Atentan contra vivienda de líder social en el municipio de Malambo

Delincuentes hiciero disparos contra la vivienda del líder social Kevin Lara Sanjuanelo.
Atentado arma de fuego líder social
Crédito: Cortesía Facebook

En las últimas delincuentes realizaron disparos en cinco oportunidades contra la vivienda del líder social Kevin Lara Sanjuanelo, ubicado en el municipio de Malambo, en el departamento del Atlántico.

El líder social aseguró que "fui víctima de un atentado a bala en las madrugada en el barrio Bellavista, estaba en la habitación con mi hija cuando escuché las detonaciones que afortunadamente las balas no hicieron blanco en mi familia. Los impactos afectaron los ventanales y las reja de la casa. Estoy preocupado y necesito el apoyo de las autoridades para mi seguridad y la de mi núcleo familiar".

Le puede interesar: Gobierno atribuye masacres a “economías ilícitas" y disputas por esas rentas criminales

" Yo desconozco los móviles, yo en el municipio estoy realizando un liderazgo social para visibilizar algunas cosas que están pasando en el territorio y acompañando a las familias para el tema de denuncias que el manejo de los servicios públicos, haciendo limpieza en sectores afectados por el tema de basuras, esto me toma por sorpresa no he recibido amenazas por ningún medio ni redes sociales, si yo supiera del caso lo diría pero no tengo ningún indicio".

Unidades de la policía y miembros de la Sijin llegaron hasta el lugar de los hechos para comenzar las indagaciones y determinar los móviles de este atentado en contra del líder social. Fiscalía y de parte de la administración municipal estarán aplicando los protocolos para estos casos para garantizar la seguridad del líder municipal.

Lea además: Otra masacre en Colombia: tres jóvenes fueron asesinados en Venecia, Antioquia

" Hay que aclarar algo, nuestro trabajo es una labor comunitaria y no está ligado a grupos delincuenciales. Puedo pensar que lo que estamos haciendo a nivel social esté incomodando a alguna persona o algún grupo. Me preocupa porque yo vivo en una zona transitable y en este punto soy un blanco fácil de este tipo de acciones que la verdad nunca me había pasado en lo que llevo de mi acción como líder", dijo Kevin Lara Sanjuanelo


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

"No toleraremos asonadas": ministro de Defensa, Pedro Sánchez, lanza advertencia sobre riesgos en elecciones

Alertó sobre alteraciones del orden público y amenazas ambientales en el contexto de la jornada electoral. Anunció recompensas por denunciar compra de votos.
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez, lideraron consejo de seguridad en Cartago.



¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

El municipio enfrenta extorsión y presencia de bandas. Sin embargo, las autoridades destacan capturas de varias de esas organizaciones delictivas.

Se reforzará la seguridad en Bolívar tras ataque a helicóptero del Ejército que dejó 12 soldados heridos

Se realizó un consejo de seguridad en la región, tras la escalada de violencia que se viene presentando.

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

soacha presencia criminal extorsion julian sanchez perico

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Trump dice que las fuerzas de EE. UU. hundieron nueve barcos de Irán

Trump guerra Irán