Atentan contra vehículo de concejal de Ocaña, Norte de Santander

Se desconoce si existen amenazas de muerte contra el líder político de este municipio en Norte de Santander.
Atentado contra concejal de Ocaña
Atentado contra concejal de Ocaña Crédito: Cortesía

Mientras realizaba un recorrido por las calles del municipio de Ocaña, Norte de Santander, hombres armados que se movilizaban en una motocicleta, atacaron con arma de fuego el vehículo en el que se transportaba Jhon Jairo Suárez, concejal por el partido Centro Democrático.

El político resultó ileso luego de ser atacado en repetidas oportunidades por parte de los hombres armados que aún no han sido identificados.

Le puede interesar: Hombre ataca con machete a su expareja sentimental

A través de cámaras de seguridad quedaron registrados los instantes de terror que vivió el concejal y su esquema de seguridad, mientras eran atacados cuando se desplazaban por las principales vías de este municipio en el Catatumbo.

Una vez se presentaron los hechos, testigos y cercanos al lugar auxiliaron a estas personas, las cuales fueron trasladadas a un centro asistencial donde fueron atendidos por personal médico y posteriormente recibidos por una comisión de la Sijín para entregar declaratoria luego de esta acción.

Se desconoce si existen amenazas de muerte contra el líder político de este municipio en Norte de Santander, quien no registró heridas en su cuerpo.

Las autoridades están tras la pista de los responsables de esta acción criminal, que no dejó víctimas mortales, en una zona donde delinquen diversos grupos armados al margen de la ley.

Lea también: ¿Comandante del ELN habría estado en Cuba con permiso similar al de 'Gabino'?

Lideres políticos del departamento y del país, rechazaron este hecho, entre ellos el expresidente y el exsenador Álvaro Uribe, quien pidió dar con los responsables de esta acción criminal.

En este mismo municipio del Catatumbo, se han presentado constantes atentados contra la fuerza pública y la población civil que generan preocupación entre las autoridades y la misma comunidad, que pide muestras de paz y respeto al derecho internacional humanitario.


Olmedo López

Fiscalía había solicitado que Olmedo López y Sneyder Pinilla continúen recluidos en guarnición militar por seguridad

El ente acusador recordó que ambos tienen un preacuerdo de colaboración en el marco del caso de corrupción de la UNGRD y consideró que su traslado a centros penitenciarios representa un riesgo.
Sneyder Pinilla y Olmedo López.



Indignación en Medellín por adulta mayor que murió tras ser atropellada por menores de edad en una moto

Una mujer murió tras ser atropellada por una motocicleta en La Milagrosa, donde vecinos denuncian constantes accidentes: autoridades analizan videos para establecer qué ocurrió.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.