Hospital-Atlantico-LAFm-Suministrada.jpg
Gobernación del Atlántico
14 Nov 2016 08:23 AM

Atlántico: Puerto Colombia y Luruaco cuentan con nuevos hospitales

La Gobernación del Atlántico entregó en Luruaco un nuevo centro asistencia y mejoró sustancialmente el de Puerto Colombia.
La
Fm

Dos nuevos hospitales se estrenaron en Puerto Colombia y Luruaco. El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, y el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, soltaron la cinta que simboliza un nuevo panorama en materia de salud para estos municipios.

El mandatario departamental destacó que los hospitales cuentan con modernas instalaciones, por ejemplo, la sala de urgencias del centro asistencial de Luruaco contará con consultorio, sala de observación, de reanimación, procedimientos y sala para el tratamiento de la enfermedad diarreica aguda . También cuenta con cinco camas para hospitalización.

“El alcalde de Luruaco, Antonio Roa, nos manifestó la necesidad de tener un nuevo hospital y enseguida iniciamos los trámites. Él adquirió el predio y nosotros hicimos una inversión, fue un todos ponen que hoy nos da la posibilidad de brindarle mejores cosas a la comunidad”, indicó el gobernador Verano.

Para este centro asistencial se invirtieron $7.667 millones en infraestructura y dotación. Allí se prestaran servicios ambulatorios como consulta externa, auditorio, odontología, urgencias, imagenología, laboratorio clínico y hospitalización.

En Puerto Colombia se inauguró la primera etapa de las obras que se realizan en el hospital de este municipio, que comprende todo el sistema de urgencias.

La sala de urgencias tiene 1.200 metros cuadrados y cuenta con sala de espera, de reanimación, nueve de observación, zonas aledañas para pacientes con enfermedades respiratorias y diarreicas, dos consultorios de atención de urgencias, una zona de triage, lavado de pacientes, esterilización, estación de enfermería, depósito de medicamentos, de equipos, cadáveres y central de gases medicinales.

Los trabajos de la segunda fase de esta obra iniciarán en los próximos meses y serán entregadas a finales de 2017. La inversión en este hospital fue de $1.882 millones, y al igual que el de Luruaco, se realizó con recursos de la Estampilla Departamental Hospitales nivel 1 y 2.