Atentado en Comuna 13 de Medellín dejó un menor muerto y dos personas heridas

En esa zona de la capital antioqueña persiste una guerra entre bandas criminales.
Atentado comuna

Desconocidos lanzaron una granada de fragmentación que dejó un menor de 13 años muerto y dos personas heridas en la Comuna 13 de Medellín.

De acuerdo con información preliminar, los atacantes se movilizaban en un vehículo en el sector de Santa Rosa de Lima, donde atentaron con ese artefacto explosivo y rápidamente huyeron del lugar.

Lea también: En el edificio de EPM en Medellín, hombre murió al lanzarse desde el piso 11

Los heridos fueron trasladados de inmediato a centros asistenciales de la Comuna 13 ante su grave estado de salud.

Elcomandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Gómez Heredia, y el alcalde Federico Gutiérrez, verificarán lo sucedido y desplegarán un operativo para dar con los responsables.

Cabe recordar que en esa zona de la ciudad persiste una disputa entre ocho bandas criminales, que serían responsables de las extorsiones, desplazamientos forzados y las muertes violentas.

De hecho, en la Comuna 13 se han registrado 79 homicidios este año, un incremento del 68 % en comparación con los 49 asesinatos registrados en el 2017.

Hipótesis de las autoridades

El atentado fue perpetrado en el barrio Metropolitano, según la Policía, por integrantes de la banda 'La Agonía', que llegaron en un taxi, escoltados por un motociclista.

Lea además: Pasajero amenazó con supuesta bomba en aeropuerto de Medellín

Los hombres, inicialmente, dispararon contra dos miembros de la estructura de 'El Coco' y luego lanzaron la granada de fragmentación que no afectó a sus objetivos, pero sí al menor, su abuela de 52 años y un joven de 22 años.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ofreció una recompensa de 20 millones de pesos por información que conlleve a la captura de los responsables.


Temas relacionados




Aseguran blindaje de Cali antes, durante y después del 7 de agosto: este es el plan

En la Base Aérea Marco Fidel Suárez se realizó un Consejo de Seguridad para definir acciones.

Masacre en el Cauca: asesinan a tres ciclistas en la vía entre Totoró y Silvia

El ataque fue atribuido a un grupo armado ilegal. Las víctimas presentaban tiros de fusil.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.