Atlántico tendrá su propio Centro de Deportes Náuticos previo a olimpiadas en París

El Centro Náutico también servirá como sede de un torneo internacional en el 2023, antes de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.
Se construirá Centro de Deportes Náuticos en Atlántico
Se construirá Centro de Deportes Náuticos en Atlántico Crédito: Cortesía Gobernación

Con la inclusión de disciplinas como el kitesurf y kitefoil, que tendrán lugar en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, la construcción del Centro de Deportes Náuticos será una realidad en el departamento del Atlántico.

Su obra de ejecución se dará, según la gobernación del Atlántico, en el sector de Salinas del Rey, y se convertirá en un punto estratégico y de entrenamiento previo a las justas para los distintos países que harán parte de las olimpiadas.

"Sin lugar a dudas, cuando tengamos el Centro de Deportes Náuticos en funcionamiento, muchos atletas vendrán a nuestro departamento para aprovechar la temporada de cinco meses de vientos, algo que solo se ve en Salinas del Rey; por ello hemos escogido ese lugar para la construcción del complejo deportivo", destacó Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico.

Además, la mandataria departamental indicó que mientras otros países estarán azotados por el crudo invierno para la época, en Salinas del Rey podrán disfrutar de una gran infraestructura deportiva y de un clima que permitirá la práctica de disciplinas como el kitesurf y kitefoil.

Los Juegos Olímpicos se desarrollarán en París (Francia) entre los días 26 de julio y 11 de agosto y los amantes de los deportes náuticos tendrán la oportunidad de disfrutar de las disciplinas en la zona de Marsella.

El director de Indeportes del Atlántico, Armando Segovia, señaló que "en el año llegan alemanes, españoles, franceses, canadienses, suizos, belgas, norteamericanos, brasileños y argentinos, quienes han escogido nuestras playas como el sitio ideal para aprender, practicar y desarrollar sus habilidades en el kitesurf. Incluso, muchos se hospedan varios meses viviendo en nuestro departamento por las condiciones del clima".

Por su parte, Segovia indicó que el Centro de Deportes Náuticos también servirá como sede de un torneo internacional en el año 2023, antes de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile que se realizarán ese año.

La construcción del Centro de Deportes Náuticos tendrá una duración de 14 meses y servirá como punta de lanza para impulsar y dinamizar el turismo en el corredor costero del departamento del Atlántico.


Temas relacionados

Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.