Aumenta a diez los lesionados por caída de línea del Metrocable en Medellín

La movilidad en la ciudad colapsó tras el incidente.
Metrocable Picacho en Medellín
Metrocable Picacho en Medellín Crédito: Cortesía

Un incidente ocurrió cuando una de las cuerdas del Metrocable Picacho, en proceso de construcción, se desprendió y cayó sobre un centro de servicios en la autopista Norte de Medellín, generando una gran congestión vehicular.

Ricardo Mora, director del Dagrd, aseguró que el hecho dejó diez personas lesionadas y fue atendido por varias máquinas contraincendio, unidades de bomberos y varias ambulancias.

Lea también: En Medellín, ofrecen hasta $1 millón de recompensa por incautación de armas

Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, explicó que el cable principal no se rompió y, al parecer, está en buen estado, por ende las obras no se retrasarían y el Metrocable Picacho entraría en operación el 17 de abril, como está previsto.

Manifestó el mandatario que este Metrocable beneficiará a cerca de 420 mil ciudadanos y se estima que movilizará a cuatro mil personas por hora.

Quintero Calle añadió que los daños causados por el incidente serán asumidos en principio por el contratista y posteriormente por la póliza.

En un comunicado, el Metro informó que "en el proceso de montaje del cable portador tractor por parte del contratista, una parte del cable cayó a la vía y generó daños en una estación de gasolina de la zona".

El sistema de transporte masivo agregó que "nuestra empresa supervisora del contratista está al tanto de la situación".

Sobre las obras

El Metrocable Picacho tendrá cuatro estaciones: Acevedo, Pedregal, Doce de Octubre y Progreso. Un total de 37 barrios de las comunas cinco y seis se verán beneficiados del nuevo proyecto de movilidad.

Le puede interesar: Formulan cargos contra patrullero por muerte de estudiante en Envigado

Las obras avanzan conforme al cronograma. En el proyecto se invirtieron más de 320.000 millones de pesos y se espera que esté listo para diciembre de este año.

Un trayecto que hoy tarda 40 minutos en bus o taxi quedará en once minutos con el nuevo cable, lo que ahorrará tiempo y dinero a los pasajeros.


Cauca

Ejército captura en el Cauca a alias 'Cuatín', cabecilla de las disidencias de las Farc

El operativo fue efectuado por personal del Ejército Nacional en el sector rural del municipio de Suárez, en el norte del Cauca
Uno de los cabecillas de las disidencias de las farc que opera en el suroccidente del pais fue capturado en el norte del Cauca



Reportan atentado contra esquema de seguridad de líder social en El Doncello, Caquetá

Se registró un ataque armado contra el esquema de seguridad del dirigente social Hugo Cuéllar, en el perímetro urbano del municipio de El Doncello.

ELN confirma secuestro del hijo de exalcalde de Tame y lanza amenaza a las Fuerzas Militares

En un comunicado, la guerrilla aseguró que el joven está bajo lo que ellos definen como el “debido proceso” .

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.