Atentan contra vehículo de concejal de Ocaña, Norte de Santander

Se desconoce si existen amenazas de muerte contra el líder político de este municipio en Norte de Santander.
Atentado contra concejal de Ocaña
Atentado contra concejal de Ocaña Crédito: Cortesía

Mientras realizaba un recorrido por las calles del municipio de Ocaña, Norte de Santander, hombres armados que se movilizaban en una motocicleta, atacaron con arma de fuego el vehículo en el que se transportaba Jhon Jairo Suárez, concejal por el partido Centro Democrático.

El político resultó ileso luego de ser atacado en repetidas oportunidades por parte de los hombres armados que aún no han sido identificados.

Le puede interesar: Hombre ataca con machete a su expareja sentimental

A través de cámaras de seguridad quedaron registrados los instantes de terror que vivió el concejal y su esquema de seguridad, mientras eran atacados cuando se desplazaban por las principales vías de este municipio en el Catatumbo.

Una vez se presentaron los hechos, testigos y cercanos al lugar auxiliaron a estas personas, las cuales fueron trasladadas a un centro asistencial donde fueron atendidos por personal médico y posteriormente recibidos por una comisión de la Sijín para entregar declaratoria luego de esta acción.

Se desconoce si existen amenazas de muerte contra el líder político de este municipio en Norte de Santander, quien no registró heridas en su cuerpo.

Las autoridades están tras la pista de los responsables de esta acción criminal, que no dejó víctimas mortales, en una zona donde delinquen diversos grupos armados al margen de la ley.

Lea también: ¿Comandante del ELN habría estado en Cuba con permiso similar al de 'Gabino'?

Lideres políticos del departamento y del país, rechazaron este hecho, entre ellos el expresidente y el exsenador Álvaro Uribe, quien pidió dar con los responsables de esta acción criminal.

En este mismo municipio del Catatumbo, se han presentado constantes atentados contra la fuerza pública y la población civil que generan preocupación entre las autoridades y la misma comunidad, que pide muestras de paz y respeto al derecho internacional humanitario.


incendios forestales

Incendio forestal en Villa de Leyva está controlado en un 50%, confirma De La Espriella y la UNGRD

El ministro del Interior asegura que con corte al mediodía, el incendio se encuenta estable.
Incendio forestal en Villa de Leyva habría sido provocado



Antioquia refuerza su ofensiva contra estructuras criminales: habrá más presencia de la Fuerza Pública

La Gobernación de Antioquia y la Fuerza Pública acordaron nuevas acciones para fortalecer la inteligencia, la investigación y la presencia institucional en las zonas más afectadas por estructuras criminales.

Abelardo De la Espriella entregó balance de más de 40 toneladas de droga incautadas por la Armada

El presidente presentó en Cartagena un balance general de las operaciones de la Armada desde el inicio de su Gobierno.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.