Augusto García, exdirector de Cormagdalena: me preocupa situación de Odebrecht; pediré que investiguen mi patrimonio

La constructora brasilera Odebrecht, según la Corte del distrito este de EEUU, habría pagado sobornos en Colombia.
Augusto-García-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.

En diálogo con LA FM, Augusto García, exdirector de Cormagdalena, aseguró que le preocupa la noticia de los sobornos que habría pagado Odebrecht en Colombia pero señaló que responderá lo que deba responder.

Odebrecht y Braskem aceptan enormes multas para cerrar caso por sobornos

"Me preocupa mucho, porque yo estaba festejando que el contrato había podido salir. Esta noticia lo deja a uno preocupado, pero lo único que tengo que hacer es responderle a la comunidad y la Fiscalía, a quienes les pediré que investiguen mi patrimonio y mis cuentas", afirmó.

De igual manera, García dijo que no considera que existan fórmulas para controlar la corrupción en el país, pero aclaró que: "No solo pedimos el acompañamiento de la Procuraduría, sino que también de una comisión de expertos".

Fiscalía estudia abrir investigación por caso Odebrecht

Asimismo, el exfuncionario dijo que su salida de Cormagdalena se dio "prácticamente enseguida" tras ser adjudicado el contrato de la navegabilidad del río Magdalena a Odebrecht.

Finalmente, García explicó que lo más común, en cuanto a los sobornos, es que se puedan dar "cuando modifican los pliegos o los ajustan a la medida del contratista".


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

Padre de María Camila Potosí, aseguró que continúa sin una explicación oficial de Medicina Legal sobre lo ocurrido con la bebé de ocho meses de gestación que la joven llevaba en su vientre.
maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17
Ver



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Aunque oficialmente se habla de cerca de 300 ataques físicos, consideran que la cantidad real podría ser superior debido a que muchas agresiones verbales no son denunciadas.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella