Atentado a Duque: políticos de diferentes partidos rechazan ataque contra el Presidente

El mandatario se encontraba con los ministros de Defensa e Interior.
Helicóptero de Iván Duque: Imágenes de cómo quedó tras ataque armado
Helicóptero de Iván Duque: Imágenes de cómo quedó tras ataque armado. Crédito: Presidencia

Este viernes, el helicóptero en el que se movilizaba el presidente de Colombia, Iván Duque, desde el municipio de Sardinata, en la región del Catatumbo, y hacia Cúcuta, fue impactado en tres ocasiones, cuando estaba cerca de aterrizar en la capital de Norte de Santander.

"Quiero informarle al país que luego de cumplir un compromiso en Sardinata, en el Catatumbo y aproximándonos a aterrizar en la ciudad de Cúcuta, el helicóptero presidencial fue víctima de un atentado", dijo el mandatario, que agregó que tanto el dispositivo aéreo, como la capacidad del aeronave, evitaron que ocurriera algo letal.

"Lo cierto es que es un atentado cobarde donde se ven impactos de bala a la aeronave presidencial", manifestó.

Minutos después de que se confirmara la noticia, varias políticos de diferentes partidos tanto de la oposición como afines al Gobierno se pronunciaron a través de sus cuentas en la red social Twitter rechazando el atentado.

Le puede interesar: Así quedó helicóptero que transportaba a Iván Duque tras ataque armado

Uno de los primeros en reaccionar fue el senador Iván Cepeda, del Polo Democrático Alternativo, quien escribió: "Mi absoluto rechazo a este atentado".

En el mismo sentido se pronunció el presidente y vocero del partido Alianza Verde, Antonio Navarro: "Rechazo a los disparos contra helicóptero presidencial en Catatumbo Aprendí bien que la violencia no resuelve nada en nuestra Colombia".

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, afirmó que el ataque contra el presidente es una atentado contra la democracia: "Este es un atentado contra ciudadanos, contra el Presidente y contra nuestra democracia que condeno y rechazo profundamente. A Colombia la tenemos que cuidar de la radicalización y la romantización de toda forma de agresión violenta".

Por su parte, la congresista Ángela María Robledo fue más allá y se dirigió directamente a los responsables del ataque: "Quienes atentaron contra @IvanDuque pueda que se sientan "héroes", pero son unos ruines criminales. Sea cual sea el propósito que perseguían, mi absoluto rechazo; lo que menos necesita el país es más plomo".

Lea también: Fue atacado helicóptero que transportaba a Iván Duque en Norte de Santander

De otra parte, la senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático manifestó: Disparan el helicóptero donde se desplazaba el Presidente @IvanDuque Gracias a Dios el primer mandatario y los tripulantes están bien. El terrorismo envalentonado atacando la democracia".

En el mismo sentido, la senadora María de José Guerra trinó: "No podemos arrodillarnos ante el terrorismo, lo que hay es que combatirlo con firmeza. Rodeamos al presidente".


Temas relacionados




Con carta dirigida al presidente Abelardo De La Espriella rechazan nombramiento del director del Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH)

Con más de 1.700 firmas rechazan el nombramiento de Camilo Noguera, como director del Instituto Colombiano de Antropología e Historia

Enviar mensajes programados por WhatsApp ya es posible; de momento solo lo pueden hacer estos usuarios

WhatsApp prueba una nueva función para programar mensajes y enviarlos automáticamente a una hora determinada, aunque por ahora solo está disponible para algunos usuarios de las versiones beta.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.