Atentado en Comuna 13 de Medellín dejó un menor muerto y dos personas heridas

En esa zona de la capital antioqueña persiste una guerra entre bandas criminales.
Atentado comuna

Desconocidos lanzaron una granada de fragmentación que dejó un menor de 13 años muerto y dos personas heridas en la Comuna 13 de Medellín.

De acuerdo con información preliminar, los atacantes se movilizaban en un vehículo en el sector de Santa Rosa de Lima, donde atentaron con ese artefacto explosivo y rápidamente huyeron del lugar.

Lea también: En el edificio de EPM en Medellín, hombre murió al lanzarse desde el piso 11

Los heridos fueron trasladados de inmediato a centros asistenciales de la Comuna 13 ante su grave estado de salud.

Elcomandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Gómez Heredia, y el alcalde Federico Gutiérrez, verificarán lo sucedido y desplegarán un operativo para dar con los responsables.

Cabe recordar que en esa zona de la ciudad persiste una disputa entre ocho bandas criminales, que serían responsables de las extorsiones, desplazamientos forzados y las muertes violentas.

De hecho, en la Comuna 13 se han registrado 79 homicidios este año, un incremento del 68 % en comparación con los 49 asesinatos registrados en el 2017.

Hipótesis de las autoridades

El atentado fue perpetrado en el barrio Metropolitano, según la Policía, por integrantes de la banda 'La Agonía', que llegaron en un taxi, escoltados por un motociclista.

Lea además: Pasajero amenazó con supuesta bomba en aeropuerto de Medellín

Los hombres, inicialmente, dispararon contra dos miembros de la estructura de 'El Coco' y luego lanzaron la granada de fragmentación que no afectó a sus objetivos, pero sí al menor, su abuela de 52 años y un joven de 22 años.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ofreció una recompensa de 20 millones de pesos por información que conlleve a la captura de los responsables.


Temas relacionados

Disidentes de las Farc

Gobernación de Antioquia presenta 'cartel' de los más buscados del frente quinto de las disidencias

Las autoridades ofrecen recompensas de hasta $200 millones para quien de información sobre estructurales criminales en el norte departamento.
Cartel de los buscados del Frente 5 de Las FARC



Medicina Legal entrega a sus padres los cuerpos de cuatros bebés víctimas del terremoto

Los expertos forenses ya lograron la identificación de los 260 cuerpos recibidos a la fecha por parte de Medicina Legal.

Tras combates, Ejército abatió a presunto cabecilla del Clan del Golfo y capturó a líder logística en El Bagre, Antioquia

La ofensiva también permitió desmantelar lo que las autoridades identificaron como una central de comunicaciones del grupo armado.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde