Augusto García, exdirector de Cormagdalena: me preocupa situación de Odebrecht; pediré que investiguen mi patrimonio

La constructora brasilera Odebrecht, según la Corte del distrito este de EEUU, habría pagado sobornos en Colombia.
Augusto-García-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.

En diálogo con LA FM, Augusto García, exdirector de Cormagdalena, aseguró que le preocupa la noticia de los sobornos que habría pagado Odebrecht en Colombia pero señaló que responderá lo que deba responder.

Odebrecht y Braskem aceptan enormes multas para cerrar caso por sobornos

"Me preocupa mucho, porque yo estaba festejando que el contrato había podido salir. Esta noticia lo deja a uno preocupado, pero lo único que tengo que hacer es responderle a la comunidad y la Fiscalía, a quienes les pediré que investiguen mi patrimonio y mis cuentas", afirmó.

De igual manera, García dijo que no considera que existan fórmulas para controlar la corrupción en el país, pero aclaró que: "No solo pedimos el acompañamiento de la Procuraduría, sino que también de una comisión de expertos".

Fiscalía estudia abrir investigación por caso Odebrecht

Asimismo, el exfuncionario dijo que su salida de Cormagdalena se dio "prácticamente enseguida" tras ser adjudicado el contrato de la navegabilidad del río Magdalena a Odebrecht.

Finalmente, García explicó que lo más común, en cuanto a los sobornos, es que se puedan dar "cuando modifican los pliegos o los ajustan a la medida del contratista".


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Terremoto, temblor, sismo en Colombia



Así se reconstruirá el Hospital Universitario del Valle tras el terremoto: empresa mexicana apoyará la torre pediátrica

La firma mexicana Trusot financiará la construcción de una nueva torre pediátrica de cuatro pisos en el HUV.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026