Atentado del ELN deja un policía muerto en el Catatumbo

Las autoridades fueron atacadas mientras realizaban controles en esa región del país.
Policía Nacional
En las próximas horas se conocerá que medida le interpondrá un juez a los cuatro uniformados. Crédito: RCN Radio

Las autoridades en el departamento de Norte de Santander confirmaron que un uniformado murió en medio de un atentado que se registró en las últimas horas por parte de integrantes del ELN en el Catatumbo.

De acuerdo con las primeras informaciones, los guerrilleros atacaron con ráfagas de fusil a un grupo de uniformados adscritos a la Policía de carreteras, en el sector conocido como la Ondina que conecta la provincia de Ocaña con la zona de Catatumbo.

Le puede interesar: Masacre en Jamundí habría sido efectuada por disidencias de Farc

Tras el atentado murió el patrullero Miller Torres Cepeda, cuando intentaba responder el ataque del ELN que por más de una hora se enfrentaron con la Policía.

El uniformado recibió varios disparos y murió por la gravedad de las lesiones en el lugar de los hechos, mientras que sus otros compañeros resultaron ilesos.

Ante esta situación, se conformó un grupo especial encargado de adelantar las investigaciones correspondientes, además de un plan de búsqueda de los responsables de esta acción atribuida al frente Héctor Ruíz de la Guerrilla del Eln.

Lea además: Indígenas instauraron histórica demanda de restitución de tierras en el Catatumbo

Cabe mencionar que en esta zona del departamento de Norte de Santander, el pasado 16 de julio dos policías fueron víctimas de la activación de una carga explosiva y posteriormente asesinados con ráfagas de fusil, en momentos en los que se movilizaban en una motocicleta, a la altura del corregimiento de la Ermita en la vía que comunica al municipio de Ocaña con Ábrego.

Además de la guerrilla del ELN, en la provincia de Ocaña y El Catatumbo delinquen grupos armados como el EPL, las disidencias del frente 33 de las Farc y bandas criminales al servicio del narcotráfico, responsables de las últimas acciones violentas que se han presentado en la región.

Nariño

Explosión en mina de Nariño deja muertos y heridos: esto se sabe

El suceso provocó que varias personas fueran remitidas a entidades de salud con el fin de que se les atendiera, debido a la gravedad de sus heridas.
La explosión de una mina dejó a personas muertas y heridas.



Iniciativa de la primera dama recolecta 300 toneladas de ayuda para damnificados por el terremoto

El Gobierno señaló que la atención de la emergencia se ha dividido en tres fases.

Regresó para rescatar a una niña durante el terremoto y murió: la historia de una psicóloga en Cali

Angie Giovanna Trujillo Sánchez, una psicóloga de 37 años nacida en Florencia, Caquetá, perdió la vida durante el terremoto dentro de la fundación donde prestaba sus servicios en Cali.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur