Atentan contra Orlando Castillo, otro líder social en Buenaventura

Orlando Castillo, resultó ileso en el atentado.
Buenaventura
Buenaventura Crédito: RCN RADIO

Un nuevo atentado contra un líder social se volvió a presentar en el Pacífico Colombiano.

En esta oportunidad el hecho se presentó la noche de este domingo en contra del líder y defensor de los derechos humanos en Buenaventura, identificado como Orlando Castillo.

Los hechos se registraron hacia las 9:30, cuando Castillo se movilizaba con su esquema de seguridad por el barrio Kennedy, por la vía principal del Distrito de Buenaventura, Valle del Cauca.

De acuerdo a las primeras informaciones por parte de la víctima, varios sujetos que se movilizaban en una motocicleta, se le acercaron al vehículo, lo obligaron a reducir la velocidad y varias cuadras más adelante, en un semáforo, le dispararon al vehículo.

Esta situación generó que el conductor de la camioneta reaccionara dejando atrás a los motociclistas quienes se alejaron del lugar de los hechos.

Para Orlando Castillo, lo sucedido demuestra la advertencia sistemática de acabar con los líderes sociales del país, argumentando que en este caso tendría que ver con sus recientes denuncias relacionadas con extorsiones, reclutamientos y otros hechos delincuenciales que azotan al sector de Punta Icaco, zona humanitaria y sus alrededores.

Castillo en diversas ocasiones ha denunciado la grave crisis social y de violencia que vive el puerto de Buenaventura y la operación de grupos criminales herederos del paramilitarismo en ese municipio.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al caso.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.
Metro de Bogotá.



Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos