Atlántico: cuatro menores víctimas de la violencia fueron abusadas sexualmente

La cifra de menores de edad, integrantes de familias desplazadas en Atlántico, asciende a 40.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una voz de alerta lanzó el coordinador de la Mesa de Víctimas del Atlántico, Misael Delgado, al anunciar que en lo que va corrido del mes de octubre se han registrado cuatro casos abusos sexuales a menores de edad, hijos de padres víctimas de la violencia.

Según indicó Delgado, estas familias han llegado desplazadas de otros departamentos del país y se han establecido en municipios y corregimientos de Atlántico. Durante 2016, son más de 30 los casos de violaciones registrados en barrios donde residen familias que han llegado al Atlántico huyendo de los grupos armados.

"Los casos más recientes fueron dos niñas víctimas de la violencia, en San Fernando, Urbanización de Malambo. Este año tenemos alrededor unos 30 o 40 casos de abuso sexual. Estos sitios de vivienda social que se le han entregado a las víctimas han venido a afectar más sus derechos y es necesario que el gobierno departamental se siente con las víctimas para conocer la realidad de la situación de la niñez en el Atlántico", expresó Delgado.

En la mayoría de los casos, los abusadores son parte de la familia o conocidos muy cercanos a los padres de las menores.

Delitos informáticos

Corte Constitucional advierte a los bancos lo que deben hacer si sus clientes sufren fraude

La Corte Constitucional avaló una ley que protege a víctimas de fraude digital, obliga a bancos a suspender cobros y fija plazos para investigar suplantaciones.
Corte Constitucional



Estas son las EPS que más le deben a la Liga Contra el Cáncer, que tuvo que cerrar su sede en Bogotá

La Liga Contra el Cáncer suspendió servicios en Bogotá por una deuda de $4.000 millones de EPS, en medio de la crisis que golpea al sistema de salud.

Mina en Sutatausa tenía permisos vigentes y había sido inspeccionada días antes: afirma gobernador de Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, dijo que el caso está bajo investigación para establecer las causas del incidente y determinar responsabilidades.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente