Atentan contra Orlando Castillo, otro líder social en Buenaventura

Orlando Castillo, resultó ileso en el atentado.
Buenaventura
Buenaventura Crédito: RCN RADIO

Un nuevo atentado contra un líder social se volvió a presentar en el Pacífico Colombiano.

En esta oportunidad el hecho se presentó la noche de este domingo en contra del líder y defensor de los derechos humanos en Buenaventura, identificado como Orlando Castillo.

Los hechos se registraron hacia las 9:30, cuando Castillo se movilizaba con su esquema de seguridad por el barrio Kennedy, por la vía principal del Distrito de Buenaventura, Valle del Cauca.

De acuerdo a las primeras informaciones por parte de la víctima, varios sujetos que se movilizaban en una motocicleta, se le acercaron al vehículo, lo obligaron a reducir la velocidad y varias cuadras más adelante, en un semáforo, le dispararon al vehículo.

Esta situación generó que el conductor de la camioneta reaccionara dejando atrás a los motociclistas quienes se alejaron del lugar de los hechos.

Para Orlando Castillo, lo sucedido demuestra la advertencia sistemática de acabar con los líderes sociales del país, argumentando que en este caso tendría que ver con sus recientes denuncias relacionadas con extorsiones, reclutamientos y otros hechos delincuenciales que azotan al sector de Punta Icaco, zona humanitaria y sus alrededores.

Castillo en diversas ocasiones ha denunciado la grave crisis social y de violencia que vive el puerto de Buenaventura y la operación de grupos criminales herederos del paramilitarismo en ese municipio.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al caso.


Temas relacionados

Vigilancia

Vicente, "el guarda de la gente": así operará el nuevo robot humanoide en las calles de Bogotá

El robot detecta cualquier actividad de inseguridad, también evitará delitos y comportamientos sospechosos. Tendrá conexión directa con las autoridades.
Vicente, el robot de vigilancia que ayudará a combatir la delincuencia en Bogotá.



Bogotá activa estrategia para que ciudadanos denuncien infracciones con evidencia

La participación de los ciudadanos permitiría reportar situaciones tanto en vías principales como en sectores residenciales

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella