Atentan contra vivienda de líder social en el municipio de Malambo

Delincuentes hiciero disparos contra la vivienda del líder social Kevin Lara Sanjuanelo.
Atentado arma de fuego líder social
Crédito: Cortesía Facebook

En las últimas delincuentes realizaron disparos en cinco oportunidades contra la vivienda del líder social Kevin Lara Sanjuanelo, ubicado en el municipio de Malambo, en el departamento del Atlántico.

El líder social aseguró que "fui víctima de un atentado a bala en las madrugada en el barrio Bellavista, estaba en la habitación con mi hija cuando escuché las detonaciones que afortunadamente las balas no hicieron blanco en mi familia. Los impactos afectaron los ventanales y las reja de la casa. Estoy preocupado y necesito el apoyo de las autoridades para mi seguridad y la de mi núcleo familiar".

Le puede interesar: Gobierno atribuye masacres a “economías ilícitas" y disputas por esas rentas criminales

" Yo desconozco los móviles, yo en el municipio estoy realizando un liderazgo social para visibilizar algunas cosas que están pasando en el territorio y acompañando a las familias para el tema de denuncias que el manejo de los servicios públicos, haciendo limpieza en sectores afectados por el tema de basuras, esto me toma por sorpresa no he recibido amenazas por ningún medio ni redes sociales, si yo supiera del caso lo diría pero no tengo ningún indicio".

Unidades de la policía y miembros de la Sijin llegaron hasta el lugar de los hechos para comenzar las indagaciones y determinar los móviles de este atentado en contra del líder social. Fiscalía y de parte de la administración municipal estarán aplicando los protocolos para estos casos para garantizar la seguridad del líder municipal.

Lea además: Otra masacre en Colombia: tres jóvenes fueron asesinados en Venecia, Antioquia

" Hay que aclarar algo, nuestro trabajo es una labor comunitaria y no está ligado a grupos delincuenciales. Puedo pensar que lo que estamos haciendo a nivel social esté incomodando a alguna persona o algún grupo. Me preocupa porque yo vivo en una zona transitable y en este punto soy un blanco fácil de este tipo de acciones que la verdad nunca me había pasado en lo que llevo de mi acción como líder", dijo Kevin Lara Sanjuanelo


Temas relacionados

desaparición forzada

Ejército busca a soldado desaparecido tras ataque con drones en Segovia, Antioquia

Se trata del militar Andrés Casterbondo Macías. Los hechos ocurrieron el 18 de octubre del año en curso.
Andrés Casterbondo Macías, soldado desaparecido en Segovia, Antioquia



Ataque del ELN en la vía entre Risaralda y Chocó deja un conductor desaparecido y un vehículo incinerado

Un vehículo incinerado, otro que cayó a un río y un conductor desaparecido dejan nuevos hechos de violencia en la vía Panamericana.

Hostigamiento armado contra la estación de Policía de Anorí, Antioquia, dejó un hombre herido

Un ataque con armas de fuego contra las instalaciones de la Policía en la zona urbana de Anorí, Antioquia, se registró durante las últimas horas. Las autoridades investigan si el hostigamiento habría sido una maniobra de distracción en medio de posibles enfrentamientos entre estructuras criminales que delinquen en la región.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella