Atentado del ELN deja un policía muerto en el Catatumbo

Las autoridades fueron atacadas mientras realizaban controles en esa región del país.
Policía Nacional
En las próximas horas se conocerá que medida le interpondrá un juez a los cuatro uniformados. Crédito: RCN Radio

Las autoridades en el departamento de Norte de Santander confirmaron que un uniformado murió en medio de un atentado que se registró en las últimas horas por parte de integrantes del ELN en el Catatumbo.

De acuerdo con las primeras informaciones, los guerrilleros atacaron con ráfagas de fusil a un grupo de uniformados adscritos a la Policía de carreteras, en el sector conocido como la Ondina que conecta la provincia de Ocaña con la zona de Catatumbo.

Le puede interesar: Masacre en Jamundí habría sido efectuada por disidencias de Farc

Tras el atentado murió el patrullero Miller Torres Cepeda, cuando intentaba responder el ataque del ELN que por más de una hora se enfrentaron con la Policía.

El uniformado recibió varios disparos y murió por la gravedad de las lesiones en el lugar de los hechos, mientras que sus otros compañeros resultaron ilesos.

Ante esta situación, se conformó un grupo especial encargado de adelantar las investigaciones correspondientes, además de un plan de búsqueda de los responsables de esta acción atribuida al frente Héctor Ruíz de la Guerrilla del Eln.

Lea además: Indígenas instauraron histórica demanda de restitución de tierras en el Catatumbo

Cabe mencionar que en esta zona del departamento de Norte de Santander, el pasado 16 de julio dos policías fueron víctimas de la activación de una carga explosiva y posteriormente asesinados con ráfagas de fusil, en momentos en los que se movilizaban en una motocicleta, a la altura del corregimiento de la Ermita en la vía que comunica al municipio de Ocaña con Ábrego.

Además de la guerrilla del ELN, en la provincia de Ocaña y El Catatumbo delinquen grupos armados como el EPL, las disidencias del frente 33 de las Farc y bandas criminales al servicio del narcotráfico, responsables de las últimas acciones violentas que se han presentado en la región.

pico y placa en Bogotá

Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.
Caravana de taxistas en Bogotá



CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Definición sobre nuevo marco tarifario de aseo en Bogotá podría conocerse en las próximas semanas

La CRA podría definir en semanas el nuevo marco tarifario de aseo tras resolver recusaciones; CGR advierte posibles efectos por salario mínimo e IPC.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo