Atentado contra la estación de Policía en Cúcuta: el ELN sería el responsable

Este hecho dejó 13 personas heridas.
Integrantes del ELN
Integrantes del ELN Crédito: Foto de Archivo

Las autoridades atribuyeron al ELN el atentado perpetrado contra la estación de Policía de la ciudadela Juan Atalaya en Cúcuta (Norte de Santander).

Según el director de la Policía Nacional general Jorge Luis Vargas, el explosivo utilizado en este hecho terrorista, tiene las mismas características al utilizado por el ELN en atentados ya perpetrados por esta guerrilla, en otros municipios de Norte de Santander.

Lea Más: Medimás, a proceso de responsabilidad fiscal ante la Contraloría

“Tenemos información de los cabecillas delincuenciales del ELN del frente de guerra urbano nacional que delinquen en esa zona del país, se está perfeccionando toda la información para lograr la captura de estos delincuentes”, afirmó el general Vargas.

Cabe indicar que las 13 personas heridas en este atentado, once uniformados y dos civiles, ya se encuentran fuera de peligro, pero algunos de los heridos aun reciben atención médica.

“Así como dimos captura a los responsables del atentado contra la Brigada 30 y los responsables del atentado contra el presidente Iván Duque, esperamos llevar a los responsables de este hecho ante las autoridades competentes. Muchos de ellos están en la zona fronteriza y sabemos que se resguardan en Venezuela”, indicó el oficial.

Lea además: Animales y cultivos, entre los afectados por fuertes lluvias en Atlántico

Sobre este hecho, el general Carlos Ernesto Rodríguez Cortes, director Seguridad Ciudadana Policía Nacional, indicó que se ofrece una recompensa de hasta $150 millones de pesos para quien brinde información de los autores del hecho.

De otro lado, el secretario de Seguridad Ciudadana de Cúcuta Alejandro Martínez, dijo que se logró articular unas acciones conjuntas para buscar contrarrestar estos actos delictivos que han afectado la tranquilidad en la ciudad y su zona rural.

“Se organizaron las diferentes acciones conjuntas, fue departamental por las situaciones todo de orden público en las diferentes poblaciones de Norte de Santander, entre ellos Cúcuta, en la ciudad se van a incrementar los operativos de control, llegaran nuevos uniformados a reforzar la seguridad”, dijo el funcionario.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.
Temblores en Colombia, registros del Servicio Geológico Colombiano



Colombia prepara su primera misión internacional de ingeniería: Chile será el destino en octubre

Así lo anunció Alejandra Botero, gerente de Inversiones y Desarrollo Financiero de la CAF, en medio del panel sobre financiación de las obras públicas en Colombia.

"Se decretará calamidad pública regional y emergencia económica": presidente De La Espriella sobre incendios en Tolima

El Gobierno Nacional anunció medidas económicas, plan de choque contra criminales y una importante recompensa.

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario