Atentado del ELN deja un policía muerto en el Catatumbo

Las autoridades fueron atacadas mientras realizaban controles en esa región del país.
Policía Nacional
En las próximas horas se conocerá que medida le interpondrá un juez a los cuatro uniformados. Crédito: RCN Radio

Las autoridades en el departamento de Norte de Santander confirmaron que un uniformado murió en medio de un atentado que se registró en las últimas horas por parte de integrantes del ELN en el Catatumbo.

De acuerdo con las primeras informaciones, los guerrilleros atacaron con ráfagas de fusil a un grupo de uniformados adscritos a la Policía de carreteras, en el sector conocido como la Ondina que conecta la provincia de Ocaña con la zona de Catatumbo.

Le puede interesar: Masacre en Jamundí habría sido efectuada por disidencias de Farc

Tras el atentado murió el patrullero Miller Torres Cepeda, cuando intentaba responder el ataque del ELN que por más de una hora se enfrentaron con la Policía.

El uniformado recibió varios disparos y murió por la gravedad de las lesiones en el lugar de los hechos, mientras que sus otros compañeros resultaron ilesos.

Ante esta situación, se conformó un grupo especial encargado de adelantar las investigaciones correspondientes, además de un plan de búsqueda de los responsables de esta acción atribuida al frente Héctor Ruíz de la Guerrilla del Eln.

Lea además: Indígenas instauraron histórica demanda de restitución de tierras en el Catatumbo

Cabe mencionar que en esta zona del departamento de Norte de Santander, el pasado 16 de julio dos policías fueron víctimas de la activación de una carga explosiva y posteriormente asesinados con ráfagas de fusil, en momentos en los que se movilizaban en una motocicleta, a la altura del corregimiento de la Ermita en la vía que comunica al municipio de Ocaña con Ábrego.

Además de la guerrilla del ELN, en la provincia de Ocaña y El Catatumbo delinquen grupos armados como el EPL, las disidencias del frente 33 de las Farc y bandas criminales al servicio del narcotráfico, responsables de las últimas acciones violentas que se han presentado en la región.

Incendios forestales en Colombia

Incendios forestales amenazan viviendas en el corregimiento de Gualanday y al Cenop de la Policía en el Tolima

El Tolima, que vive horas críticas, reporta que hay activos 13 incendios en 12 poblaciones de la región.
Incendios en el Tolima | Emergencia Gualanday | Emergencia Cenop en Tolima



¿Regañan a conductor de Transmilenio por queja sobre habitantes de calle? "El chofer está desinformado”, responde administración distrital

A través de un video, el conductor le pidió al alcalde Galán revisan la constante presencia de habitante de calle a los articulados. Denuncia, incluso, agresiones a pasajeros.

Duermen en cambuches y se turnan para evitar saqueos: así viven residentes del edificio Archinié tras el terremoto en Cali

Residentes se turnan para dormir en cambuches instalados frente a la edificación y vigilar sus pertenencias. Denuncian falta de acompañamiento de la inmobiliaria.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático