Atentado del ELN deja un policía muerto en el Catatumbo

Las autoridades fueron atacadas mientras realizaban controles en esa región del país.
Policía Nacional
En las próximas horas se conocerá que medida le interpondrá un juez a los cuatro uniformados. Crédito: RCN Radio

Las autoridades en el departamento de Norte de Santander confirmaron que un uniformado murió en medio de un atentado que se registró en las últimas horas por parte de integrantes del ELN en el Catatumbo.

De acuerdo con las primeras informaciones, los guerrilleros atacaron con ráfagas de fusil a un grupo de uniformados adscritos a la Policía de carreteras, en el sector conocido como la Ondina que conecta la provincia de Ocaña con la zona de Catatumbo.

Le puede interesar: Masacre en Jamundí habría sido efectuada por disidencias de Farc

Tras el atentado murió el patrullero Miller Torres Cepeda, cuando intentaba responder el ataque del ELN que por más de una hora se enfrentaron con la Policía.

El uniformado recibió varios disparos y murió por la gravedad de las lesiones en el lugar de los hechos, mientras que sus otros compañeros resultaron ilesos.

Ante esta situación, se conformó un grupo especial encargado de adelantar las investigaciones correspondientes, además de un plan de búsqueda de los responsables de esta acción atribuida al frente Héctor Ruíz de la Guerrilla del Eln.

Lea además: Indígenas instauraron histórica demanda de restitución de tierras en el Catatumbo

Cabe mencionar que en esta zona del departamento de Norte de Santander, el pasado 16 de julio dos policías fueron víctimas de la activación de una carga explosiva y posteriormente asesinados con ráfagas de fusil, en momentos en los que se movilizaban en una motocicleta, a la altura del corregimiento de la Ermita en la vía que comunica al municipio de Ocaña con Ábrego.

Además de la guerrilla del ELN, en la provincia de Ocaña y El Catatumbo delinquen grupos armados como el EPL, las disidencias del frente 33 de las Farc y bandas criminales al servicio del narcotráfico, responsables de las últimas acciones violentas que se han presentado en la región.

Fotomultas

Cambiarían las reglas para las fotomultas: Gobierno revisará las cámaras en Colombia

El Gobierno ordenó revisar la legalidad y el funcionamiento de las cámaras de fotodetección que operan en el país.
Fotomultas Gobierno Abelardo de la Espriella



“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

Juan Manuel Muñoz dejó en pausa su embajada en Brasil para liderar la reconstrucción del Valle tras el terremoto del 10 de agosto.

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

La Fuerza Aérea y los cuerpos de Bomberos de Bogotá y Boyacá se encuentran desplegados para atender los incendios forestales que se registran en la zona.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios serios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden