Aterradoras declaraciones de la exesposa de Gustavo Ricci: "Me pegaba, no me dejaba salir"

Ricci García fue detenido por presuntamente haberle quitado la vida a la expatinadora Luz Mery Tristán.
Ricci
Ricci Crédito: Redes sociales

Colombia aún no sale de la consternación tras conocerse el asesinato de la expatinadora Luz Mery Tristán, que fue campeona mundial en 1990, asesinada en un condominio de Cali en los últimos días.

De acuerdo con las investigaciones, el asesinato habría ocurrido "entre la medianoche del pasado viernes 4 de agosto y el sábado 5 de agosto".

Lea también: Los hijos que deja Luz Mery Tristán, asesinada por empresario en Cali

La Fiscalía detalló que cuando los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) entraron a la vivienda allí "estaba el ahora procesado; y en uno de los cuartos la víctima con un impacto de bala".

En desarrollo de la diligencia judicial los investigadores hallaron en la casa una pistola semiautomática, un revólver y tres pistolas traumáticas, pero ninguna de las armas tenía documentos que acrediten su permiso de porte por lo que todas fueron incautadas.

"Ricci García fue capturado e imputado con cargos como posible responsable de los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones. Cargos que no fueron aceptados", concluyó la Fiscalía en su comunicado.

Reveladora denuncia de su exesposa

A raíz de ese asesinato, se conoció la grave denuncia de María Del Pilar Jaramillo, la exesposa de Andrés Gustavo Ricci, quien por medio de sus redes sociales reveló que había denunciado a este hombre por varios casos de maltrato que sufrió durante su matrimonio con el hoy detenido.

Lea más: Revelan audio de Luz Mery Tristán antes de su muerte

“Me amenazó que su novia me iba a demandar por ponerla en las redes, la verdad todo esto lo estoy haciendo porque siempre me quede callada, estamos acostumbrados a la violencia desde siempre”, explicó la mujer haciendo referencia a su relación con Ricci.

Aunque la publicación fue realizada en 2017, da una luz a las autoridades sobre los posibles antecedentes que tenía el sujeto frente a las mujeres con las que tuvo algún vínculo amoroso.

“Él me pego muchas veces, me prohibía salir con mis amigas, y yo, que es lo peor de todo, lo permitía, me trataba de perra, recibí mucho maltrato de parte de él y yo lo permití, llevo cinco meses tomando pastillas antidepresivas y tratando de recuperarme”, indicó.

Además, denunció en aquel momento que Ricci le reprochaba a su pareja sentimental que lo único que quería de él era su dinero. “Y lo que hoy ya me sentí decidida fue con la amenaza de demanda y además que diga que lo único que quiero es el dinero. ¿Me pregunto cuál dinero?”


Temas relacionados

Inseguridad

VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.
Agresor Transmilenio



Concejal propone que las multas de tránsito dependan del valor del carro

El concejal Juan David Quintero, afirmó que los vehículos mal parqueados generan el 52 % de los trancones en Bogotá.

Juez ordena embargo de hasta $1.000 millones al Hospital de Caldas, Antioquia: esta es la razón

La medida judicial recae sobre recursos que la ESE Hospital San Vicente de Paúl de Caldas, tenga o llegue a recibir por cinco contratos adelantados con el Municipio y la Gobernación de Antioquia.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia