Atentado contra la estación de Policía en Cúcuta: el ELN sería el responsable

Este hecho dejó 13 personas heridas.
Integrantes del ELN
Integrantes del ELN Crédito: Foto de Archivo

Las autoridades atribuyeron al ELN el atentado perpetrado contra la estación de Policía de la ciudadela Juan Atalaya en Cúcuta (Norte de Santander).

Según el director de la Policía Nacional general Jorge Luis Vargas, el explosivo utilizado en este hecho terrorista, tiene las mismas características al utilizado por el ELN en atentados ya perpetrados por esta guerrilla, en otros municipios de Norte de Santander.

Lea Más: Medimás, a proceso de responsabilidad fiscal ante la Contraloría

“Tenemos información de los cabecillas delincuenciales del ELN del frente de guerra urbano nacional que delinquen en esa zona del país, se está perfeccionando toda la información para lograr la captura de estos delincuentes”, afirmó el general Vargas.

Cabe indicar que las 13 personas heridas en este atentado, once uniformados y dos civiles, ya se encuentran fuera de peligro, pero algunos de los heridos aun reciben atención médica.

“Así como dimos captura a los responsables del atentado contra la Brigada 30 y los responsables del atentado contra el presidente Iván Duque, esperamos llevar a los responsables de este hecho ante las autoridades competentes. Muchos de ellos están en la zona fronteriza y sabemos que se resguardan en Venezuela”, indicó el oficial.

Lea además: Animales y cultivos, entre los afectados por fuertes lluvias en Atlántico

Sobre este hecho, el general Carlos Ernesto Rodríguez Cortes, director Seguridad Ciudadana Policía Nacional, indicó que se ofrece una recompensa de hasta $150 millones de pesos para quien brinde información de los autores del hecho.

De otro lado, el secretario de Seguridad Ciudadana de Cúcuta Alejandro Martínez, dijo que se logró articular unas acciones conjuntas para buscar contrarrestar estos actos delictivos que han afectado la tranquilidad en la ciudad y su zona rural.

“Se organizaron las diferentes acciones conjuntas, fue departamental por las situaciones todo de orden público en las diferentes poblaciones de Norte de Santander, entre ellos Cúcuta, en la ciudad se van a incrementar los operativos de control, llegaran nuevos uniformados a reforzar la seguridad”, dijo el funcionario.


Temas relacionados

Supersalud

SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.
Supersalud dispensario de medicamentos



A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.

¿Se puede votar con el pasaporte en la segunda vuelta? Esto dice la Registraduría

La Registraduría Nacional aclaró qué documentos son válidos para votar en la segunda vuelta del 21 de junio.

🔴 En vivo | Países bajos vs Suecia; partido definitivo del grupo F

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026