Atentado del ELN deja un policía muerto en el Catatumbo

Las autoridades fueron atacadas mientras realizaban controles en esa región del país.
Policía Nacional
En las próximas horas se conocerá que medida le interpondrá un juez a los cuatro uniformados. Crédito: RCN Radio

Las autoridades en el departamento de Norte de Santander confirmaron que un uniformado murió en medio de un atentado que se registró en las últimas horas por parte de integrantes del ELN en el Catatumbo.

De acuerdo con las primeras informaciones, los guerrilleros atacaron con ráfagas de fusil a un grupo de uniformados adscritos a la Policía de carreteras, en el sector conocido como la Ondina que conecta la provincia de Ocaña con la zona de Catatumbo.

Le puede interesar: Masacre en Jamundí habría sido efectuada por disidencias de Farc

Tras el atentado murió el patrullero Miller Torres Cepeda, cuando intentaba responder el ataque del ELN que por más de una hora se enfrentaron con la Policía.

El uniformado recibió varios disparos y murió por la gravedad de las lesiones en el lugar de los hechos, mientras que sus otros compañeros resultaron ilesos.

Ante esta situación, se conformó un grupo especial encargado de adelantar las investigaciones correspondientes, además de un plan de búsqueda de los responsables de esta acción atribuida al frente Héctor Ruíz de la Guerrilla del Eln.

Lea además: Indígenas instauraron histórica demanda de restitución de tierras en el Catatumbo

Cabe mencionar que en esta zona del departamento de Norte de Santander, el pasado 16 de julio dos policías fueron víctimas de la activación de una carga explosiva y posteriormente asesinados con ráfagas de fusil, en momentos en los que se movilizaban en una motocicleta, a la altura del corregimiento de la Ermita en la vía que comunica al municipio de Ocaña con Ábrego.

Además de la guerrilla del ELN, en la provincia de Ocaña y El Catatumbo delinquen grupos armados como el EPL, las disidencias del frente 33 de las Farc y bandas criminales al servicio del narcotráfico, responsables de las últimas acciones violentas que se han presentado en la región.

Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: esta es la fecha límite para el cambio de puesto de votación

Conozca los plazos y pasos para cambiar su puesto de votación y participar en las elecciones de 2026 en Colombia.
Elecciones presidenciales y cambio de mesa de votación en Colombia



“Fueron 40 minutos de tortura”: el relato del hijo de Vicky Vargas, víctima de ataque feminicida

Wilson Sarria liberado pese a captura; Nicolás López narra el asalto a Vicky Vargas y cuestiona la tipificación y la respuesta de autoridades en este caso

¿Por qué los cocheros de Cartagena piden $71 mil millones al Distrito? Esto respondieron

La Asociación Cartagenera de Cocheros indicó que esta es la suma del valor por los caballos, más una indemnización por pérdidas.

“Fueron 40 minutos de tortura”: el relato del hijo de Vicky Vargas, víctima de ataque feminicida

caso vicky vargas relato del ataque decisiones judiciales y reclamos por proteccion

Caso Zulma Guzmán: así avanzará el proceso judicial, según abogado de las víctimas

zulma guzman abogado de la familia explica pasos judiciales tras notificacion internacional

Ministro de Defensa y las tres "líneas estratégicas" de Petro tras la captura de Maduro

mindefensa y las lineas estrategicas de petro tras captura de maduro

¿Invitación u obligación a funcionarios y contratistas para asistir a la marcha de hoy?

Marchas convocadas por Gustavo Petro para este 7 de enero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 7 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 6 de enero del 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

El comediante venezolano George Harris rompe el silencio sobre Maduro, Trump y Venezuela: “Más de 20 años esperando este momento”

George Harris compartió su visión sobre la situación de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro y los escenarios que se abren en el país.

“El ministro de Hacienda tiene desinformado al presidente”: exfuncionaria que renunció al Gobierno por decisión sobre pensiones

ex funcionaria gobierno petro renuncio por decisión sobre pensiones

¿Qué pasó con Sebastián Villa? Así quedó su posible llegada a River Plate

Sebastián Villa, en medio de versiones cambiantes sobre su posible llegada a River Plate.

Tortura, amenazas y exilio: dramático relato de periodista venezolano en La FM; "Viví horrores"

fotoperiodista venezolano denuncia persecucion y reclusion por su trabajo