Auditan más de 200 contratos de Hidroituango

La Contraloría participará en la audiencia de control político convocada por el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo.
Hidroituango abre compuertas del vertedero
Crédito: Cortesía: Twitter @EPMestamosahi

Durante el seguimiento que hace la Contraloría General de la República para establecer un posible detrimento patrimonial en la construcción de Hidroituango, esta autoridad hace auditoría a más de 200 contratos en los que ya se han reportado algunos hallazgos fiscales.

Luego de un sobrevuelo en la hidroeléctrica, el vicecontralor general, Ricardo Rodríguez Yee, manifestó que se respetará el avance en las investigaciones realizadas por la seccional de Antioquia, que ya había reportado varias irregularidades.

Según Rodríguez Yee, “la finalidad exclusiva es identificar la gestión fiscal y nos ha llamado la atención los elementos de contratos que evidenciaban un retraso y también estamos viendo unas desviaciones de unos costos a partir de esos retrasos”.

Lea también: Esta semana se conocerá estudio sobre causas de contingencia en Hidroituango

El funcionario sostuvo que se hizo una primera inspección sobre tres elementos de la infraestructura física que evidenciarán las situación fiscal de Hidroituango, como la presa, los túneles y las obras conexas.

La Contraloría General de la República participará en la audiencia de control político convocada por el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, en la que harán presencia todos los actores vivos involucrados en el proyecto energético.

El contralor Carlos Felipe Córdoba y el Procurador sobrevolaron el río Cauca para conocer la situación actual del afluente tras la emergencia ambiental por el cierre de las compuertas en la Casa de Máquinas.

También le puede interesar: EPM descarta riesgo de avalancha en Hidroituango.

Sin embargo, por mal tiempo, los funcionarios de los entes de control no pudieron aterrizar en el Puesto de Mando Unificado (PMU) de Hidroituango, como estaba previsto, para conocer de primera mano los avances en la recuperación del proyecto.

La audiencia pública se realizará este miércoles 27 de febrero en el Paraninfo de la Universidad de Antioquia, entre las 9:00 a.m. y las 5:00 p.m.


Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.