Atleta que lideraba Media Maratón de Medellín es atropellado por un vehículo

Se trata del deportista internacional Joseph Kiprono.
Joseph Kiprono
Joseph Kiprono Crédito: Twitter de AS Colombia

Joseph Kiprono, uno de los deportistas africanos que este domingo se presentaba en la Media Maratón de Medellín, fue arrollado por un vehículo en desarrollo de la competencia que se disputaba por las principales vías de la ciudad.

Fue la organización de la carrera la que notificó en un comunicado que un carro, al parecer, violó uno de los cierres viales y atropelló al atleta keniata.

El atleta fue embestido mientras lideraba en ese momento la competencia de los 21 kilómetros de la media maratón de la capital antioqueña.

“De inmediato se le prestaron los primeros auxilios y fue trasladado a un centro asistencial (Hospital General), donde a esta hora recibe atención médica”, cita el comunicado.

El accidente se presentó en la calle 37 con carrera 51, en el sentido oriente occidente, cerca a Exposiciones, según lo informado en el reporte oficial de tránsito.

De acuerdo al reporte preliminar, el atleta habría sufrido un trauma en la cabeza, costillas y brazos.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones en Colombia: Registraduría aclara quiénes NO podrán votar en la segunda vuelta

La segunda vuelta presidencial se realizará el próximo 21 de junio, pero no todos los ciudadanos estarán habilitados para participar en la jornada electoral.
Elecciones 2026 votaciones



Profesora resultó con fracturas tras presunta agresión de padres de familia, en colegio de Rionegro (Antioquia)

La docente resultó lesionada tras una discusión con padres de familia dentro de la institución educativa. El caso es investigado.

Pico y placa en Cali del 1 al 5 de junio de 2026: horarios, restricciones y sanciones

El pico y placa en Cali seguirá con controles hasta las 7:00 p. m. y varias excepciones para conductores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.