Gas Natural Fenosa
Gas Natural Fenosa - AFP
20 Jun 2018 04:51 PM

Suspenden servicio de gas para vehículos e industria en Bogotá, Boyacá y Cundinamarca

La decisión se tomó en respuesta a los problemas presentados en el gasoducto de la empresa TGI.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Gas Natural Fenosa anunció la suspensión del servicio de gas natural para industrias y vehículos en Bogotá, Boyacá y Cundinamarca, tras la explosión en el gasoducto de la empresa Transportadora de Gas Internacional (TGI).

Esta medida se toma para darle prioridad al servicio en las residencias. Al respecto, la recomendación a los ciudadanos es usarlo de forma moderada "hasta que se normalice la prestación".

Dicha suspensión no se aplicará en los buses de TransMilenio, los buses padrones y los biarticulados.

TGI "transporta gas natural desde los campos productores de Cusiana y Cupiaga al interior del país", explica la compañía. 

Las afectaciones en el gasoducto se registraron en la madrugada de este miércoles, con "una caída de presión entre Cusiana y la estación compresora de Miraflores", en el municipio de Páez, Boyacá.

La Transportadora de Gas Internacional (TGI) suministra gas en las zonas más pobladas de Colombia, como lo son Bogotá, Medellín, Bucaramanga y el Eje Cafetero; además cuenta con alrededor de 4 mil kilómetros de gasoductos y es filial del grupo de energía de la capital.​  

Por su parte, el Ministerio de Minas y Energía confirmó que TGI ya está atendiendo la emergencia "y verificando las alternativas necesarias" para que los pequeños comerciantes y usuarios residenciales de Bogotá, Boyacá y Cundinamarca no se vean afectados.

Explosión en Boyacá

Fuente
RCN Radio