Atlántico: Puerto Colombia y Luruaco cuentan con nuevos hospitales

La Gobernación del Atlántico entregó en Luruaco un nuevo centro asistencia y mejoró sustancialmente el de Puerto Colombia.
Hospital-Atlantico-LAFm-Suministrada.jpg
Gobernación del Atlántico

Dos nuevos hospitales se estrenaron en Puerto Colombia y Luruaco. El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, y el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, soltaron la cinta que simboliza un nuevo panorama en materia de salud para estos municipios.

El mandatario departamental destacó que los hospitales cuentan con modernas instalaciones, por ejemplo, la sala de urgencias del centro asistencial de Luruaco contará con consultorio, sala de observación, de reanimación, procedimientos y sala para el tratamiento de la enfermedad diarreica aguda . También cuenta con cinco camas para hospitalización.

“El alcalde de Luruaco, Antonio Roa, nos manifestó la necesidad de tener un nuevo hospital y enseguida iniciamos los trámites. Él adquirió el predio y nosotros hicimos una inversión, fue un todos ponen que hoy nos da la posibilidad de brindarle mejores cosas a la comunidad”, indicó el gobernador Verano.

Para este centro asistencial se invirtieron $7.667 millones en infraestructura y dotación. Allí se prestaran servicios ambulatorios como consulta externa, auditorio, odontología, urgencias, imagenología, laboratorio clínico y hospitalización.

En Puerto Colombia se inauguró la primera etapa de las obras que se realizan en el hospital de este municipio, que comprende todo el sistema de urgencias.

La sala de urgencias tiene 1.200 metros cuadrados y cuenta con sala de espera, de reanimación, nueve de observación, zonas aledañas para pacientes con enfermedades respiratorias y diarreicas, dos consultorios de atención de urgencias, una zona de triage, lavado de pacientes, esterilización, estación de enfermería, depósito de medicamentos, de equipos, cadáveres y central de gases medicinales.

Los trabajos de la segunda fase de esta obra iniciarán en los próximos meses y serán entregadas a finales de 2017. La inversión en este hospital fue de $1.882 millones, y al igual que el de Luruaco, se realizó con recursos de la Estampilla Departamental Hospitales nivel 1 y 2.


Temas relacionados

Bancos colombianos

Nequi responde tras nuevas fallas y explica qué viene para los usuarios

Nequi explicó que las recientes intermitencias se deben a una renovación tecnológica en su plataforma y aseguró que el dinero y los datos de los usuarios están protegidos.
Nequi



El lago secreto a menos de una hora de Bogotá donde se puede hacer picnic y remar: horarios y cómo llegar

Quienes han ido dicen que es un buen lugar para desconectarse por unas horas sin hacer un viaje largo.

Trabajadores alertan por proyecto que cambiaría reglas del empleo temporal en Colombia

Incertidumbre en el sector de servicios temporales por un proyecto que modificaría su operación y podría reducir oportunidades laborales.

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.