Aterrizaje de emergencia en El Dorado tras incidente de avión con globo pirotécnico

La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia en la madrugada de año nuevo tras quedar enredado con el objeto.
Avión Avianca
Un avión de la aerolinea Avianca tuvo que aterrizar tras haber hecho contacto con un globo pirotécnico en pleno vuelo. Crédito: Cortesía Twitter @conradoaviacion

Un avión de Avianca que volaba en espacio aéreo del aeropuerto de El Dorado en la noche de este 31 de diciembre, procedente del exterior, tuvo que maniobrar de emergencia tras quedar enredado en lo que sería un globo pirotécnico.

Lea también: La pólvora dejó 436 personas lesionadas durante 2020

A través de redes sociales se compartieron imágenes que muestran que las alas de la aeronave, un Airbus A320 de matriculas N557AV, quedaron prácticamente enredadas en plástico, incluida la turbina izquierda.

Aunque la Aeronáutica Civil publicó en su cuenta de Twitter recomendaciones de no lanzar esta clase de objetos en cercanías a los aeropuertos. Además, a través de un comunicado, confirmó el incidente y dijo que ocurrió con un vuelo que llegaba de Orlando (Florida, Estados Unidos).

La Aerocivil indicó que nadie resultó afectado y anunció investigaciones al respecto: "Ningún pasajero estuvo en riesgo o fue afectado en el incidente, y a la aeronave, de inmediato, se le efectuó una revisión de su estado, y se verificaron restos de dicho objeto. El incidente es investigado por el personal del Grupo de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil".

Lea además: ¿Otra vez sube? Conozca el nuevo precio de la gasolina

Por fortuna el avión logró aterrizar en la pista sin mayores problemas.

"La Aeronáutica Civil hace un llamado de responsabilidad a la ciudadanía y recuerda que está totalmente prohibido la manipulación de cualquier artefacto tales como globos, drones y/o cometas en cercanías o inmediaciones a los aeropuertos, pues estos pueden poner en riesgo la seguridad aérea y vidas humanas", concluyó la entidad.


Cali, Colombia

“Respete nuestro duelo”: Gustavo Petro elimina publicación ante reclamo de trilliza sobreviviente del terremoto en Cali

Gustavo Petro calificó de ‘progresista’ a la familia Saavedra y desató polémica tras su visita a las exequias en Cali.
Sepelio familia Saavedra en Cali



Imputado Coronel del Ejército por millonarios pagos para entregar información al ELN y disidencias en Nariño

El oficial Carlos Didier Pérez Amorocho es investigado por presuntamente suministrar información reservada sobre operaciones militares y favorecer a estructuras armadas ilegales en Arauca y Nariño.

Salvaje agresión y falso operativo en Engativá: adulto mayor fue golpeado y casi lo secuestran

Al menos 10 hombres encapuchados golpearon a un adulto mayor fuera de su casa y huyeron cuando la comunidad alertó.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol