Aumenta a diez los lesionados por caída de línea del Metrocable en Medellín

La movilidad en la ciudad colapsó tras el incidente.
Metrocable Picacho en Medellín
Metrocable Picacho en Medellín Crédito: Cortesía

Un incidente ocurrió cuando una de las cuerdas del Metrocable Picacho, en proceso de construcción, se desprendió y cayó sobre un centro de servicios en la autopista Norte de Medellín, generando una gran congestión vehicular.

Ricardo Mora, director del Dagrd, aseguró que el hecho dejó diez personas lesionadas y fue atendido por varias máquinas contraincendio, unidades de bomberos y varias ambulancias.

Lea también: En Medellín, ofrecen hasta $1 millón de recompensa por incautación de armas

Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, explicó que el cable principal no se rompió y, al parecer, está en buen estado, por ende las obras no se retrasarían y el Metrocable Picacho entraría en operación el 17 de abril, como está previsto.

Manifestó el mandatario que este Metrocable beneficiará a cerca de 420 mil ciudadanos y se estima que movilizará a cuatro mil personas por hora.

Quintero Calle añadió que los daños causados por el incidente serán asumidos en principio por el contratista y posteriormente por la póliza.

En un comunicado, el Metro informó que "en el proceso de montaje del cable portador tractor por parte del contratista, una parte del cable cayó a la vía y generó daños en una estación de gasolina de la zona".

El sistema de transporte masivo agregó que "nuestra empresa supervisora del contratista está al tanto de la situación".

Sobre las obras

El Metrocable Picacho tendrá cuatro estaciones: Acevedo, Pedregal, Doce de Octubre y Progreso. Un total de 37 barrios de las comunas cinco y seis se verán beneficiados del nuevo proyecto de movilidad.

Le puede interesar: Formulan cargos contra patrullero por muerte de estudiante en Envigado

Las obras avanzan conforme al cronograma. En el proyecto se invirtieron más de 320.000 millones de pesos y se espera que esté listo para diciembre de este año.

Un trayecto que hoy tarda 40 minutos en bus o taxi quedará en once minutos con el nuevo cable, lo que ahorrará tiempo y dinero a los pasajeros.


Daniel Quintero

Miguel Quintero será recluido en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá

El INPEC definió que el hermano del exalcalde Daniel Quintero cumplirá la medida de aseguramiento en el establecimiento penitenciario de Cómbita, en Boyacá. La decisión se conoce después de que un juez de Medellín revocara parcialmente la detención domiciliaria y ordenara su traslado a prisión.
Ordenan cárcel para Miguel Quintero Calle



Antioquia suma más de 9.000 afectados por la violencia en 2026: unos tuvieron que huir y otros siguen confinados en sus territorios

El desplazamiento forzado y el confinamiento afectaron a 9.692 personas entre enero y septiembre de 2026 en el departamento.

PRIMICIA| Defensoría pide frenar decreto que modifica las reglas de la consulta previa

En un documento de observaciones dirigido al Ministerio del Interior, la Defensoría reconoce que es necesario actualizar la reglamentación.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.