Atentan contra vehículo de concejal de Ocaña, Norte de Santander

Se desconoce si existen amenazas de muerte contra el líder político de este municipio en Norte de Santander.
Atentado contra concejal de Ocaña
Atentado contra concejal de Ocaña Crédito: Cortesía

Mientras realizaba un recorrido por las calles del municipio de Ocaña, Norte de Santander, hombres armados que se movilizaban en una motocicleta, atacaron con arma de fuego el vehículo en el que se transportaba Jhon Jairo Suárez, concejal por el partido Centro Democrático.

El político resultó ileso luego de ser atacado en repetidas oportunidades por parte de los hombres armados que aún no han sido identificados.

Le puede interesar: Hombre ataca con machete a su expareja sentimental

A través de cámaras de seguridad quedaron registrados los instantes de terror que vivió el concejal y su esquema de seguridad, mientras eran atacados cuando se desplazaban por las principales vías de este municipio en el Catatumbo.

Una vez se presentaron los hechos, testigos y cercanos al lugar auxiliaron a estas personas, las cuales fueron trasladadas a un centro asistencial donde fueron atendidos por personal médico y posteriormente recibidos por una comisión de la Sijín para entregar declaratoria luego de esta acción.

Se desconoce si existen amenazas de muerte contra el líder político de este municipio en Norte de Santander, quien no registró heridas en su cuerpo.

Las autoridades están tras la pista de los responsables de esta acción criminal, que no dejó víctimas mortales, en una zona donde delinquen diversos grupos armados al margen de la ley.

Lea también: ¿Comandante del ELN habría estado en Cuba con permiso similar al de 'Gabino'?

Lideres políticos del departamento y del país, rechazaron este hecho, entre ellos el expresidente y el exsenador Álvaro Uribe, quien pidió dar con los responsables de esta acción criminal.

En este mismo municipio del Catatumbo, se han presentado constantes atentados contra la fuerza pública y la población civil que generan preocupación entre las autoridades y la misma comunidad, que pide muestras de paz y respeto al derecho internacional humanitario.


Capturas

Megaoperativo contra "La Oficina" y "Los Chatas" en Antioquia: 25 capturados, entre ellos, un cabecilla urbano

El presidente Abelardo de la Espriella destacó, a través de su cuenta en X, el megaoperativo de la Policía Nacional.
Un operativo conjunto realizado por autoridades policiales colombianas y ecuatorianas permitió capturar en la ciudad de Cali a Cristhian Pastor, alias 'Gato Celi'



Juez ratifica suspensión provisional de la aspersión área con glufosinato en el Putumayo

La suspensión debe mantenerse hasta tanto se acrediten las condiciones exigidas para cualquier programa de aspersión aérea con herbicidas.

Asesinato a conductor de aplicación hallado en canal de agua en Kennedy desata reclamos a Galán: así va la ola de homicidios

Pedro Nel Serrano de 50 años, fue visto en la zona de Terreros, (Soacha). Después, su cuerpo fue encontrado en un canal de aguas negras de Kennedy.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli