Atentado en Uribe (Meta) deja dos policías heridos

Autoridades advierten que en la zona donde ocurrió el atentado, opera el grupo armado organizado residual frente 40.
El ELN negó estar involucrado en el secuestro y asesinato del patrullero Jhonatan Smith Sierra Suaza en Arauca.
El ELN negó estar involucrado en el secuestro y asesinato del patrullero Jhonatan Smith Sierra Suaza en Arauca. Crédito: RCN RADIO

El comandante de la Policía de Meta, coronel Nicolás Alejandro Zapata confirmó que desconocidos activaron un artefacto explosivo al paso de varias patrullas adscritas a la Unidad Básica de Carabineros “UBICAR”, mientras adelantaban operativos en la zona rural.

Lea aquí: Dos muertos y cinco heridos por atentado de sicarios en Cartago, Valle

Los hechos se registraron en el puente ubicado en el sector conocido como El Diviso en jurisdicción del municipio de Uribe, en la vía hacia la inspección La Julia en el departamento del Meta.

Dos de los uniformados resultaron heridos y fueron remitidos de urgencia al hospital de Uribe. El coronel Zapata se trasladó en helicóptero hacia la zona del atentado.

Una comisión de las unidades especiales de investigación criminal y de inteligencia de la Policía, también se encuentran en el lugar del atentado, determinando qué tipo de explosivos utilizaron para atacar a los uniformados.

Lea aquí: Dos policías fueron atacados en operativo de desalojo en Algeciras (Huila)

Las autoridades incrementaron los operativos en el área urbana y rural del municipio de Uribe.

El grupo armado organizado residual frente 40 que están al mando del supuesto guerrillero conocido como alias “Calarca”, delinquen en la zona.

Vacaciones

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.
Operación éxodo y retorno | Policía de Tránsito | Carreteras de Colombia | Noviembre 2013



"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia