Atentado contra concejal de Ocaña
Atentado contra concejal de Ocaña
Cortesía
26 Feb 2021 06:17 AM

Atentan contra vehículo de concejal de Ocaña, Norte de Santander

Se desconoce si existen amenazas de muerte contra el líder político de este municipio en Norte de Santander.
Elibardo
León Estévez
@patelele89

Mientras realizaba un recorrido por las calles del municipio de Ocaña, Norte de Santander, hombres armados que se movilizaban en una motocicleta, atacaron con arma de fuego el vehículo en el que se transportaba Jhon Jairo Suárez, concejal por el partido Centro Democrático.

El político resultó ileso luego de ser atacado en repetidas oportunidades por parte de los hombres armados que aún no han sido identificados. 

Le puede interesar: Hombre ataca con machete a su expareja sentimental

A través de cámaras de seguridad quedaron registrados los instantes de terror que vivió el concejal y su esquema de seguridad, mientras eran atacados cuando se desplazaban por las principales vías de este municipio en el Catatumbo.  

Una vez se presentaron los hechos, testigos y cercanos al lugar auxiliaron a estas personas, las cuales fueron trasladadas a un centro asistencial donde fueron atendidos por personal médico y posteriormente recibidos por una comisión de la Sijín para entregar declaratoria luego de esta acción. 

Se desconoce si existen amenazas de muerte contra el líder político de este municipio en Norte de Santander, quien no registró heridas en su cuerpo. 

Las autoridades están tras la pista de los responsables de esta acción criminal, que no dejó víctimas mortales, en una zona donde delinquen diversos grupos armados al margen de la ley. 

Lea también: ¿Comandante del ELN habría estado en Cuba con permiso similar al de 'Gabino'?

Lideres políticos del departamento y del país, rechazaron este hecho, entre ellos el expresidente y el exsenador Álvaro Uribe, quien pidió dar con los responsables de esta acción criminal.  

En este mismo municipio del Catatumbo, se han presentado constantes atentados contra la fuerza pública y la población civil que generan preocupación entre las autoridades y la misma comunidad, que pide muestras de paz y respeto al derecho internacional humanitario.