Atroz caso de bullying en colegio público: a niña le tendieron trampa para golpearla entre varios

“Le dieron golpes, patadas, le lastimaron los senos, le dejaron moretones en la cara, la cabeza llena de rasguños", contó la mamá de la niña
Atroz caso de bullying en colegio público: a niña le tendieron trampa para golpearla entre varios
Atroz caso de bullying en colegio público: a niña le tendieron trampa para golpearla entre varios Crédito: Collage

El bullying o matoneo escolar es una problemática muy grave dado que cada vez más niños y niñas son víctimas. Cifras de la Universidad Javeriana indican que el 32,3% de los estudiantes reporta haber sufrido cualquier tipo de bullying en el colegio.

Le puede interesar: No al bullying: Ana Karina Soto y Alejo Aguilar mandan contundente mensaje tras burlas a su hijo

Adicionalmente,el 15,9% indicó que sufrieron estigmatizaciones en actividades grupales. El 18,1% de los estudiantes encuestados reportaron haber sufrido burlas en el colegio y el 11,2% indicó que fueron golpeados o empujados por otros estudiantes en el colegio.

Es tan grave el panorama que en algunos casos se presentan situaciones que ponen incluso en riesgo la integridad de los menores. Esta semana se conoció el caso de una joven de un colegio público que fue duramente golpeada por varios compañeros que se pusieron de acuerdo para agredirla entre todos.

La situación se presentó en la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento de la ciudad de Ibagué, donde una alumna de noveno tiene miedo de volver a clases después de haber sido víctima de un caso extremo de bullying por parte de una de sus compañeras y otros alumnos que sirvieron de cómplices para golpearla.

Según denunció Marisol Carrillo, madre de la menor agredida, a El Nuevo Día, todo sucedió en uno de los salones del colegio: "Todo inició por unas publicaciones en Facebook. Mi hija me dijo: ‘mamá, me la están montando’. La agresora le escribió al inbox que cuál era su problema. Los mensajes subieron de tono y mi hija la bloqueó. Estando en clase de Educación Física la agresora la mandó llamar para supuestamente arreglar las cosas en el salón".

Carrillo precisó que al ingresar su hija al salón, varios compañeros la rodearon, cerraron la puerta y le pusieron una silla detrás para que tropezara y cayera. Allí, la compañera con la que tuvo la discusión procedió a halarla del cabello y le propinó una golpiza.

"Le dieron golpes, patadas, le lastimaron los senos, le dejaron moretones en la cara, la cabeza llena de rasguños. Me llamó y me dijo que la volvieron ‘nada’. Me envió una foto, tenía la cara lavada en sangre y los labios reventados. Al llegar al colegio, los directivos no se habían dado cuenta. Tuve que llevarla a un hospital, a Medicina Legal e ir a reportar el caso", detalló la madre de familia a ese medio y además señaló que su hija estuvo incapacitada cinco días.

Le puede interesar: Paulina Vega, ex Miss Universo, confesó haber sufrido de 'bullying' por su estatura

Lo que más ha indignado a la mamá es que la agresora sigue yendo a clase sin recibir ninguna sanción: "La psicóloga me dijo que hay que activar una ruta con Infancia y Adolescencia, pero que la agresión no es motivo para expulsarla. Temo que si la niña vuelve, se repita".


Temas relacionados

Investigaciones

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

La empresaria había mencionado que ella había sido hostigada anteriormente por este hombre en el negocio. También cuestionó a la justicia por la libertad de su agresor mientras ella estaba en el hospital.
En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.
Ver



Arriendan apartamentos en zona turística de Cartagena para cometer hurtos: alertan de nueva modalidad

La arrendataria denunció ante la Policía Metropolitana que 3 hombres habrían tomado el servicio de alquilar su apartamento por unos días.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda