Augusto García, exdirector de Cormagdalena: me preocupa situación de Odebrecht; pediré que investiguen mi patrimonio

La constructora brasilera Odebrecht, según la Corte del distrito este de EEUU, habría pagado sobornos en Colombia.
Augusto-García-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.

En diálogo con LA FM, Augusto García, exdirector de Cormagdalena, aseguró que le preocupa la noticia de los sobornos que habría pagado Odebrecht en Colombia pero señaló que responderá lo que deba responder.

Odebrecht y Braskem aceptan enormes multas para cerrar caso por sobornos

"Me preocupa mucho, porque yo estaba festejando que el contrato había podido salir. Esta noticia lo deja a uno preocupado, pero lo único que tengo que hacer es responderle a la comunidad y la Fiscalía, a quienes les pediré que investiguen mi patrimonio y mis cuentas", afirmó.

De igual manera, García dijo que no considera que existan fórmulas para controlar la corrupción en el país, pero aclaró que: "No solo pedimos el acompañamiento de la Procuraduría, sino que también de una comisión de expertos".

Fiscalía estudia abrir investigación por caso Odebrecht

Asimismo, el exfuncionario dijo que su salida de Cormagdalena se dio "prácticamente enseguida" tras ser adjudicado el contrato de la navegabilidad del río Magdalena a Odebrecht.

Finalmente, García explicó que lo más común, en cuanto a los sobornos, es que se puedan dar "cuando modifican los pliegos o los ajustan a la medida del contratista".


Temas relacionados

TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez