Suspenden servicio de gas para vehículos e industria en Bogotá, Boyacá y Cundinamarca

La decisión se tomó en respuesta a los problemas presentados en el gasoducto de la empresa TGI.
Gas Natural Fenosa
Crédito: Gas Natural Fenosa - AFP

Gas Natural Fenosa anunció la suspensión del servicio de gas natural para industrias y vehículos en Bogotá, Boyacá y Cundinamarca, tras la explosión en el gasoducto de la empresa Transportadora de Gas Internacional (TGI).

Esta medida se toma para darle prioridad al servicio en las residencias. Al respecto, la recomendación a los ciudadanos es usarlo de forma moderada "hasta que se normalice la prestación".

Dicha suspensión no se aplicará en los buses de TransMilenio, los buses padrones y los biarticulados.

TGI "transporta gas natural desde los campos productores de Cusiana y Cupiaga al interior del país", explica la compañía.

Las afectaciones en el gasoducto se registraron en la madrugada de este miércoles, con "una caída de presión entre Cusiana y la estación compresora de Miraflores", en el municipio de Páez, Boyacá.

La Transportadora de Gas Internacional (TGI) suministra gas en las zonas más pobladas de Colombia, como lo son Bogotá, Medellín, Bucaramanga y el Eje Cafetero; además cuenta con alrededor de 4 mil kilómetros de gasoductos y es filial del grupo de energía de la capital.​

Por su parte, el Ministerio de Minas y Energía confirmó que TGI ya está atendiendo la emergencia "y verificando las alternativas necesarias" para que los pequeños comerciantes y usuarios residenciales de Bogotá, Boyacá y Cundinamarca no se vean afectados.


Temas relacionados

Lluvias

"Que las lluvias no nos confundan": CAR advierte que 22 municipios de Cundinamarca siguen en riesgo de desabastecimiento

Pese a la lluvia registradas en octubre en el centro del país, la contingencia por falta de agua en Cundinamarca está lejos de superarse.
Las lluvias no ayudan a recuperar el problema de escases.



Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.

Cundinamarca atiende dos emergencias en Cucunubá: intensifican rescate de minero atrapado y controlan en un 94 % incendio forestal

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, se pronunció sobre el despliegue técnico e institucional en territorio.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.