Policía, granada, atentado
Atentado en Arauca.
Policía Arauca
24 Ene 2022 07:14 AM

Atentados en Arauca con explosivos no dejan heridos

En la tarde de este domingo fueron liberadas 4 personas que habían sido secuestradas en Arauca este fin de semana.
Martinez
Yolanda
Martínez

Dos hechos nuevos de violencia se registraron la noche de este domingo en el departamento de Arauca, donde las autoridades intentan frenar la ola terrorista, que deja la guerra entre las guerrillas del ELN y las disidencias.  

El primer hecho fue un hostigamiento que le hicieron hombres armados con explosivos a una patrulla militar, en la vía que del municipio de Saravena comunica con Arauquita en el sector conocido como la Esmeralda, muy cerca de la planta de lácteos o Centro de Acopio Lechero,  más importante de la zona.

Lea además: Liberadas las cuatro personas secuestradas en Tame, Arauca

El ataque fue con tiros de fusil y explosivos lanzados contra una patrulla del Ejército que se encontraba estacionada cerca de una propiedad en el sector conocido como la Granja ubicado en ese trayecto.

El secretario de Gobierno de Arauca, Édgar Guzmán, dijo que no se registraron ni heridos ni víctimas mortales dentro de las unidades del Ejército, las cuales seguirán patrullando las áreas rurales para evitar más acciones armadas en contra de la población civil, especialmente según ordenó la Octava División que opera en ese departamento fronterizo.

Vea también: Arauca reporta casos de secuestro desde noviembre de 2021

Así mismo se confirmó que en la ciudad capital de Arauca activaron una carga explosiva a la entrada de una empresa identificada como Óxigeno del Llano, una planta de gas, donde se generaron daños materiales, pero sin víctimas humanas.  

Esta planta, al parecer es propiedad de un familiar de la mujer que fue liberada por sus secuestradores, este sábado en la tarde  y quien estuvo en poder de sus captores desde el 18 de enero de este año. 

Así y mientras las autoridades y las familias celebraban en Tame la liberación de los 4 hombres que habían sido secuestrados este fin de semana, en estos otros dos municipios del departamento fronterizo se registraban las explosiones.

Consulte además: Disparan a dos policías en Santander de Quilichao cuando realizaban patrullaje

Arauca sigue bajo la zozobra y el miedo por la guerra que libran el ELN y las disidencias que deja varias víctimas mortales y miles de personas desplazadas.