Atentado contra la estación de Policía en Cúcuta: el ELN sería el responsable

Este hecho dejó 13 personas heridas.
Integrantes del ELN
Integrantes del ELN Crédito: Foto de Archivo

Las autoridades atribuyeron al ELN el atentado perpetrado contra la estación de Policía de la ciudadela Juan Atalaya en Cúcuta (Norte de Santander).

Según el director de la Policía Nacional general Jorge Luis Vargas, el explosivo utilizado en este hecho terrorista, tiene las mismas características al utilizado por el ELN en atentados ya perpetrados por esta guerrilla, en otros municipios de Norte de Santander.

Lea Más: Medimás, a proceso de responsabilidad fiscal ante la Contraloría

“Tenemos información de los cabecillas delincuenciales del ELN del frente de guerra urbano nacional que delinquen en esa zona del país, se está perfeccionando toda la información para lograr la captura de estos delincuentes”, afirmó el general Vargas.

Cabe indicar que las 13 personas heridas en este atentado, once uniformados y dos civiles, ya se encuentran fuera de peligro, pero algunos de los heridos aun reciben atención médica.

“Así como dimos captura a los responsables del atentado contra la Brigada 30 y los responsables del atentado contra el presidente Iván Duque, esperamos llevar a los responsables de este hecho ante las autoridades competentes. Muchos de ellos están en la zona fronteriza y sabemos que se resguardan en Venezuela”, indicó el oficial.

Lea además: Animales y cultivos, entre los afectados por fuertes lluvias en Atlántico

Sobre este hecho, el general Carlos Ernesto Rodríguez Cortes, director Seguridad Ciudadana Policía Nacional, indicó que se ofrece una recompensa de hasta $150 millones de pesos para quien brinde información de los autores del hecho.

De otro lado, el secretario de Seguridad Ciudadana de Cúcuta Alejandro Martínez, dijo que se logró articular unas acciones conjuntas para buscar contrarrestar estos actos delictivos que han afectado la tranquilidad en la ciudad y su zona rural.

“Se organizaron las diferentes acciones conjuntas, fue departamental por las situaciones todo de orden público en las diferentes poblaciones de Norte de Santander, entre ellos Cúcuta, en la ciudad se van a incrementar los operativos de control, llegaran nuevos uniformados a reforzar la seguridad”, dijo el funcionario.


Temas relacionados

Caribe

¿Qué está pasando en Soledad (Atlántico) ante constantes cortes de energía? Alcaldía emite alerta contra empresa Air-e

La situación se agrava debido a las altas temperaturas por la que atraviesa el Caribe colombiano.
Empresa Air-e intervenida y denuncias sobre mala prestación del servicio de energía en el Caribe.



“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.

Corponor declara alerta amarilla en los ríos Pamplonita y Zulia por las altas temperaturas en Norte de Santander

La autoridad ambiental anunció medidas de vigilancia y ahorro de agua ante la disminución de la disponibilidad del recurso.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028