Suspenden servicio de gas para vehículos e industria en Bogotá, Boyacá y Cundinamarca

La decisión se tomó en respuesta a los problemas presentados en el gasoducto de la empresa TGI.
Gas Natural Fenosa
Crédito: Gas Natural Fenosa - AFP

Gas Natural Fenosa anunció la suspensión del servicio de gas natural para industrias y vehículos en Bogotá, Boyacá y Cundinamarca, tras la explosión en el gasoducto de la empresa Transportadora de Gas Internacional (TGI).

Esta medida se toma para darle prioridad al servicio en las residencias. Al respecto, la recomendación a los ciudadanos es usarlo de forma moderada "hasta que se normalice la prestación".

Dicha suspensión no se aplicará en los buses de TransMilenio, los buses padrones y los biarticulados.

TGI "transporta gas natural desde los campos productores de Cusiana y Cupiaga al interior del país", explica la compañía.

Las afectaciones en el gasoducto se registraron en la madrugada de este miércoles, con "una caída de presión entre Cusiana y la estación compresora de Miraflores", en el municipio de Páez, Boyacá.

La Transportadora de Gas Internacional (TGI) suministra gas en las zonas más pobladas de Colombia, como lo son Bogotá, Medellín, Bucaramanga y el Eje Cafetero; además cuenta con alrededor de 4 mil kilómetros de gasoductos y es filial del grupo de energía de la capital.​

Por su parte, el Ministerio de Minas y Energía confirmó que TGI ya está atendiendo la emergencia "y verificando las alternativas necesarias" para que los pequeños comerciantes y usuarios residenciales de Bogotá, Boyacá y Cundinamarca no se vean afectados.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Buscan hija de exgerente de Corfecali: la menor desapareció en el sur de la ciudad

La adolescente de 15 años salió de su casa hacia un gimnasio en el barrio Quintas de Don Simón y desde entonces no se conoce su paradero.
La menor desapareció en la tarde del jueves 2 de julio en el barrio Quintas de Don Simón, sur de Cali



Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

Emergencia en Ciudad Bolívar: falla técnica mantiene suspendido el servicio de TransMiCable

Un complejo e inesperado inicio de jornada sufrieron miles de habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar este viernes.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.