Breadcrumb node

Aterradoras declaraciones de la exesposa de Gustavo Ricci: "Me pegaba, no me dejaba salir"

Ricci García fue detenido por presuntamente haberle quitado la vida a la expatinadora Luz Mery Tristán.

Actualizado:
Miércoles, Agosto 9, 2023 - 13:49
Ricci
Redes sociales
Ricci

Colombia aún no sale de la consternación tras conocerse el asesinato de la expatinadora Luz Mery Tristán, que fue campeona mundial en 1990, asesinada en un condominio de Cali en los últimos días. 

De acuerdo con las investigaciones, el asesinato habría ocurrido "entre la medianoche del pasado viernes 4 de agosto y el sábado 5 de agosto".  

Lea también: Los hijos que deja Luz Mery Tristán, asesinada por empresario en Cali

La Fiscalía detalló que cuando los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) entraron a la vivienda allí "estaba el ahora procesado; y en uno de los cuartos la víctima con un impacto de bala". 

En desarrollo de la diligencia judicial los investigadores hallaron en la casa una pistola semiautomática, un revólver y tres pistolas traumáticas, pero ninguna de las armas tenía documentos que acrediten su permiso de porte por lo que todas fueron incautadas. 

"Ricci García fue capturado e imputado con cargos como posible responsable de los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones. Cargos que no fueron aceptados", concluyó la Fiscalía en su comunicado. 

Reveladora denuncia de su exesposa 

A raíz de ese asesinato, se conoció la grave denuncia de María Del Pilar Jaramillo, la exesposa de Andrés Gustavo Ricci, quien por medio de sus redes sociales reveló que había denunciado a este hombre por varios casos de maltrato que sufrió durante su matrimonio con el hoy detenido.  

Lea más: Revelan audio de Luz Mery Tristán antes de su muerte

“Me amenazó que su novia me iba a demandar por ponerla en las redes, la verdad todo esto lo estoy haciendo porque siempre me quede callada, estamos acostumbrados a la violencia desde siempre”, explicó la mujer haciendo referencia a su relación con Ricci.  

Aunque la publicación fue realizada en 2017, da una luz a las autoridades sobre los posibles antecedentes que tenía el sujeto frente a las mujeres con las que tuvo algún vínculo amoroso.  

“Él me pego muchas veces, me prohibía salir con mis amigas, y yo, que es lo peor de todo, lo permitía, me trataba de perra, recibí mucho maltrato de parte de él y yo lo permití, llevo cinco meses tomando pastillas antidepresivas y tratando de recuperarme”, indicó.  

Además, denunció en aquel momento que Ricci le reprochaba a su pareja sentimental que lo único que quería de él era su dinero. “Y lo que hoy ya me sentí decidida fue con la amenaza de demanda y además que diga que lo único que quiero es el dinero. ¿Me pregunto cuál dinero?” 

Fuente:
Sistema Integrado Digital