Atlántico: cuatro menores víctimas de la violencia fueron abusadas sexualmente

La cifra de menores de edad, integrantes de familias desplazadas en Atlántico, asciende a 40.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una voz de alerta lanzó el coordinador de la Mesa de Víctimas del Atlántico, Misael Delgado, al anunciar que en lo que va corrido del mes de octubre se han registrado cuatro casos abusos sexuales a menores de edad, hijos de padres víctimas de la violencia.

Según indicó Delgado, estas familias han llegado desplazadas de otros departamentos del país y se han establecido en municipios y corregimientos de Atlántico. Durante 2016, son más de 30 los casos de violaciones registrados en barrios donde residen familias que han llegado al Atlántico huyendo de los grupos armados.

"Los casos más recientes fueron dos niñas víctimas de la violencia, en San Fernando, Urbanización de Malambo. Este año tenemos alrededor unos 30 o 40 casos de abuso sexual. Estos sitios de vivienda social que se le han entregado a las víctimas han venido a afectar más sus derechos y es necesario que el gobierno departamental se siente con las víctimas para conocer la realidad de la situación de la niñez en el Atlántico", expresó Delgado.

En la mayoría de los casos, los abusadores son parte de la familia o conocidos muy cercanos a los padres de las menores.

Fondo de Adaptación

MinHacienda designa gerente encargado para el Fondo Adaptación: ¿De quién se trata?

La resolución 1697 dice que Javier Pava Sánchez asume el encargo en la gerencia del Fondo Adaptación mientras Angie Rodríguez está con licencia médica.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila



Gremios del Valle celebran posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: "es un hecho histórico para las regiones"

El sector productivo del Valle considera que la posesión presidencial en Cali fortalece la descentralización del país y estrecha los vínculos entre el Gobierno y las regiones.

Viviane Morales pide aplazar elección del representante de educación superior ante la Universidad Nacional

Viviane Morales pidió al CESU frenar la designación de su representante en la UN por presuntas irregularidades en la terna y omisión de rectores.

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.