Atentado contra la estación de Policía en Cúcuta: el ELN sería el responsable

Este hecho dejó 13 personas heridas.
Integrantes del ELN
Integrantes del ELN Crédito: Foto de Archivo

Las autoridades atribuyeron al ELN el atentado perpetrado contra la estación de Policía de la ciudadela Juan Atalaya en Cúcuta (Norte de Santander).

Según el director de la Policía Nacional general Jorge Luis Vargas, el explosivo utilizado en este hecho terrorista, tiene las mismas características al utilizado por el ELN en atentados ya perpetrados por esta guerrilla, en otros municipios de Norte de Santander.

Lea Más: Medimás, a proceso de responsabilidad fiscal ante la Contraloría

“Tenemos información de los cabecillas delincuenciales del ELN del frente de guerra urbano nacional que delinquen en esa zona del país, se está perfeccionando toda la información para lograr la captura de estos delincuentes”, afirmó el general Vargas.

Cabe indicar que las 13 personas heridas en este atentado, once uniformados y dos civiles, ya se encuentran fuera de peligro, pero algunos de los heridos aun reciben atención médica.

“Así como dimos captura a los responsables del atentado contra la Brigada 30 y los responsables del atentado contra el presidente Iván Duque, esperamos llevar a los responsables de este hecho ante las autoridades competentes. Muchos de ellos están en la zona fronteriza y sabemos que se resguardan en Venezuela”, indicó el oficial.

Lea además: Animales y cultivos, entre los afectados por fuertes lluvias en Atlántico

Sobre este hecho, el general Carlos Ernesto Rodríguez Cortes, director Seguridad Ciudadana Policía Nacional, indicó que se ofrece una recompensa de hasta $150 millones de pesos para quien brinde información de los autores del hecho.

De otro lado, el secretario de Seguridad Ciudadana de Cúcuta Alejandro Martínez, dijo que se logró articular unas acciones conjuntas para buscar contrarrestar estos actos delictivos que han afectado la tranquilidad en la ciudad y su zona rural.

“Se organizaron las diferentes acciones conjuntas, fue departamental por las situaciones todo de orden público en las diferentes poblaciones de Norte de Santander, entre ellos Cúcuta, en la ciudad se van a incrementar los operativos de control, llegaran nuevos uniformados a reforzar la seguridad”, dijo el funcionario.


Temas relacionados

bienes incautados

La millonaria camioneta: cuánto vale la Tesla Cybertruck que tenía el influencer Javier Arias Stunt en Necoclí

Este modelo de pickup eléctrica, es fabricado por la compañía Tesla y ya lleva más de dos años en el mercado.
Definir el valor exacto de una Tesla Cybertruck depende mucho del modelo y del lugar donde se compre.



Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella