Atentado en Santander de Quilichao (Cauca) deja tres policías muertos

Desde un vehículo de carga fueron lanzados cilindros contra la estación de policía
Policías asesinados
Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

Un atentadoconexplosivos en el municipio de SantanderdeQuilichao (norte del Cauca) dejó como saldo tres patrulleros muertos y siete personas más heridas, entre uniformados y civiles.

El ataque, con cilindros cargados con explosivos lanzados desde un vehículo de carga, fue dirigido contra la estación de Policía, y cobró la vida de tres integrantes de la institución.

El atentado se registró a las nueve de la noche y de acuerdo con la información entregada por el secretario de gobierno del Cauca, Jaime Asprilla, estuvo dirigido de forma directa contra la estación.

Tras el atentado se presentaron hostigamientos de hombres armados desde el ingreso de la población.

En el hospital Francisco de Paula Santander fueron atendidos algunos de los heridos, mientras que los de mayor gravedad fueron remitidos a la ciudad de Cali, en el Valle del Cauca.

''Después de los hechos nos comunicamos con las autoridades locales y se decretó el toque de queda. De igual manera habrá ley seca por lo menos hasta el domingo'', afirmó el secretario de gobierno departamental.

Los uniformados que perdieron la vida fueron identificados como Jesús Muelas Ipia, Ever Danilo Canacuan, oriundo de Nariño, y Roy Valentino Fernández.

El vehículo tipo furgón desde donde se lanzaron los cilindros fue parqueado a pocos metros de la estación de policía.

El Ejército se encargó de apoyar las operaciones para poder recuperar el control.


Temas relacionados

Indagación preliminar

Supersalud abre investigación al FOMAG y hace advertencia

El superintendente Daniel Quintero aseguró que identificarán a los responsables de presuntos hechos irregulares.
El Fomag aprobó un nuevo esquema nacional para vincular personal médico y fortalecer la atención en salud del magisterio colombiano.



Se mantiene la alerta en Ocaña por una eventual remoción de masa tras creciente súbita del río Tejo

Por lo menos 250 familias están damnificadas por las inundaciones que se presentaron en las últimas horas.

🔴EN VIVO | Marchas del 1 de mayo en Bogotá: Transmilenio retoma su operación normal

Bogotá conmemora el 1 de mayo con marchas y cultura. Los primeros manifestantes comenzaron a llegar a la Plaza de Bolívar.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta