Atentan contra Orlando Castillo, otro líder social en Buenaventura

Orlando Castillo, resultó ileso en el atentado.
Buenaventura
Buenaventura Crédito: RCN RADIO

Un nuevo atentado contra un líder social se volvió a presentar en el Pacífico Colombiano.

En esta oportunidad el hecho se presentó la noche de este domingo en contra del líder y defensor de los derechos humanos en Buenaventura, identificado como Orlando Castillo.

Los hechos se registraron hacia las 9:30, cuando Castillo se movilizaba con su esquema de seguridad por el barrio Kennedy, por la vía principal del Distrito de Buenaventura, Valle del Cauca.

De acuerdo a las primeras informaciones por parte de la víctima, varios sujetos que se movilizaban en una motocicleta, se le acercaron al vehículo, lo obligaron a reducir la velocidad y varias cuadras más adelante, en un semáforo, le dispararon al vehículo.

Esta situación generó que el conductor de la camioneta reaccionara dejando atrás a los motociclistas quienes se alejaron del lugar de los hechos.

Para Orlando Castillo, lo sucedido demuestra la advertencia sistemática de acabar con los líderes sociales del país, argumentando que en este caso tendría que ver con sus recientes denuncias relacionadas con extorsiones, reclutamientos y otros hechos delincuenciales que azotan al sector de Punta Icaco, zona humanitaria y sus alrededores.

Castillo en diversas ocasiones ha denunciado la grave crisis social y de violencia que vive el puerto de Buenaventura y la operación de grupos criminales herederos del paramilitarismo en ese municipio.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al caso.


Temas relacionados

Inseguridad

VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.
Agresor Transmilenio



Concejal propone que las multas de tránsito dependan del valor del carro

El concejal Juan David Quintero, afirmó que los vehículos mal parqueados generan el 52 % de los trancones en Bogotá.

Juez ordena embargo de hasta $1.000 millones al Hospital de Caldas, Antioquia: esta es la razón

La medida judicial recae sobre recursos que la ESE Hospital San Vicente de Paúl de Caldas, tenga o llegue a recibir por cinco contratos adelantados con el Municipio y la Gobernación de Antioquia.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia