Augusto García, exdirector de Cormagdalena: me preocupa situación de Odebrecht; pediré que investiguen mi patrimonio

La constructora brasilera Odebrecht, según la Corte del distrito este de EEUU, habría pagado sobornos en Colombia.
Augusto-García-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.

En diálogo con LA FM, Augusto García, exdirector de Cormagdalena, aseguró que le preocupa la noticia de los sobornos que habría pagado Odebrecht en Colombia pero señaló que responderá lo que deba responder.

Odebrecht y Braskem aceptan enormes multas para cerrar caso por sobornos

"Me preocupa mucho, porque yo estaba festejando que el contrato había podido salir. Esta noticia lo deja a uno preocupado, pero lo único que tengo que hacer es responderle a la comunidad y la Fiscalía, a quienes les pediré que investiguen mi patrimonio y mis cuentas", afirmó.

De igual manera, García dijo que no considera que existan fórmulas para controlar la corrupción en el país, pero aclaró que: "No solo pedimos el acompañamiento de la Procuraduría, sino que también de una comisión de expertos".

Fiscalía estudia abrir investigación por caso Odebrecht

Asimismo, el exfuncionario dijo que su salida de Cormagdalena se dio "prácticamente enseguida" tras ser adjudicado el contrato de la navegabilidad del río Magdalena a Odebrecht.

Finalmente, García explicó que lo más común, en cuanto a los sobornos, es que se puedan dar "cuando modifican los pliegos o los ajustan a la medida del contratista".


Temas relacionados




Elecciones presidenciales: ordenan cierre de la frontera entre La Guajira y Venezuela en Paraguachón

Anunciaron el despliegue de más de 4.000 uniformados en los 218 puestos de votación habilitados este domingo.

Conozca cómo es el operativo de seguridad para las elecciones presidenciales en el Valle del Cauca

Ningún puesto de votación fue trasladado por temas de orden público, informaron las autoridades.

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.