Atentan contra vehículo de concejal de Ocaña, Norte de Santander

Se desconoce si existen amenazas de muerte contra el líder político de este municipio en Norte de Santander.
Atentado contra concejal de Ocaña
Atentado contra concejal de Ocaña Crédito: Cortesía

Mientras realizaba un recorrido por las calles del municipio de Ocaña, Norte de Santander, hombres armados que se movilizaban en una motocicleta, atacaron con arma de fuego el vehículo en el que se transportaba Jhon Jairo Suárez, concejal por el partido Centro Democrático.

El político resultó ileso luego de ser atacado en repetidas oportunidades por parte de los hombres armados que aún no han sido identificados.

Le puede interesar: Hombre ataca con machete a su expareja sentimental

A través de cámaras de seguridad quedaron registrados los instantes de terror que vivió el concejal y su esquema de seguridad, mientras eran atacados cuando se desplazaban por las principales vías de este municipio en el Catatumbo.

Una vez se presentaron los hechos, testigos y cercanos al lugar auxiliaron a estas personas, las cuales fueron trasladadas a un centro asistencial donde fueron atendidos por personal médico y posteriormente recibidos por una comisión de la Sijín para entregar declaratoria luego de esta acción.

Se desconoce si existen amenazas de muerte contra el líder político de este municipio en Norte de Santander, quien no registró heridas en su cuerpo.

Las autoridades están tras la pista de los responsables de esta acción criminal, que no dejó víctimas mortales, en una zona donde delinquen diversos grupos armados al margen de la ley.

Lea también: ¿Comandante del ELN habría estado en Cuba con permiso similar al de 'Gabino'?

Lideres políticos del departamento y del país, rechazaron este hecho, entre ellos el expresidente y el exsenador Álvaro Uribe, quien pidió dar con los responsables de esta acción criminal.

En este mismo municipio del Catatumbo, se han presentado constantes atentados contra la fuerza pública y la población civil que generan preocupación entre las autoridades y la misma comunidad, que pide muestras de paz y respeto al derecho internacional humanitario.


Venezuela

Emergencia en Venezuela: estos son los equipos que transportaron los aviones de la FAC para apoyar las labores de rescate

Este equipo élite de rescatistas está conformado por el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Policía Nacional, la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos.
Avión Hércules 1018 de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.



Asesinato de líder comunal en Neiva enciende las alarmas: tenía medidas de protección

David Zea Murcia era presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Motilón y vicepresidente de Asojuntas del corregimiento Río Ceibas.

La violencia no da tregua en el Cauca: masacre en Guachené deja tres muertos

El hecho se dio en la vereda Guabal, cuando hombres armados llegaron para asesinar a tres personas, entre ellos una mujer

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela