En el CAI de la Policía de Mojica se presentó el primer atentado.
RCN Radio Cali.
13 Ago 2018 10:29 AM

Atentados contra CAI en Cali no son obra de milicias urbanas de la guerrilla

Los hechos se deben a bandas criminales que buscan una posición en el narcomenudeo.
Jair Hernán Lenis
Jair Hernán
Lenis
@jhlenis

Los atentados con explosivos ocurridos en el oriente de Cali el pasado 6 y 7 de agosto, fueron atribuidos a grupos delincuenciales al margen de la ley y no a las milicias urbanas de la guerrilla.

Así lo dio a conocer el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana, al término de un consejo extraordinario de seguridad presidido por el alcalde Maurice Armitage. 

“Tenemos una investigación especial. Nosotros hemos descartado dentro de las averiguaciones que se trate de acciones subversivas y la principal hipótesis que estamos manejando con la Fiscalía General de la Nación, es que se debe a la delincuencia común que está asentándose en este sector, buscando una posición en el narcomenudeo", dijo el oficial.

El general Casas señaló que estos atentados son una retaliación a los "golpes contundentes" que ha dado la Policía contra estas organizaciones ilegales en el oriente de Cali. Agregó que se tiene un seguimiento sobre una grupo de estos.

Por su parte el alcalde de Cali, Maurice Armitage, invitó a la ciudadanía a apoyar a la institución armada, "la obligación moral que tenemos todos los caleños es la de apoyar a la Policía, de llevarlos a ellos de la mano para vencer a la delincuencia”. 

Los atentados contra los CAI de los barrios Mojica y Alfonso Bonilla Aragón, el lunes 6 y el martes 7 agosto, provocaron daños materiales en ventanales de viviendas ubicadas en los alrededores, así como lesiones leves por aturdimiento a un menor de 9 años y otras tres personas.

Un presunto sospechoso de participar en el atentado del CAI Alfonso Bonilla Aragón, fue capturado por la comunidad y entregado a la Fiscalía, que lo judicializó ante un juez de la República.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información