Atentados con drones en Tolima: Gobernadora culpa al Gobierno Nacional de posibles consecuencias

Atentado con dron en Anzoátegui atribuido a disidencias de las Farc. Gobernadora del Tolima pide apoyo a gobierno de Gustavo Petro.
Anzoátegui Tolima
El Tolima tiene prevista una inversión superior a los 1.100 millones de pesos para comprar dos o tres anti drones. Crédito: Alcaldía Anzoátegui

Durante el fin de semana se registró un nuevo atentado con un dron cargado de explosivos en Anzoátegui, municipio al norte del Tolima, que fue atribuido a integrantes de las disidencias de las Farc y el cual no dejó personas lesionadas, pese a que el artefacto fue activado cerca de la estación de Policía de la localidad.

Este es el segundo ataque de este tipo en Anzoátegui, toda vez que el anterior tuvo lugar el viernes pasado cuando fueron detonados tres elementos dejando un saldo de un policía lesionado.

Lea también: Nuevo ataque con drones en Tolima: piden militarizar el municipio

Con preocupación Adriana Magali Matiz, gobernadora del Tolima, una vez más pidió apoyo al gobierno del presidente Gustavo Petro para generar una estrategia efectiva que permita evitar y contrarrestar las acciones ilícitas que vienen cometiendo las disidencias de las Farc en esta región del país.

"Nuevamente lo reitero y reiteraré ese llamado al gobierno nacional para que, por favor, atienda lo que está sucediendo en el Tolima, llevo ocho meses advirtiendo esto. Si no se toman medidas contundentes la situación cada vez va a ser más crítica. El gobierno nacional es responsable de lo que llegue a suceder en el Tolima", explicó Matiz.

De interés: Un niño muerto y varios heridos dejó ataque con drones en Argelia, Cauca

Los entes de seguridad del departamento, tras labores investigativas, habían identificado el riesgo de que este tipo de situaciones se presentaran en los municipios del sur tolimense, donde hay una presencia robusta de estos actores armados.

El Tolima tiene prevista una inversión superior a los 1.100 millones de pesos para comprar dos o tres anti drones y con ello se va a mitigar las acciones con los drones con los que ya cuentan las disidencias de las Farc. De acuerdo con las autoridades, la adquisición y puesta en funcionamiento de los anti drones se materializará en los próximos dos meses.


Temas relacionados

Ataque a la fuerza publica

Dos soldados muertos y ocho más heridos deja hostigamiento del ELN contra el Ejército en Arauca

El hecho se presentó en zona urbana del municipio de Arauquita cuando soldados del Batallón Energético y Vial acompañaban procedimiento judicial.
Militares muertos en Arauca



Hallan dos campos minados en La Plata, Huila: ¿a quién pertenecían los artefactos?

Los uniformados hallaron 18 artefactos explosivos que fueron destruidos de manera controlada.

Conceden casa por cárcel a funcionarios implicados con red de tráficos de migrantes en Aeropuerto El Dorado

La red estaría conformada por particulares y cuatro funcionarios de Migración Colombia sindicados de facilitar el tránsito de los extranjeros por la terminal aérea sin pasar por los filtros migratorios.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.