Augusto-García-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.
22 Dic 2016 02:25 AM

Augusto García, exdirector de Cormagdalena: me preocupa situación de Odebrecht; pediré que investiguen mi patrimonio

La constructora brasilera Odebrecht, según la Corte del distrito este de EEUU, habría pagado sobornos en Colombia.
La
Fm

En diálogo con LA FM, Augusto García, exdirector de Cormagdalena, aseguró que le preocupa la noticia de los sobornos que habría pagado Odebrecht en Colombia pero señaló que responderá lo que deba responder.

Odebrecht y Braskem aceptan enormes multas para cerrar caso por sobornos

"Me preocupa mucho, porque yo estaba festejando que el contrato había podido salir. Esta noticia lo deja a uno preocupado, pero lo único que tengo que hacer es responderle a la comunidad y la Fiscalía, a quienes les pediré que investiguen mi patrimonio y mis cuentas", afirmó.

De igual manera, García dijo que no considera que existan fórmulas para controlar la corrupción en el país, pero aclaró que: "No solo pedimos el acompañamiento de la Procuraduría, sino que también de una comisión de expertos".

Fiscalía estudia abrir investigación por caso Odebrecht

Asimismo, el exfuncionario dijo que su salida de Cormagdalena se dio "prácticamente enseguida" tras ser adjudicado el contrato de la navegabilidad del río Magdalena a Odebrecht.

Finalmente, García explicó que lo más común, en cuanto a los sobornos, es que se puedan dar "cuando modifican los pliegos o los ajustan a la medida del contratista".