Atentado en Comuna 13 de Medellín dejó un menor muerto y dos personas heridas

En esa zona de la capital antioqueña persiste una guerra entre bandas criminales.
Atentado comuna

Desconocidos lanzaron una granada de fragmentación que dejó un menor de 13 años muerto y dos personas heridas en la Comuna 13 de Medellín.

De acuerdo con información preliminar, los atacantes se movilizaban en un vehículo en el sector de Santa Rosa de Lima, donde atentaron con ese artefacto explosivo y rápidamente huyeron del lugar.

Lea también: En el edificio de EPM en Medellín, hombre murió al lanzarse desde el piso 11

Los heridos fueron trasladados de inmediato a centros asistenciales de la Comuna 13 ante su grave estado de salud.

Elcomandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Gómez Heredia, y el alcalde Federico Gutiérrez, verificarán lo sucedido y desplegarán un operativo para dar con los responsables.

Cabe recordar que en esa zona de la ciudad persiste una disputa entre ocho bandas criminales, que serían responsables de las extorsiones, desplazamientos forzados y las muertes violentas.

De hecho, en la Comuna 13 se han registrado 79 homicidios este año, un incremento del 68 % en comparación con los 49 asesinatos registrados en el 2017.

Hipótesis de las autoridades

El atentado fue perpetrado en el barrio Metropolitano, según la Policía, por integrantes de la banda 'La Agonía', que llegaron en un taxi, escoltados por un motociclista.

Lea además: Pasajero amenazó con supuesta bomba en aeropuerto de Medellín

Los hombres, inicialmente, dispararon contra dos miembros de la estructura de 'El Coco' y luego lanzaron la granada de fragmentación que no afectó a sus objetivos, pero sí al menor, su abuela de 52 años y un joven de 22 años.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ofreció una recompensa de 20 millones de pesos por información que conlleve a la captura de los responsables.


Temas relacionados

Incendio

Incendios en Viotá habrían sido provocados: alcalde del municipio

Según el alcalde del municipio cundinamarqués, se tendrían información sobre presuntas organizaciones que delinquen en la región.
Emergencia en Cundinamarca por incendios forestales: en un solo día se presentaron 20 nuevas conflagraciones



Alcaldía refuerza seguridad en El Campín: 700 policías asumirán el control interno tras disturbios

Al menos 17 personas resultaron lesionadas tras los enfrentamientos entre seguidores de Santa Fe y América.

Judicializaron a tres militares señalados de filtrar información al Clan del Golfo por dinero en Antioquia

Los procesados son el teniente Andrés Felipe Bravo Olaya y los sargentos segundo Jaime Alejandro Sicacha López y José Edier Henao Luna.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden