos ampliado la recompensa a 100 millones de pesos para quien nos brinde información que lleve a la captura y judicialización de los asesinos, quien tenga información para poder llevar a la justicia a los asesinos. Les solicito facilitarla a los siguientes teléfonos: 3143617841 y 3214300776”, dijo la funcionaria en un trino.

Roldan también solicitó a la Policía Valle, a la Fiscalía, al Ejército y a las demás autoridades, que realicen todos los esfuerzos que sean necesarios para llevar ante la justicia a los responsables del doble asesinato.

Le puede interesar: Minsalud confirma muerte de menor indígena en Chocó por extraña enfermedad

Por su parte, el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía en el Valle, señaló que se han recaudado pruebas suficientes para identificar a los sicarios y agregó que se tiene material fílmico de las cámaras de seguridad que hay en el sector.

Este caso ha sido priorizado por un grupo de tareas especiales de manera coordinada con la Fiscalía General de la  Nación. Ya se ha recaudado importante material probatorio y elementos de identificación que nos permitirán orientar las investigaciones. Hasta el momento no podemos lanzar alguna hipótesis, ya que no hay ninguna que cobre fuerza”, explicó el oficial.

Cabe mencionar que para este lunes 3 de febrero, la gobernadora convocó a un consejo de seguridad con diferentes autoridades y organizaciones de Derechos Humanos, para avanzar en las medidas preventivas y de protección de los asesinatos de líderes sociales.

Cabe recordar que Jhonatan Borja e Iván Giraldo, candidatos a la Alcaldía y al Concejo de Candelaria respectivamente, fueron atacados de varios disparos cuando se movilizaban en un vehículo particular por el barrio Betania de Palmira.

Fuente
Sistema Integrado de Información