Auditan más de 200 contratos de Hidroituango

La Contraloría participará en la audiencia de control político convocada por el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo.
Hidroituango abre compuertas del vertedero
Crédito: Cortesía: Twitter @EPMestamosahi

Durante el seguimiento que hace la Contraloría General de la República para establecer un posible detrimento patrimonial en la construcción de Hidroituango, esta autoridad hace auditoría a más de 200 contratos en los que ya se han reportado algunos hallazgos fiscales.

Luego de un sobrevuelo en la hidroeléctrica, el vicecontralor general, Ricardo Rodríguez Yee, manifestó que se respetará el avance en las investigaciones realizadas por la seccional de Antioquia, que ya había reportado varias irregularidades.

Según Rodríguez Yee, “la finalidad exclusiva es identificar la gestión fiscal y nos ha llamado la atención los elementos de contratos que evidenciaban un retraso y también estamos viendo unas desviaciones de unos costos a partir de esos retrasos”.

Lea también: Esta semana se conocerá estudio sobre causas de contingencia en Hidroituango

El funcionario sostuvo que se hizo una primera inspección sobre tres elementos de la infraestructura física que evidenciarán las situación fiscal de Hidroituango, como la presa, los túneles y las obras conexas.

La Contraloría General de la República participará en la audiencia de control político convocada por el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, en la que harán presencia todos los actores vivos involucrados en el proyecto energético.

El contralor Carlos Felipe Córdoba y el Procurador sobrevolaron el río Cauca para conocer la situación actual del afluente tras la emergencia ambiental por el cierre de las compuertas en la Casa de Máquinas.

También le puede interesar: EPM descarta riesgo de avalancha en Hidroituango.

Sin embargo, por mal tiempo, los funcionarios de los entes de control no pudieron aterrizar en el Puesto de Mando Unificado (PMU) de Hidroituango, como estaba previsto, para conocer de primera mano los avances en la recuperación del proyecto.

La audiencia pública se realizará este miércoles 27 de febrero en el Paraninfo de la Universidad de Antioquia, entre las 9:00 a.m. y las 5:00 p.m.


Gemelos

Nacieron en Medellín los cuatro bebés monocigóticos de Caucasia: un caso extraordinario en Colombia

María Tapia dio a luz a cuatro niños en la Clínica del Prado, en Medellín. Los bebés, llamados Mariano, Maximiliano, Emiliano y Tiago, se encuentran a esta hora bajo seguimiento médico tras un embarazo de alto riesgo.
María Tapia, mamá de cuatrillizos recien nacidos en Medellín



Encuentran sin vida al suegro del cantante Yeison Jiménez

José Sigifredo Restrepo Ospina, era el papá de Sonia Restrepo, viuda del cantante oriundo de Manzanares, una población también del oriente de Caldas.

Lluvias provocan desbordamientos y cortes de servicios en el Cañón del Combeima en Ibagué

A raíz de la emergencia se presentan interrupciones o variación en el suministro de agua potable en la capital tolimense.

Tarazona habla del asesinato de Miguel Uribe y señala a Petro: “Yo voy a tener paz por mis hijos”

La viuda de Miguel Uribe aseguró que sería tranquila si Petro fuera preso.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia