Atentan contra Orlando Castillo, otro líder social en Buenaventura

Orlando Castillo, resultó ileso en el atentado.
Buenaventura
Buenaventura Crédito: RCN RADIO

Un nuevo atentado contra un líder social se volvió a presentar en el Pacífico Colombiano.

En esta oportunidad el hecho se presentó la noche de este domingo en contra del líder y defensor de los derechos humanos en Buenaventura, identificado como Orlando Castillo.

Los hechos se registraron hacia las 9:30, cuando Castillo se movilizaba con su esquema de seguridad por el barrio Kennedy, por la vía principal del Distrito de Buenaventura, Valle del Cauca.

De acuerdo a las primeras informaciones por parte de la víctima, varios sujetos que se movilizaban en una motocicleta, se le acercaron al vehículo, lo obligaron a reducir la velocidad y varias cuadras más adelante, en un semáforo, le dispararon al vehículo.

Esta situación generó que el conductor de la camioneta reaccionara dejando atrás a los motociclistas quienes se alejaron del lugar de los hechos.

Para Orlando Castillo, lo sucedido demuestra la advertencia sistemática de acabar con los líderes sociales del país, argumentando que en este caso tendría que ver con sus recientes denuncias relacionadas con extorsiones, reclutamientos y otros hechos delincuenciales que azotan al sector de Punta Icaco, zona humanitaria y sus alrededores.

Castillo en diversas ocasiones ha denunciado la grave crisis social y de violencia que vive el puerto de Buenaventura y la operación de grupos criminales herederos del paramilitarismo en ese municipio.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al caso.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.
La segunda línea del Metro tendrá una extensión de 15,5 kilómetros y contará con 11 estaciones: diez subterráneas y una elevada.



Combates con disidencias de las FARC en Timba dejan dos soldados muertos y tres heridos

Los enfrentaminetos completan mas de 24 horas. El Ejército reportó la muerte de tres integrantes de la disidencia, entre ellos alias 'Pincher'.

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix