Atlántico se declara en alerta amarilla ante casos del Zika en mujeres embarazadas

La red Hospitalaria del Departamento del Atlántico ha sido decretada en alerta amarilla ante la presencia del virus Zika en mujeres embarazadas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El anuncio lo hizo Armando De la Hoz, secretario de Salud Departamental, quien manifestó que los casos se registran en varios municipios, siendo el municipio de Soledad el más afectado.

“Son 15 casos sospechosos que hay hasta el momento del Zika en mujeres gestantes, en Barranquilla se han detectado 150 y hay 300 casos sospechosos, por lo que la alerta amarilla es en todo el Atlántico”, indicó De la Hoz.

Finalmente, el secretario de Salud recomendó a toda la comunidad acudir de manera inmediata al puesto de salud más cercano en caso de que se tenga los síntomas de la enfermedad.

apartamento

Arriendan apartamentos en zona turística de Cartagena para cometer hurtos: alertan de nueva modalidad

La arrendataria denunció ante la Policía Metropolitana que 3 hombres habrían tomado el servicio de alquilar su apartamento por unos días.
Centro Histórico de la ciudad



Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Aunque oficialmente se habla de cerca de 300 ataques físicos, consideran que la cantidad real podría ser superior debido a que muchas agresiones verbales no son denunciadas.

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Alexander Potosí, padre de la víctima, aseguró que la familia permanece a la espera de resultados concretos de las investigaciones y manifestó su confianza en el trabajo de las autoridades.

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.