Atentan contra Orlando Castillo, otro líder social en Buenaventura

Orlando Castillo, resultó ileso en el atentado.
Buenaventura
Buenaventura Crédito: RCN RADIO

Un nuevo atentado contra un líder social se volvió a presentar en el Pacífico Colombiano.

En esta oportunidad el hecho se presentó la noche de este domingo en contra del líder y defensor de los derechos humanos en Buenaventura, identificado como Orlando Castillo.

Los hechos se registraron hacia las 9:30, cuando Castillo se movilizaba con su esquema de seguridad por el barrio Kennedy, por la vía principal del Distrito de Buenaventura, Valle del Cauca.

De acuerdo a las primeras informaciones por parte de la víctima, varios sujetos que se movilizaban en una motocicleta, se le acercaron al vehículo, lo obligaron a reducir la velocidad y varias cuadras más adelante, en un semáforo, le dispararon al vehículo.

Esta situación generó que el conductor de la camioneta reaccionara dejando atrás a los motociclistas quienes se alejaron del lugar de los hechos.

Para Orlando Castillo, lo sucedido demuestra la advertencia sistemática de acabar con los líderes sociales del país, argumentando que en este caso tendría que ver con sus recientes denuncias relacionadas con extorsiones, reclutamientos y otros hechos delincuenciales que azotan al sector de Punta Icaco, zona humanitaria y sus alrededores.

Castillo en diversas ocasiones ha denunciado la grave crisis social y de violencia que vive el puerto de Buenaventura y la operación de grupos criminales herederos del paramilitarismo en ese municipio.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al caso.


Temas relacionados

Salud

Nueva EPS activa plan especial de atención para afiliados colombo-venezolanos tras emergencia en Venezuela

Nueva EPS activa atención temprana para afiliados colombo-venezolanos en frontera, eliminando trámites y fortaleciendo IPS en La Guajira, Cesar, Arauca, Norte de Santander y Vichada.
La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.



Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Empresarios y comunidad en general han mostrado su disposición para donar alimentos que serán enviados a Venezuela.

Piden al MinTic desmontar emisora clandestina de las disidencias en el Valle: "Las usan para reclutar"

La Gobernación del Valle anunció que el medio de comunicación estaría siendo usado para reclutar jóvenes y sembrar miedo en las comunidades.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela