Atlántico: cuatro menores víctimas de la violencia fueron abusadas sexualmente

La cifra de menores de edad, integrantes de familias desplazadas en Atlántico, asciende a 40.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una voz de alerta lanzó el coordinador de la Mesa de Víctimas del Atlántico, Misael Delgado, al anunciar que en lo que va corrido del mes de octubre se han registrado cuatro casos abusos sexuales a menores de edad, hijos de padres víctimas de la violencia.

Según indicó Delgado, estas familias han llegado desplazadas de otros departamentos del país y se han establecido en municipios y corregimientos de Atlántico. Durante 2016, son más de 30 los casos de violaciones registrados en barrios donde residen familias que han llegado al Atlántico huyendo de los grupos armados.

"Los casos más recientes fueron dos niñas víctimas de la violencia, en San Fernando, Urbanización de Malambo. Este año tenemos alrededor unos 30 o 40 casos de abuso sexual. Estos sitios de vivienda social que se le han entregado a las víctimas han venido a afectar más sus derechos y es necesario que el gobierno departamental se siente con las víctimas para conocer la realidad de la situación de la niñez en el Atlántico", expresó Delgado.

En la mayoría de los casos, los abusadores son parte de la familia o conocidos muy cercanos a los padres de las menores.

adulto mayor

Adulto mayor falleció en Bello (Antioquia) mientras hacía fila para reclamar subsidio de programa estatal

Las causas del fallecimiento de este hombre de 67 años aún están por determinarse.
Colombia Mayor



¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

Juicio para unos, cárcel para otros: el pulso en la Corte Suprema por el futuro de cinco congresistas en el caso de la UNGRD

La Sala de Instrucción está dividida. Dos conjueces entran en la discusión. No hubo decisión antes de las elecciones, ¿qué pasará días después?

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.