Atroz caso de bullying en colegio público: a niña le tendieron trampa para golpearla entre varios

“Le dieron golpes, patadas, le lastimaron los senos, le dejaron moretones en la cara, la cabeza llena de rasguños", contó la mamá de la niña
Atroz caso de bullying en colegio público: a niña le tendieron trampa para golpearla entre varios
Atroz caso de bullying en colegio público: a niña le tendieron trampa para golpearla entre varios Crédito: Collage

El bullying o matoneo escolar es una problemática muy grave dado que cada vez más niños y niñas son víctimas. Cifras de la Universidad Javeriana indican que el 32,3% de los estudiantes reporta haber sufrido cualquier tipo de bullying en el colegio.

Le puede interesar: No al bullying: Ana Karina Soto y Alejo Aguilar mandan contundente mensaje tras burlas a su hijo

Adicionalmente,el 15,9% indicó que sufrieron estigmatizaciones en actividades grupales. El 18,1% de los estudiantes encuestados reportaron haber sufrido burlas en el colegio y el 11,2% indicó que fueron golpeados o empujados por otros estudiantes en el colegio.

Es tan grave el panorama que en algunos casos se presentan situaciones que ponen incluso en riesgo la integridad de los menores. Esta semana se conoció el caso de una joven de un colegio público que fue duramente golpeada por varios compañeros que se pusieron de acuerdo para agredirla entre todos.

La situación se presentó en la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento de la ciudad de Ibagué, donde una alumna de noveno tiene miedo de volver a clases después de haber sido víctima de un caso extremo de bullying por parte de una de sus compañeras y otros alumnos que sirvieron de cómplices para golpearla.

Según denunció Marisol Carrillo, madre de la menor agredida, a El Nuevo Día, todo sucedió en uno de los salones del colegio: "Todo inició por unas publicaciones en Facebook. Mi hija me dijo: ‘mamá, me la están montando’. La agresora le escribió al inbox que cuál era su problema. Los mensajes subieron de tono y mi hija la bloqueó. Estando en clase de Educación Física la agresora la mandó llamar para supuestamente arreglar las cosas en el salón".

Carrillo precisó que al ingresar su hija al salón, varios compañeros la rodearon, cerraron la puerta y le pusieron una silla detrás para que tropezara y cayera. Allí, la compañera con la que tuvo la discusión procedió a halarla del cabello y le propinó una golpiza.

"Le dieron golpes, patadas, le lastimaron los senos, le dejaron moretones en la cara, la cabeza llena de rasguños. Me llamó y me dijo que la volvieron ‘nada’. Me envió una foto, tenía la cara lavada en sangre y los labios reventados. Al llegar al colegio, los directivos no se habían dado cuenta. Tuve que llevarla a un hospital, a Medicina Legal e ir a reportar el caso", detalló la madre de familia a ese medio y además señaló que su hija estuvo incapacitada cinco días.

Le puede interesar: Paulina Vega, ex Miss Universo, confesó haber sufrido de 'bullying' por su estatura

Lo que más ha indignado a la mamá es que la agresora sigue yendo a clase sin recibir ninguna sanción: "La psicóloga me dijo que hay que activar una ruta con Infancia y Adolescencia, pero que la agresión no es motivo para expulsarla. Temo que si la niña vuelve, se repita".


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.
A casi tres semanas del terremoto de 7,4 en Chocó, las autoridades reportan afectaciones a 213.400 familias en casi cinco centenares de municipios.



Avión de la DEA llegará en cualquier momento para llevarse a alias Araña

De acuerdo con la información conocida, .el Gobierno de Estados Unidos ha advertido que el traslado podría producirse en cualquier momento.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

El ex primer ministro Británico elogió la respuesta de Colombia al terremoto y pidió fortalecer comercio, turismo y cooperación con Reino Unido.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.