Auditan más de 200 contratos de Hidroituango

La Contraloría participará en la audiencia de control político convocada por el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo.
Hidroituango abre compuertas del vertedero
Crédito: Cortesía: Twitter @EPMestamosahi

Durante el seguimiento que hace la Contraloría General de la República para establecer un posible detrimento patrimonial en la construcción de Hidroituango, esta autoridad hace auditoría a más de 200 contratos en los que ya se han reportado algunos hallazgos fiscales.

Luego de un sobrevuelo en la hidroeléctrica, el vicecontralor general, Ricardo Rodríguez Yee, manifestó que se respetará el avance en las investigaciones realizadas por la seccional de Antioquia, que ya había reportado varias irregularidades.

Según Rodríguez Yee, “la finalidad exclusiva es identificar la gestión fiscal y nos ha llamado la atención los elementos de contratos que evidenciaban un retraso y también estamos viendo unas desviaciones de unos costos a partir de esos retrasos”.

Lea también: Esta semana se conocerá estudio sobre causas de contingencia en Hidroituango

El funcionario sostuvo que se hizo una primera inspección sobre tres elementos de la infraestructura física que evidenciarán las situación fiscal de Hidroituango, como la presa, los túneles y las obras conexas.

La Contraloría General de la República participará en la audiencia de control político convocada por el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, en la que harán presencia todos los actores vivos involucrados en el proyecto energético.

El contralor Carlos Felipe Córdoba y el Procurador sobrevolaron el río Cauca para conocer la situación actual del afluente tras la emergencia ambiental por el cierre de las compuertas en la Casa de Máquinas.

También le puede interesar: EPM descarta riesgo de avalancha en Hidroituango.

Sin embargo, por mal tiempo, los funcionarios de los entes de control no pudieron aterrizar en el Puesto de Mando Unificado (PMU) de Hidroituango, como estaba previsto, para conocer de primera mano los avances en la recuperación del proyecto.

La audiencia pública se realizará este miércoles 27 de febrero en el Paraninfo de la Universidad de Antioquia, entre las 9:00 a.m. y las 5:00 p.m.


incendios forestales

Ocelotes, armadillos y zarigüeyas: los animales afectados por los incendios en Tolima

Los incendios forestales que han golpeado al departamento durante 27 días también están dejando consecuencias sobre la fauna silvestre.
Incendios en el Tolima



En menos de 48 horas Boyacá registró incendios en 7 municipios; dos de ellos habrían sido provocados

Los incendios desencadenados por presunta mano human se registraron en Gachantivá y Ráquira.

Concejal Julián Forero impulsa carta para suspender operación de nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá

Con una carta, más de 30 cabildantes se sumaron a la iniciativa en la que destaca que ese tipo de tecnología no es más que un abuso con los conductores.

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto