Atentado a Duque: políticos de diferentes partidos rechazan ataque contra el Presidente

El mandatario se encontraba con los ministros de Defensa e Interior.
Helicóptero de Iván Duque: Imágenes de cómo quedó tras ataque armado
Helicóptero de Iván Duque: Imágenes de cómo quedó tras ataque armado. Crédito: Presidencia

Este viernes, el helicóptero en el que se movilizaba el presidente de Colombia, Iván Duque, desde el municipio de Sardinata, en la región del Catatumbo, y hacia Cúcuta, fue impactado en tres ocasiones, cuando estaba cerca de aterrizar en la capital de Norte de Santander.

"Quiero informarle al país que luego de cumplir un compromiso en Sardinata, en el Catatumbo y aproximándonos a aterrizar en la ciudad de Cúcuta, el helicóptero presidencial fue víctima de un atentado", dijo el mandatario, que agregó que tanto el dispositivo aéreo, como la capacidad del aeronave, evitaron que ocurriera algo letal.

"Lo cierto es que es un atentado cobarde donde se ven impactos de bala a la aeronave presidencial", manifestó.

Minutos después de que se confirmara la noticia, varias políticos de diferentes partidos tanto de la oposición como afines al Gobierno se pronunciaron a través de sus cuentas en la red social Twitter rechazando el atentado.

Le puede interesar: Así quedó helicóptero que transportaba a Iván Duque tras ataque armado

Uno de los primeros en reaccionar fue el senador Iván Cepeda, del Polo Democrático Alternativo, quien escribió: "Mi absoluto rechazo a este atentado".

En el mismo sentido se pronunció el presidente y vocero del partido Alianza Verde, Antonio Navarro: "Rechazo a los disparos contra helicóptero presidencial en Catatumbo Aprendí bien que la violencia no resuelve nada en nuestra Colombia".

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, afirmó que el ataque contra el presidente es una atentado contra la democracia: "Este es un atentado contra ciudadanos, contra el Presidente y contra nuestra democracia que condeno y rechazo profundamente. A Colombia la tenemos que cuidar de la radicalización y la romantización de toda forma de agresión violenta".

Por su parte, la congresista Ángela María Robledo fue más allá y se dirigió directamente a los responsables del ataque: "Quienes atentaron contra @IvanDuque pueda que se sientan "héroes", pero son unos ruines criminales. Sea cual sea el propósito que perseguían, mi absoluto rechazo; lo que menos necesita el país es más plomo".

Lea también: Fue atacado helicóptero que transportaba a Iván Duque en Norte de Santander

De otra parte, la senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático manifestó: Disparan el helicóptero donde se desplazaba el Presidente @IvanDuque Gracias a Dios el primer mandatario y los tripulantes están bien. El terrorismo envalentonado atacando la democracia".

En el mismo sentido, la senadora María de José Guerra trinó: "No podemos arrodillarnos ante el terrorismo, lo que hay es que combatirlo con firmeza. Rodeamos al presidente".


Temas relacionados




Día de la familia 2026: ¿Qué hacer si la empresa no me lo quiere otorgar?

El día de la familia en 2026 sigue siendo obligatorio si la empresa no aplica la jornada de 42 horas. Conozca qué hacer si no se lo otorgan.

SITAC en la mira: Aldesarrollo denuncia anomalías en la supervisión y defiende que el contrato ya va al 73%

La disputa por la ejecución del sistema consular abrió frente judicial tras denuncias sobre la supervisión.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía