Aumenta a diez los lesionados por caída de línea del Metrocable en Medellín

La movilidad en la ciudad colapsó tras el incidente.
Metrocable Picacho en Medellín
Metrocable Picacho en Medellín Crédito: Cortesía

Un incidente ocurrió cuando una de las cuerdas del Metrocable Picacho, en proceso de construcción, se desprendió y cayó sobre un centro de servicios en la autopista Norte de Medellín, generando una gran congestión vehicular.

Ricardo Mora, director del Dagrd, aseguró que el hecho dejó diez personas lesionadas y fue atendido por varias máquinas contraincendio, unidades de bomberos y varias ambulancias.

Lea también: En Medellín, ofrecen hasta $1 millón de recompensa por incautación de armas

Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, explicó que el cable principal no se rompió y, al parecer, está en buen estado, por ende las obras no se retrasarían y el Metrocable Picacho entraría en operación el 17 de abril, como está previsto.

Manifestó el mandatario que este Metrocable beneficiará a cerca de 420 mil ciudadanos y se estima que movilizará a cuatro mil personas por hora.

Quintero Calle añadió que los daños causados por el incidente serán asumidos en principio por el contratista y posteriormente por la póliza.

En un comunicado, el Metro informó que "en el proceso de montaje del cable portador tractor por parte del contratista, una parte del cable cayó a la vía y generó daños en una estación de gasolina de la zona".

El sistema de transporte masivo agregó que "nuestra empresa supervisora del contratista está al tanto de la situación".

Sobre las obras

El Metrocable Picacho tendrá cuatro estaciones: Acevedo, Pedregal, Doce de Octubre y Progreso. Un total de 37 barrios de las comunas cinco y seis se verán beneficiados del nuevo proyecto de movilidad.

Le puede interesar: Formulan cargos contra patrullero por muerte de estudiante en Envigado

Las obras avanzan conforme al cronograma. En el proyecto se invirtieron más de 320.000 millones de pesos y se espera que esté listo para diciembre de este año.

Un trayecto que hoy tarda 40 minutos en bus o taxi quedará en once minutos con el nuevo cable, lo que ahorrará tiempo y dinero a los pasajeros.


Fiscalía General de la Nación

Fiscalía tomó posesión de una enorme hacienda en Antioquia, que estaría ligada al extinto narco "Pacho Herrera"

Sobre los predios se impusieron medidas cautelares de embargo, secuestro, suspensión del poder dispositivo y toma de posesión.
Bunker de la Fiscalía.



Ataque con drones en Nóvita, Chocó: lanzaron seis granadas contra estación de Policía

El ataque, atribuido preliminarmente al ELN, ocurrió en el casco urbano de Nóvita y no dejó policías ni civiles heridos. El hecho se suma al ataque registrado en Condoto, donde al parecer, un uniformado resultó lesionado.

Retiran 17 cambuches y recuperan tres kilómetros de espacio público en la calle 26 de Bogotá

Las autoridades intervinieron las localidades de Santa Fe, Los Mártires y Teusaquillo.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.