Tras atentado contra la policía en Arauca, hay un uniformado muerto y otro herido

El Ministerio de Defensa informó que el hecho se presentó contra la Policía Fiscal y Aduanera.
Atentado contra la policía en Arauca
Atentado contra la policía en Arauca Crédito: Foto del video

Las autoridades confirmaron un atentado en contra de agentes de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) en el puente internacional José Antonio Páez, de la capital del departamento de Arauca. El hecho sicarial, perpetrado en un puesto de control de la Polfa, dejó al menos un uniformado muerto y otro herido.

Aunque inicialmente el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, había informado que eran dos los uniformados fallecidos, la Policía Fical y Aduanera precisó que uno de ellos está herido y recibe "atención médica prioritaria" en un centro asistencial de la región.

El ataque ocasionó "la muerte del Patrullero Jeison Alfonso Bejarano Usma y heridas con arma de fuego a otro uniformado y un vigilante", indica el informe entregado por la Polfa.

Según las primeras informaciones, este hecho habría sido realizado bajo el denominado 'plan pistola' en contra de la Policía que adelantan Grupos Armados Organizados en la región.

En la zona hacen fuerte presencia la guerrilla del ELN y las disidencias de las Farc, por lo que las autoridades manejan dentro de sus hipótesis a estos dos grupos como autores.

Más en: Seis militares resultaron heridos tras atentado del ELN en Arauca

Los investigadores analizan en este momento un video en el que se observa a dos personas, quienes serían los aparentes sicarios que atacaron a dos uniformados. En el video se ve a dos individuos, de pantalones cortes, cachuchas y camisetas, huir de la escena del crimen.

Este hecho se convierte en el tercer ataque violento que se perpetra durante las últimas 48 horas en el departamento de Arauca.

Más en: Por horas retuvieron a funcionarios de Arauca en territorio venezolano

El viernes, hombres armados que se identificaron como integrantes de las disidencias de las Farc interceptaron un vehículo en el que se desplazaban tres ingenieros de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía (Corpoorinoquía) y dos personas más.

unknown node

El hecho ocurrió en la vereda Guamalito del municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca. Los obligaron a descender del mismo vehículo y se los llevaron con rumbo desconocido.

Las víctimas, Carlos Leguizamón, Wilfredo Ramírez y Elías Brito, junto con la secretaria de Desarrollo de Arauquita, Daccy Serpa, y el ganadero José Lorenzo Camacho, integraban una comisión especial que adelantaba recorridos por la zona, cuando fueron plagiados. Luego de permanecer varias horas secuestrados, fueron liberados.

24 horas después, el sábado 16 de febrero, seis militares resultaron heridos tras un atentado en la vereda Palestina, zona rural del municipio de Tame (Arauca), mientras se movilizaban en una unidad móvil.

La Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional, emitió un comunicado en el que informó que seis uniformados del Ejército resultaron lesionados tras el choque de dos vehículos, luego que el Grupo Armado Organizado del ELN Frente Domingo Laín Sánez, activara dos artefactos explosivos, en el momento en el que pasaban los militares.


Temas relacionados

Inseguridad

Santa Marta busca recuperarse tras el paro: empresarios proponen alivios tributarios

Los empresarios y líderes sociales plantean un plan de choque económico para evitar que las consecuencias de la crisis de seguridad se extiendan durante semanas.
Empresarios de Santa Marta



SPEC reporta daños en uno de sus trenes y operará con menor capacidad hasta el 1 de octubre

La Sociedad Portuaria El Cayao, SPEC LNG, informó que adelanta trabajos correctivos en uno de los cuatro trenes de la unidad flotante de almacenamiento y regasificación de su terminal en Cartagena.

Investigan a agentes de tránsito por posible responsabilidad en accidente fatal de un motociclista en Manizales

Las circunstancias que rodearon el accidente de tránsito en el que perdió la vida Javier David Castillo Arroyave son materia de investigación por las autoridades en Manizales, luego de que una persecución precediera el desenlace fatal del siniestro

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.