Atentan con granada contra asociación minera en Segovia, Antioquia

Las personas lesionados están fuera de peligro.
Momento del traslado de los heridos en Segovia, Antioquia.
Momento del traslado de los heridos en Segovia, Antioquia. Crédito: Cortesía Asociación de Mineros El Cogote.

Dos hombres que iban en una motocicleta lanzaron un artefacto tipo granada contra el entable de la Asociación de Mineros El Cogote, ubicado a cinco minutos del casco urbano de Segovia, Nordeste antioqueño.

Al momento del atentado, en el lugar había quince personas, tres de ellas sufrieron heridas por esquirlas en diferentes partes del cuerpo.

Lea aquí: Murió Roberto Reyes Toledo, reconocido guionista y actor

El vicepresidente de la Asociación, Yarley Marín López, solicitó a las autoridades determinar quiénes son los responsables de este atentado que afecta al gremio minero. Los heridos están fuera de peligro.

"Son tres trabajadores de la Asociación de Mineros El Congote, quienes fueron remitidos al hospital San Juan de Dios. Por fortuna, no es de gravedad (...). Les estamos pidiendo a las autoridades que esclarezcan qué grupo fue el que hizo esto y si se debe a una represalia contra nuestra empresa", indicó.

El alcalde de Segovia, Didier Osorio, calificó el hecho como un atentado terrorista. Esta asociación de mineros interpuso una denuncia por un conflicto que tiene por la posesión del territorio.

"La Asociación ha instalado una denuncia de tipo internacional a través de un arbitraje a raíz de un sin número de situaciones que vienen ocurriendo desde al año 2015 (...).Denunciamos estos hechos, los rechazamos y les decimos a esos criminales que los vamos a capturar porque ese es el compromiso de toda la institucionalidad", señaló el mandatario.

Lea además: [Video] Mujer renuncia por megáfono y le canta la tabla a sus compañeros

Los mineros aseguraron que hace cinco años lideran un proceso con una multinacional para demostrar que son poseedores del territorio.

Precisamente, este sábado el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, lideró un consejo de seguridad en El Carmen de Viboral, donde anunció que el Oriente antioqueño será declarado libre de cultivos ilícitos y a esta región llegará un refuerzo de uniformados.


Temas relacionados

Grupos delincuenciales

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

La Policía de Bogotá mantiene operativos; capturas y avances en casos de homicidio y hurto, con foco en zonas clave.
bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario
Ver



Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.

Propietarios ya no pueden desalojar a todos los inquilinos de las viviendas: estos son los casos que protege la Corte Constitucional

La Corte Constitucional anuló un proceso de desalojo al concluir que no se garantizó la notificación adecuada ni el derecho a la defensa de un arrendatario vulnerable.

Confirman cuatro nuevos casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.