Atentado contra la estación de Policía en Cúcuta: el ELN sería el responsable

Este hecho dejó 13 personas heridas.
Integrantes del ELN
Integrantes del ELN Crédito: Foto de Archivo

Las autoridades atribuyeron al ELN el atentado perpetrado contra la estación de Policía de la ciudadela Juan Atalaya en Cúcuta (Norte de Santander).

Según el director de la Policía Nacional general Jorge Luis Vargas, el explosivo utilizado en este hecho terrorista, tiene las mismas características al utilizado por el ELN en atentados ya perpetrados por esta guerrilla, en otros municipios de Norte de Santander.

Lea Más: Medimás, a proceso de responsabilidad fiscal ante la Contraloría

“Tenemos información de los cabecillas delincuenciales del ELN del frente de guerra urbano nacional que delinquen en esa zona del país, se está perfeccionando toda la información para lograr la captura de estos delincuentes”, afirmó el general Vargas.

Cabe indicar que las 13 personas heridas en este atentado, once uniformados y dos civiles, ya se encuentran fuera de peligro, pero algunos de los heridos aun reciben atención médica.

“Así como dimos captura a los responsables del atentado contra la Brigada 30 y los responsables del atentado contra el presidente Iván Duque, esperamos llevar a los responsables de este hecho ante las autoridades competentes. Muchos de ellos están en la zona fronteriza y sabemos que se resguardan en Venezuela”, indicó el oficial.

Lea además: Animales y cultivos, entre los afectados por fuertes lluvias en Atlántico

Sobre este hecho, el general Carlos Ernesto Rodríguez Cortes, director Seguridad Ciudadana Policía Nacional, indicó que se ofrece una recompensa de hasta $150 millones de pesos para quien brinde información de los autores del hecho.

De otro lado, el secretario de Seguridad Ciudadana de Cúcuta Alejandro Martínez, dijo que se logró articular unas acciones conjuntas para buscar contrarrestar estos actos delictivos que han afectado la tranquilidad en la ciudad y su zona rural.

“Se organizaron las diferentes acciones conjuntas, fue departamental por las situaciones todo de orden público en las diferentes poblaciones de Norte de Santander, entre ellos Cúcuta, en la ciudad se van a incrementar los operativos de control, llegaran nuevos uniformados a reforzar la seguridad”, dijo el funcionario.


Temas relacionados

Vías cerradas

Reapertura vía Bogotá - La Mesa este jueves 30 de abril: así operan los cierres y restricciones

La Policía de Carreteras dispone puestos de control permanentes para supervisar el cumplimiento de los límites de velocidad.
Vía Bogotá - Mosquera



Agencia Nacional de Minería confirma que otorgó título minero en La Mandinga y que sigue vigente

Aunque reconoció las problemáticas asociadas a La Mandinga, señaló que la responsabilidad de la explotación ilegal recae en autoridades locales.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia