Auditan más de 200 contratos de Hidroituango

La Contraloría participará en la audiencia de control político convocada por el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo.
Hidroituango abre compuertas del vertedero
Crédito: Cortesía: Twitter @EPMestamosahi

Durante el seguimiento que hace la Contraloría General de la República para establecer un posible detrimento patrimonial en la construcción de Hidroituango, esta autoridad hace auditoría a más de 200 contratos en los que ya se han reportado algunos hallazgos fiscales.

Luego de un sobrevuelo en la hidroeléctrica, el vicecontralor general, Ricardo Rodríguez Yee, manifestó que se respetará el avance en las investigaciones realizadas por la seccional de Antioquia, que ya había reportado varias irregularidades.

Según Rodríguez Yee, “la finalidad exclusiva es identificar la gestión fiscal y nos ha llamado la atención los elementos de contratos que evidenciaban un retraso y también estamos viendo unas desviaciones de unos costos a partir de esos retrasos”.

Lea también: Esta semana se conocerá estudio sobre causas de contingencia en Hidroituango

El funcionario sostuvo que se hizo una primera inspección sobre tres elementos de la infraestructura física que evidenciarán las situación fiscal de Hidroituango, como la presa, los túneles y las obras conexas.

La Contraloría General de la República participará en la audiencia de control político convocada por el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, en la que harán presencia todos los actores vivos involucrados en el proyecto energético.

El contralor Carlos Felipe Córdoba y el Procurador sobrevolaron el río Cauca para conocer la situación actual del afluente tras la emergencia ambiental por el cierre de las compuertas en la Casa de Máquinas.

También le puede interesar: EPM descarta riesgo de avalancha en Hidroituango.

Sin embargo, por mal tiempo, los funcionarios de los entes de control no pudieron aterrizar en el Puesto de Mando Unificado (PMU) de Hidroituango, como estaba previsto, para conocer de primera mano los avances en la recuperación del proyecto.

La audiencia pública se realizará este miércoles 27 de febrero en el Paraninfo de la Universidad de Antioquia, entre las 9:00 a.m. y las 5:00 p.m.


Medicina Legal

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

La FM conoció el informe de Medicina Legal en el que se detallan los motivos de la muerte de la mujer de 52 años.
Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.
Ver



Bloqueos del transporte público generan caos vial en Cali este jueves 21 de mayo

Las protestas afectan las principales salidas de la ciudad y complican la movilidad hacia Palmira, Yumbo y Candelaria.

“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió en la estética ilegal por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza