Atracaron a tres periodistas de El Heraldo en Soledad

Los hechos se registraron mientras los comunicadores realizaban un reportaje sobre el Carnaval de Barranquilla.
Amenazas
Crédito: Ingimage

Tres periodistas del periódico El Heraldo de Barranquilla fueron asaltados por sujetos armados que se movilizaban en una motocicleta, en el barrio Candelaria, en el municipio de Soledad (Atlántico),en la mañana de este miércoles, según denunciaron los comunicadores.

"Estábamos finalizando las tomas de un reportaje sobre el Carnaval de Barranquilla, cuando se acercaron estos hombres en una motocicleta, nos amenazaron con armas y procedieron a quitarnos todo lo que teníamos en ese momento", relató Javier Mendoza, uno de los periodistas afectados en este robo.

También le puede interesar: Un vigilante resultó herido en intento de atraco en el centro de Medellín

Mendoza dio a conocer que les quitaron cámaras, lentes, celulares, accesorios tecnológicos y objetos personales, cuyos valores ascenderían a un total de veinte millones de pesos.

"Me robaron el celular y otros objetos personales, mientras que a mis compañeros les robaron cámaras, audífonos y lentes que superan los cinco millones de pesos", narró el comunicador.

Hansel Vásquez y Alfredo Ariza fueron los reporteros gráficos de este periódico afectados en el robo y les pidieron a las autoridades justicia por lo sucedido, debido a que dichos objetos son fundamentales para cumplir con su trabajo diario de comunicación.

La Policía Metropolitana adelanta labores con el fin de dar con los responsables de este crimen. Testigos de los hechos identificaron a los delincuentes como alias ‘El Mello’ y ‘Care vieja’, quienes al parecer habitan en ese sector.

Vea además: Comunidad linchó a presuntos delincuentes tras asesinar a joven en un robo

"Ya hicimos la respectiva denuncia y las autoridades se encuentran desarrollando un operativo para encontrar a los delincuentes", sostuvo Mendoza.

"Además ya nos dieron luces sobre quiénes son estas personas, con el fin de que respondan ante la justicia por todos los elementos que nos hurtaron", puntualizó.

Vacuna

Puntos de vacunación contra el sarampión en Bogotá: todo lo que debe saber

En estos puntos se garantiza la aplicación de la vacuna a quienes lo necesiten, mientras se restablece el suministro de dosis por parte del Gobierno nacional.
Las autoridades reiteran que la vacunación sigue siendo la principal herramienta para prevenir el sarampión.



A dos años de la prohibición, taurinos denuncian que el Gobierno no cumplió la reconversión

Los taurinos de Manizales señalan que el gobierno nacional ni siquiera ha censado a quienes derivan su sustento de esa actividad

Nuevo frente frío en Colombia: Ideam confirma fecha y departamentos afectados

De acuerdo con el reporte, durante estos días se presentarán precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación