Atentado en Comuna 13 de Medellín dejó un menor muerto y dos personas heridas

En esa zona de la capital antioqueña persiste una guerra entre bandas criminales.
Atentado comuna

Desconocidos lanzaron una granada de fragmentación que dejó un menor de 13 años muerto y dos personas heridas en la Comuna 13 de Medellín.

De acuerdo con información preliminar, los atacantes se movilizaban en un vehículo en el sector de Santa Rosa de Lima, donde atentaron con ese artefacto explosivo y rápidamente huyeron del lugar.

Lea también: En el edificio de EPM en Medellín, hombre murió al lanzarse desde el piso 11

Los heridos fueron trasladados de inmediato a centros asistenciales de la Comuna 13 ante su grave estado de salud.

Elcomandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Gómez Heredia, y el alcalde Federico Gutiérrez, verificarán lo sucedido y desplegarán un operativo para dar con los responsables.

Cabe recordar que en esa zona de la ciudad persiste una disputa entre ocho bandas criminales, que serían responsables de las extorsiones, desplazamientos forzados y las muertes violentas.

De hecho, en la Comuna 13 se han registrado 79 homicidios este año, un incremento del 68 % en comparación con los 49 asesinatos registrados en el 2017.

Hipótesis de las autoridades

El atentado fue perpetrado en el barrio Metropolitano, según la Policía, por integrantes de la banda 'La Agonía', que llegaron en un taxi, escoltados por un motociclista.

Lea además: Pasajero amenazó con supuesta bomba en aeropuerto de Medellín

Los hombres, inicialmente, dispararon contra dos miembros de la estructura de 'El Coco' y luego lanzaron la granada de fragmentación que no afectó a sus objetivos, pero sí al menor, su abuela de 52 años y un joven de 22 años.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ofreció una recompensa de 20 millones de pesos por información que conlleve a la captura de los responsables.


Temas relacionados

operativo antidrogas

Incautan 91,3 kilos de cocaína en Galapa, Atlántico, y capturan a presunto integrante de la banda 'Los Costeños'

El procedimiento permitió afectar en más de 4,2 millones de dólares las finanzas ilegales de la organización.
Detenido en Galapa



Ataques simultáneos con drones y hostigamientos armados estremecen al Cauca

El corregimiento de El Carmelo, en Cajibío, y la base militar José Hilario López, en Inzá, son blanco de violentas ofensivas delictivas registradas desde tempranas horas de la mañana.

Ecopetrol restringe operaciones en Tibú ante robo constante de hidrocarburos por parte de grupos armados

En riesgo la producción de 1.400 barriles de petróleo por día y 900 mil pies cúbicos diarios de gas que producen los campos Tibú y Sardinata.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; A esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.