Atlántico se declara en alerta amarilla ante casos del Zika en mujeres embarazadas

La red Hospitalaria del Departamento del Atlántico ha sido decretada en alerta amarilla ante la presencia del virus Zika en mujeres embarazadas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El anuncio lo hizo Armando De la Hoz, secretario de Salud Departamental, quien manifestó que los casos se registran en varios municipios, siendo el municipio de Soledad el más afectado.

“Son 15 casos sospechosos que hay hasta el momento del Zika en mujeres gestantes, en Barranquilla se han detectado 150 y hay 300 casos sospechosos, por lo que la alerta amarilla es en todo el Atlántico”, indicó De la Hoz.

Finalmente, el secretario de Salud recomendó a toda la comunidad acudir de manera inmediata al puesto de salud más cercano en caso de que se tenga los síntomas de la enfermedad.

Valle del Cauca

Imágenes| Así quedó la Iglesia La Merced en Cali tras el terremoto: el techo cayó sobre el altar

El terremoto que sacudió a Cali el pasado 10 de agosto provocó el desplome del techo de una de las capillas de la Iglesia La Merced. El altar, instrumentos musicales y parte de la estructura resultaron gravemente afectados.
Parte del techo de la capilla de La Merced se desplomó



¿Saquearon camión cargado de ayudas humanitarias en Buenaventura? Esto fue lo que ocurrió

Las autoridades entregaron un parte sobre lo ocurrido en las últimas horas en el litoral vallecaucano.

Explosión en mina de Nariño deja muertos y heridos: esto se sabe

El suceso provocó que varias personas fueran remitidas a entidades de salud con el fin de que se les atendiera, debido a la gravedad de sus heridas.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco