Atlántico tendrá su propio Centro de Deportes Náuticos previo a olimpiadas en París

El Centro Náutico también servirá como sede de un torneo internacional en el 2023, antes de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.
Se construirá Centro de Deportes Náuticos en Atlántico
Se construirá Centro de Deportes Náuticos en Atlántico Crédito: Cortesía Gobernación

Con la inclusión de disciplinas como el kitesurf y kitefoil, que tendrán lugar en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, la construcción del Centro de Deportes Náuticos será una realidad en el departamento del Atlántico.

Su obra de ejecución se dará, según la gobernación del Atlántico, en el sector de Salinas del Rey, y se convertirá en un punto estratégico y de entrenamiento previo a las justas para los distintos países que harán parte de las olimpiadas.

"Sin lugar a dudas, cuando tengamos el Centro de Deportes Náuticos en funcionamiento, muchos atletas vendrán a nuestro departamento para aprovechar la temporada de cinco meses de vientos, algo que solo se ve en Salinas del Rey; por ello hemos escogido ese lugar para la construcción del complejo deportivo", destacó Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico.

Además, la mandataria departamental indicó que mientras otros países estarán azotados por el crudo invierno para la época, en Salinas del Rey podrán disfrutar de una gran infraestructura deportiva y de un clima que permitirá la práctica de disciplinas como el kitesurf y kitefoil.

Los Juegos Olímpicos se desarrollarán en París (Francia) entre los días 26 de julio y 11 de agosto y los amantes de los deportes náuticos tendrán la oportunidad de disfrutar de las disciplinas en la zona de Marsella.

El director de Indeportes del Atlántico, Armando Segovia, señaló que "en el año llegan alemanes, españoles, franceses, canadienses, suizos, belgas, norteamericanos, brasileños y argentinos, quienes han escogido nuestras playas como el sitio ideal para aprender, practicar y desarrollar sus habilidades en el kitesurf. Incluso, muchos se hospedan varios meses viviendo en nuestro departamento por las condiciones del clima".

Por su parte, Segovia indicó que el Centro de Deportes Náuticos también servirá como sede de un torneo internacional en el año 2023, antes de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile que se realizarán ese año.

La construcción del Centro de Deportes Náuticos tendrá una duración de 14 meses y servirá como punta de lanza para impulsar y dinamizar el turismo en el corredor costero del departamento del Atlántico.


Temas relacionados




Cuatro muertos deja naufragio de una embarcación en el Pacífico colombiano

Organismos de socorro adelantan la búsqueda de quienes viajaban en la embarcación.

Reabrió la estación Calle 26 de TransMilenio en la avenida Caracas: estas son las rutas que paran

La estación Calle 26 de TransMilenio volvió a operar en la avenida Caracas tras casi dos años cerrada por las obras del Metro de Bogotá.

Michael Jackson: el día que Jorge Barón estuvo a punto de llevarlo a la TV colombiana

Jorge Barón contó que Michael Jackson estuvo cerca de ser invitado a sus programas musicales, pero la visita no se concretó.

¿Cómo ser un 'buen ex' sin humillarse? Tips para cerrar ciclos con dignidad

Luciana Beccassino habló sobre desamor y cierre de ciclos en el programa Aquí y ahora de La FM.

Nuevos detalles revelan cómo fue el asalto armado a la mina de esmeraldas en Boyacá

Zona minera de esmeraldas en Maripí, Boyacá, donde históricamente se han presentado disputas armadas por el control del territorio y de las concesiones.

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro

Reforma Laboral 2026: cambios clave en recargos nocturnos y prima de servicios

El abogado laboralista Javier Almanza explicó en La FM Fin de Semana los principales cambios de la reforma laboral que empezaron a regir desde diciembre.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo