Atlántico tendrá su propio Centro de Deportes Náuticos previo a olimpiadas en París

El Centro Náutico también servirá como sede de un torneo internacional en el 2023, antes de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.
Se construirá Centro de Deportes Náuticos en Atlántico
Se construirá Centro de Deportes Náuticos en Atlántico Crédito: Cortesía Gobernación

Con la inclusión de disciplinas como el kitesurf y kitefoil, que tendrán lugar en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, la construcción del Centro de Deportes Náuticos será una realidad en el departamento del Atlántico.

Su obra de ejecución se dará, según la gobernación del Atlántico, en el sector de Salinas del Rey, y se convertirá en un punto estratégico y de entrenamiento previo a las justas para los distintos países que harán parte de las olimpiadas.

"Sin lugar a dudas, cuando tengamos el Centro de Deportes Náuticos en funcionamiento, muchos atletas vendrán a nuestro departamento para aprovechar la temporada de cinco meses de vientos, algo que solo se ve en Salinas del Rey; por ello hemos escogido ese lugar para la construcción del complejo deportivo", destacó Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico.

Además, la mandataria departamental indicó que mientras otros países estarán azotados por el crudo invierno para la época, en Salinas del Rey podrán disfrutar de una gran infraestructura deportiva y de un clima que permitirá la práctica de disciplinas como el kitesurf y kitefoil.

Los Juegos Olímpicos se desarrollarán en París (Francia) entre los días 26 de julio y 11 de agosto y los amantes de los deportes náuticos tendrán la oportunidad de disfrutar de las disciplinas en la zona de Marsella.

El director de Indeportes del Atlántico, Armando Segovia, señaló que "en el año llegan alemanes, españoles, franceses, canadienses, suizos, belgas, norteamericanos, brasileños y argentinos, quienes han escogido nuestras playas como el sitio ideal para aprender, practicar y desarrollar sus habilidades en el kitesurf. Incluso, muchos se hospedan varios meses viviendo en nuestro departamento por las condiciones del clima".

Por su parte, Segovia indicó que el Centro de Deportes Náuticos también servirá como sede de un torneo internacional en el año 2023, antes de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile que se realizarán ese año.

La construcción del Centro de Deportes Náuticos tendrá una duración de 14 meses y servirá como punta de lanza para impulsar y dinamizar el turismo en el corredor costero del departamento del Atlántico.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 10 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Terremoto, temblor, sismo en Colombia



De artesano a rescatista: llegó a Cali por el Petronio Álvarez y salvó a varios sobrevivientes del terremoto

Dairo Zuluaga llegó a Cali para participar con sus vasijas de cerámica en el Petronio Álvarez, pero el terremoto cambió por completo sus planes.

“Nos tocó ser la noticia”: Carlos Aponte relató la tragedia que vivió en el terremoto de Cali

Aponte recordó la muerte de sus padres y otros familiares en el terremoto de Cali y explicó cómo transformó su dolor en solidaridad.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026