Suspenden servicio de gas para vehículos e industria en Bogotá, Boyacá y Cundinamarca

La decisión se tomó en respuesta a los problemas presentados en el gasoducto de la empresa TGI.
Gas Natural Fenosa
Crédito: Gas Natural Fenosa - AFP

Gas Natural Fenosa anunció la suspensión del servicio de gas natural para industrias y vehículos en Bogotá, Boyacá y Cundinamarca, tras la explosión en el gasoducto de la empresa Transportadora de Gas Internacional (TGI).

Esta medida se toma para darle prioridad al servicio en las residencias. Al respecto, la recomendación a los ciudadanos es usarlo de forma moderada "hasta que se normalice la prestación".

Dicha suspensión no se aplicará en los buses de TransMilenio, los buses padrones y los biarticulados.

TGI "transporta gas natural desde los campos productores de Cusiana y Cupiaga al interior del país", explica la compañía.

Las afectaciones en el gasoducto se registraron en la madrugada de este miércoles, con "una caída de presión entre Cusiana y la estación compresora de Miraflores", en el municipio de Páez, Boyacá.

La Transportadora de Gas Internacional (TGI) suministra gas en las zonas más pobladas de Colombia, como lo son Bogotá, Medellín, Bucaramanga y el Eje Cafetero; además cuenta con alrededor de 4 mil kilómetros de gasoductos y es filial del grupo de energía de la capital.​

Por su parte, el Ministerio de Minas y Energía confirmó que TGI ya está atendiendo la emergencia "y verificando las alternativas necesarias" para que los pequeños comerciantes y usuarios residenciales de Bogotá, Boyacá y Cundinamarca no se vean afectados.


Temas relacionados

EPS

EPS: Supersalud Daniel Quintero hace denuncia y Petro ordena medidas

Ante un presunto mensaje de directivas de una IPS que buscaría manipular influencias, el jefe de Estado ordenó que a las peores EPS se les quite la licencia de funcionamiento.
Presidente Petro anuncia dura medida para las EPS.



Pasaportes en Colombia no se detienen: Cancillería garantiza servicio pese a cambio de operador

Más de 132 mil documentos han sido entregados este mes y el servicio sigue sin interrupciones.

Nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá: estos son los puntos y las infracciones que castiga

Bogotá refuerza el control vial con nuevas cámaras de fotodetección en la carrera 13 para sancionar infracciones y mejorar la movilidad urbana.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.